Cursos de Google: conoce 10 cursos gratuitos online

actualizado 3 de julio de 2023
Tiempo de lectura6 minutos
Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

¿Sabías que Google ofrece cursos gratuitos en línea? Además de enseñar a usar herramientas como Google Ads y Analytics, la empresa también ofrece clases en diversas áreas, como marketing digital, gestión profesional y codificación.

Google ofrece multitud de cursos gratuitos en varios idiomas, para personas que buscan conocimientos de forma gratuita y online. Hay cursos de marketing digital, desarrollo web, emprendimiento y mucho más.

El gigante tecnológico ofrece incluso un certificado al final de cada curso, una oportunidad de especialización y de asegurar más conocimientos en tu vida profesional.

Hoy en día, estar integrado en los medios digitales es fundamental para la mayoría de las empresas. Destacarse, tener conocimiento sobre todo aquello con lo que interactuamos y que moldea nuestra realidad es, sin duda, muy importante. 

Como se inscrever nos cursos gratuitos do Google

Para inscribirse en los cursos gratuitos sólo es necesario acceder a la página de Google Activate y seleccionar la opción de mayor interés. Una vez hecho esto, haz clic en "Iniciar curso gratis".

El sitio redirigirá a la página de registro del interesado. Entonces, empiezas a estudiar.

1. Fundamentos de Marketing Digital

El curso de 40 horas está certificado por IAB Spain. Enseña sobre herramientas básicas de Marketing Digital para el desarrollo profesional. Además, también explica sobre redes sociales, comercio electrónico, SEO, SEM, analítica web y otros temas.

Aprende los conceptos básicos del marketing digital e impulsa tu negocio o tu carrera

  • Duración: 40 horas
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Oportunidades en el mundo online
    • Primeiros pasos para alcanzar el éxito online
    • Desarrollo de tu presencia online
    • Plan de estrategia comercial online
    • Cómo encontrarte en Internet
    • Cómo llegar a los usuarios
    • Monitorización de tráfico
    • Venta de productos y servicios

Logotipo de Google

2. Comercio electrónico

El curso de Google en línea brinda orientación sobre cómo crear una tienda virtual. Te permite romper fronteras transformando un negocio tradicional en online. Enseña cómo comprar y vender productos y servicios en la web. Está certificado por EOI, la Escuela de Organización Industrial.

  • Duración: 40 horas
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Definición de comercio electrónico
    • Tipos de comercio electrónico
    • Logística y distribución
    • Redes sociales aplicadas al comercio electrónico
    • Mobile Commerce
    • Publicidad Digital
    • Motores de búsqueda

3. Transformación Digital para el empleo

Certificado también por la Escuela de Organización Industrial, este curso orienta a los profesionales sobre las principales áreas del mercado digital que existen hoy y las nuevas profesiones que tienden a surgir.

Descubre todo lo relacionado con la transformación digital de la mano de EOI.

  • Duración: 40 horas
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • La transformación digital
    • Principales áreas del sector digital
    • Perfiles digitales más demandados
    • Plan individual de transformación

4. Cloud Computing

Este otro curso de Google, también certificado por la EOI. Orienta sobre el almacenamiento en la nube con el foco puesto en ayudar a profesionales y a transformar empresas reducir costes.

  • Duración: 40 horas
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Ventajas y desventajas de la nube
    • Organización de la nube
    • Seguridad
    • Innovación y transformación tecnológica
    • Nuevos profesionales del mercado

5. Curso de Desarrollo de Apps Móviles

El curso enseña conceptos básicos sobre la creación de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Está certificado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El curso presenta los principios esenciales para inspirar la creación de estas apps, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.

  • Duración: 40 horas
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Evolución de la telefonía móvil
    • Diseño y creación de apps
    • Plataformas de desarrollo
    • Realidad aumentada
    • Comercialización
    • Industria de aplicaciones

6. Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2)

Este curso de Google está certificado por la Universidad de Alicante (UA). Se trata de una introducción al desarrollo web, abordando el surgimiento de la Web y cómo se desarrolló y transformó en lo que conocemos. Durante esta introducción, aprenderás el lenguaje HTML.

  • Duración: 1 hora
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Historia de la web
    • Cómo funciona la web
    • Cómo se escribe una página web
    • Cómo se publica un sitio web
    • Cómo se escribe una página web bien estructurada

7. Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (2/2)

Certificado también por la Universidad de Alicante (UA), este curso continúa el primer módulo. Completa la formación de profesionales que aprenderán el lenguaje CSS.

Después de aprender la historia de la Web e introducirte al lenguaje HTML, completarás tu formación con el CSS. Entonces, estarás listo para crear páginas webs completas y profesionales.

  • Duración: 40 horas
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Cómo se define la presentación de una página web
    • Cómo se define la presentación de los elementos de una página web
    • Cómo se maqueta una página web
    • Cómo se logra que una página web tenga éxito

Ilustración concepto de una clase online

8. Competencias digitales para profesionales

Entre los cursos de Google, también encuentras cursos para ayudarte como profesional en el entorno laboral. El curso de competencias digitales para los profesionales está certificado por la Fundación Santa María la Real.

  • Duración: 40 horas
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Uso básico del sistema operativo
    • Resolución de problemas
    • Seguridad
    • Tratamiento de la información
    • Creación de contenido
    • Comunicación
    • Soft Skills

9. Productividad Personal

Otro curso de la Fundación Santa María La Real te enseña cómo mejorar tu productividad personal. Para eso, presenta herramientas y procesos que te ayudarán a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto.

  • Duración: 40 horas
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Plan estratégico y plan de acciones
    • Marca personal y reputación online
    • Comunicación 2.0 y redes sociales
    • Trabajo en equipo y herramientas de groupware
    • Generación de ideas creativas
    • Herramientas para análisis de problemas
    • Gestión de tiempo
    • Presentaciones eficaces

10. Introducción a Bienestar Digital

Aunque este curso de Google no tenga certificación y sea más corto, no es menos importante. Al fin y al cabo, es importante desarrollar y mantener hábitos tecnológicos saludables.

La tecnología forma parte de un nuestra vida, pero no debe distraernos, sino ayudarnos. En este curso aprenderás cómo puedes ser más consciente del uso que le das a Internet. Además, conocerás herramientas para desarrollar y mantener hábitos tecnológicos saludables.

  • Duración: 1 hora
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Qué el bienestar digital
    • Cuáles las ventajas de una relación saludable con la tecnología
    • Cómo tomar ciencia de cómo usas la tecnología
    • Herramientas y consejos para una relación saludable

¿Qué curso de Google empezarás a estudiar?

Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado a elegir uno de los cursos de Google. ¡Hazte un profesional completo!

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo