Cómo instalar JivoChat en Linux

Ya incluido en los planes
VIPPROBASEFREE

Ejecutar/instalar

Lo bueno de AppImages es que no necesita instalar la aplicación, simplemente ejecutarla desde un paquete binario. ¿Pero cómo se hace esto? En realidad es bastante simple y verá por qué.

El primer paso es descargar el archivo AppImage de Jivochat haciendo clic aquí . Este archivo terminará con la extensión .AppImage.

Hay dos formas, la primera y más sencilla es hacer clic derecho en el archivo descargado. Luego, con el segundo clic del mouse, seleccione Propiedades -> Permisos -> Crear ejecutable. (Debe tener permisos de lectura y escritura)

Asimismo, otra forma es mediante el uso de comandos en su terminal Linux, como se muestra a continuación:

1 - Abra la carpeta donde se instaló el archivo, como ejemplo a continuación, la carpeta "Descargas" y asegúrese de que el archivo esté en la carpeta indicada

2 - Luego abra el menú -> haz clic en "Terminal"

3 . Siga el paso a continuación:

  1. Ingrese a la carpeta con el comando: cd ~/Descargas/
  2. Ahora tiene que darle al archivo JivoChat recién descargado los permisos necesarios con el comando: chmod u+x jivochat.AppImage
  3. Esta aplicación ahora se puede ejecutar con el comando: ./jivochat.AppImage
  4. Luego, simplemente haga clic en AppImage e instálela.

Error al instalar

Al ejecutar los comandos de instalación, puede que sea necesario instalar alguna biblioteca. Usemos el ejemplo del error que se reproduce en la imagen a continuación, que en este caso es "Error al cargar libfuse".

Este error ocurre cuando necesita instalar la biblioteca necesaria para el tipo de archivo AppImage.

1 - Para instalarlo es necesario acceso Root (administrador completo de la máquina). Para cambiar su acceso, escriba: su (presione "Entrar"), luego en Contraseña, ingrese su contraseña (presione "Entrar" y siguiente) .

El mensaje "¿Quiere continuar?" Aparecerá, escriba "Y" y haga clic en la tecla "Enter" para continuar

Después de finalizar la instalación de la biblioteca, abra nuevamente la terminal y ejecute la instalación como usuario , siguiendo el siguiente paso:

  1. Ingrese a la carpeta con el comando: cd ~/Descargas/
  2. Ejecute con el comando: ./jivochat.AppImage/

Espere a que la instalación finalice por completo y luego podrá iniciar sesión en su aplicación JivoChat utilizando su correo electrónico de registro y contraseña.

¡Eso es todo! ¡Esperamos que tenga un lindo día!

¿Tiene preguntas?
Envíenos un mensaje en el chat en vivo, estamos listos para ayudarle las 24 horas