7 consejos sobre cómo atraer clientes a tu ecommerce

Tiempo de lectura7 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

En toda estrategia de marketing, además de impulsar y expandir la imagen de tu marca o de tu tienda online, el objetivo principal debe ser aumentar tu clientela.

Es por ello que el área de marketing es un proceso al cual debes dedicar tiempo y esfuerzo antes y durante el lanzamiento de tu empresa  o de una nueva campaña. De lo contrario, tu ecommerce no tendrá un incremento de nuevos clientes significantes.

En este artículo aprenderás los consejos y tips necesarios para hacer que tu tienda online sea invadida por nuevos clientes a través de las redes sociales.

Cómo atraer clientes a tu tienda online

No hay nada más frustrante que tener un negocio donde compren muy pocas personas. Es entendible que ante una mal momento y una disminución de las ventas, los dueños de negocios piensen en ¿qué puedo echar en mi negocio para atraer clientes?

Sin embargo, el secreto no está en ningún aromatizador ni nada por el estilo.

Tras todo negocio exitoso existen horas de trabajo y esfuerzo. Así que, si quieres saber cómo atraer clientes al negocio rápido, sigue leyendo este artículo.

1. Saber que necesitan los clientes

Los clientes lloverán en tu negocio si estos ven que puedes satisfacer muchas de sus necesidades y cumplir con sus exigencias. A ellos no les importa mucho el precio, siempre y cuando tú tengas el producto o el servicio que ellos necesitan.

Consulta cuales son las preguntas, dudas o búsquedas más frecuentes realizadas por usuarios que visitan tiendas online como la tuya.

De esta forma sabrás cuáles son los productos, servicios y especificaciones más requeridos por los consumidores, esto te ayudara a crear una cartera de clientes.

A partir de allí podrás crear tu estrategia de marketing, y veras como atraer más clientes a tu negocio es una cuestión de investigación y planificación.

ilustración de una planificación

2. Ofrecer un buen servicio de atención al cliente

Una vez que hayas logrado que un usuario, y cliente potencial, se ponga en contacto contigo, debes manejar esta conversación con mucha dedicación. Ya que la primera impresión es muy importante para aumentar la tasa de conversión.

Es decir, que el cliente aprecia el trato que recibe, y toma esto muy en cuenta para confiar en quien le ofrece el servicio y posteriormente concretar una compra.

No importa quien se acerque a tu negocio, debes tratarlo de la mejor manera para que este satisfecho y sea un cliente potencial.

Quién atiende de mala gana es porque no sabe cómo atraer clientes a una tienda. Por este motivo debes asegurarte de quien este encargado de atender a los clientes posea grandes cualidades de comunicación y mucha tolerancia.

Este último punto es muy importante, ya que estarás en contacto con una gran cantidad de usuarios con diferentes personalidades. Atenderás a muchos que no anda en su día y su temperamento no es el mejor.

Aquí, es muy válido poseer inteligencia emocional para colmarse de paciencias y convertir a esos usuarios malhumorados en clientes fijos.

3. Invertir en el marketing de contenido

No seas el típico negocio que publica cientos de imágenes de tus productos, uno tras otro. Demuestra que sabes cómo atraer clientes y publica contenido interesante. Como por ejemplo:

  • Memes
  • Videos
  • Sorteos
  • Curiosidades

Por supuesto, el contenido que uses debe estar relacionado con tu tienda online. Además es importante que la marca de tu empresa esté reflejada en la publicación. Si tu contenido se vuelve viral, atraerás nuevos visitantes a tu perfil.

También es una forma de decirles a tus clientes ya consolidados que te mantienes activo. Para ellos será muy relevante ver que frecuentemente tienes nuevo contenido. Los usuarios pueden aprender algunos tips o divertirse con algunos  de tus videos.

4. Enviar correos electrónicos

Aprovecha la lista de contactos que has conseguido y envía correos constantemente. El contenido de estos correos debe ser atractivo y relevante para el cliente. Puedes tratar los siguientes temas:

  • Promociones
  • Descuentos
  • Noticias
  • Nuevos lanzamientos

De esta manera harás que tus clientes recuerden el nombre de tu ecommerce. Además crea una vía para que algunos de ellos se acerquen a tu perfil a revisar más contenido, y posiblemente compren en tu tienda.

Si aún no sabes cómo atraer más clientes a tu negocio con los correos electrónicos, es recomendable que investigues más sobre qué es el mailing.

5. Invertir en la publicidad paga

Si posees buenos diseños, imágenes, videos y cualquier tipo de contenido relevante, aprovéchalos al máximo por medio de los anuncios pagos.

Es una de las mejores formas de llegar a nuevos clientes directamente y aumentar tu tasa de conversión.

Saca provecho de la información que posees sobre tus clientes. Busca los datos más comunes:

  • Promedio de edad
  • Genero
  • Ciudades donde más consumen
  • Intereses

De esta manera ayudaras al logaritmo de cada red social a dirigir tu publicidad a clientes que suelen buscar el tipo de servicio o producto disponible en tu tienda online.

El costo de la publicidad puede variar según el alcance que desees tener. Pero no te preocupes, ya que si has trabajado en una buena estrategia de marketing, los nuevos clientes te devolverán tu inversión a través de sus compras.

ilustración de cómo funciona el marketing de referidos

6. Marketing de afiliación

Esta es una estrategia que requiere trabajo y una buena organización, pero ejecutándola de buena manera conseguirás muchos clientes nuevos a través de terceros.

Muchas personas tienen un mal concepto de marketing de afiliación y piensan que este es solo utilizado por los negocios que vende infoproductos. Sin embargo, este puede ser usado por cualquier empresa que no sabe cómo atraer más clientes a tu negocio, dejando que otros lo hagan por ellos.

Es cierto que esta estrategia requiere tiempo e inversión monetaria, pero es algo que recuperaras con intereses una vez que funcione.

Debes crear un buen plan para que esta estrategia sea autosustentable. Los clientes que obtengas mediante el marketing de afiliación pagaran, con sus compras, la inversión que has realizado.

7. Haz Sorteos

Si hay algo que los usuarios de las redes sociales aman, es participar en diferentes sorteos.

Toma ventaja de esto y haz que tus clientes promocionen tu marca, al darle like a tus publicaciones y etiquetando nuevos usuario en los comentarios.

Es probable que estos nuevos usuarios hagan lo mismo para participar en tu sorteo. Así que tu marca será promociona y tendrá gran alcance con solo un sorteo.

Es una de las mejores estrategias para promocionar tus ventas, ya que hay posibilidad de que los usuarios que se acerquen a ver tu publicación, se conviertan en clientes potenciales.

Ilustración de un Ecommerce lleno de productos

Cómo atraer clientes con las redes sociales

Como ya hemos explicado en este artículo, tu estrategia de marketing digital debe estar enfocada principalmente en las redes sociales y el contendido que en ellas se publica.

No te limites a una sola red social. Es cierto que mantener todas tus cuentas activas y con contenido nuevo diariamente, es difícil ya que se necesita de mucho tiempo y dedicación.

Por lo tanto, es importante valorar la contratación de un community manager que se encargue de tus redes sociales. Asegúrate de contratar a una persona que sea profesional y responsable. Solicita su portafolio de trabajo para ver que otros trabajos ha realizado.

Ellos son expertos y sabrán que tipo de contenidos están en tendencia y cuáles son los mejores horarios para realizar las publicaciones.

Cuáles son las mejores redes sociales para atraer clientes

Si apenas estas iniciando tu tienda online y no te puedes permitir la contratación de un community manager. Probablemente tú mismo debes encargarte de tus cuentas.

Una vez que tengas contenido multimedia listo para publicar, deberás elegir donde en que redes sociales hacerlo. Estos son los sitios más populares:

Instagram

Es una de las redes sociales que más visitas recibe diariamente y en ellas podrás publicar imágenes y videos.

Facebook

Al ser una red social hermana de Instagram, puedes enlazar ambas cuentas para que cada publicación se realice en las 2 redes. 

Otra herramienta muy útil de Facebook es su Merketplace, en ella tendrás un gran alcance de forma gratuita y será aún mayor si utilizas los métodos pagos.

Tiktok

Aunque parece una plataforma que se centra solo en el entretenimiento por medio de videos, puedes utilizarla para atraer nuevos clientes a tu tienda online y promocionar tu marca.

Whatsapp

Una vez que tus clientes te contacten a través de whatsapp, podrás mostrarle tus productos y contenido de manera directa, haciendo publicaciones en tus estados.

Además, tus clientes podrán preguntar por algún producto instantáneamente y acelerar el proceso de compra.

ilustración de los logos de las redes sociales

¿Has aprendido cómo atraer clientes?

Como has visto no es una cuestión de suerte ni de saber qué puedo echar en mi negocio para atraer clientes, es un poco más complicado pero de sentido común.

Para ser un experto en cómo atraer clientes a tu tienda online, hay que dedicar un poco de tiempo para entender sobre el marketing digital y marketing de contenido.

Saber cómo atraer clientes es el secreto de los ecommerce exitosos y su constante crecimiento. Aprovecha el uso de la tecnología e internet y haz que tu empresa crezca haciendo publicaciones en diferentes redes sociales con tu dispositivo móvil.

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