Cómo integrar JivoChat con SendinBlue
Integración via Zapier#
Puede integrar JivoChat con miles de plataformas diferentes al crear un Zap utilizando nuestra integración con Zapier. Con esta integración, podemos enviar el evento "chat_finished" para que pueda enviar datos de los chats y clientes desde Zapier a cualquiera de las miles de aplciaciones disponibles en nuestra integración con Zapier.
Una de las integraciones disponibles es con la plataforma de email marketing SendinBlue. Para integrar JivoChat con SendinBlue, por favor siga estos pasos:
Por favor, vaya a Zapier e inicie sesión en su cuenta. Si no tiene una todavia, puede crear una cuenta gratuita. Las cuentas gratuitas de Zapier le permiten hacer hasta 5 zap de 2 pasos.
Luego de iniciar sesión, regrese a ese tutorial y haga clic en este enlace directo o copie esta URL y peguela en su navegador: https://zapier.com/apps/jivochat/integrations.
También puede solo buscar "JivoChat" en la lista de integraciones disponibles en Zapier.
Cuando haya cargado, verá la página como en la imagen inferior. Haga clic en "Start using JivoChat now!".
Ahora verá el único evento que enviamos desde JivoChat. Clic en "Save + Continue".
En este paso, tendrá que conectar su cuenta de JivoChat. Haga clic en "Connect an Account". Se abrirá una nueva ventana para que pueda iniciar sesión con los datos de su cuenta de JivoChat.
Luego de iniciar sesión, por favor selecione el canal que va a conectar y haga clic en "Save + continue".
Aquí deberá seleccionar la muestra para hacer su Zap. Haga clic en "Continue" una vez más:
La configuración por parte de JivoChat ya está lista. Haga clic en "Add an action" o haga clic en el botón cómo se indica en la siguiente captura de pantalla:
Busque la aplicación de SendinBlue y seleccionela en la lista.
Por favor tenga en cuenta que hay muchas integraciones disponibles en Zapier, cada una con campos personalizables que no son controlados por nosotros. Si ocurre algún error en la integración con estas aplicaciones de terceros, por favor contecte al equipo de Zapier directamente.
Seleccione la acción que desea y haga clic en "Save + Continue". En el ejemplo que se muestra en este tutorial, seleccionamos la acción más utilizada llamada "Add/Update Subscriber".
Conecte su cuenta de SendinBlue, seleccione de la lista y haga clic en "Save + Continue".
Para conectar su cuenta, necesitará insertar su llave API. Si no la tiene a la mano, haga clic en "advanced section" para que se le redirija a su panel de SendinBlue en el cual podrá encontrar su llave API.
Copie la versión de la llave "v2" que se encuentra en su panel de SendinBlue.
Pegue la llave API y haga clic en "Yes, Continue".
Luego de conectar su cuenta, haga clic en "Save + Continue".
Configure la integración de la forma que prefiera, seleccione al menos una lista (list) y en el campo de Email, haga clic para seleccionar el campo de JivoChat (como se ve en la imagen inferior el lado drecho del campo de Email) y seleccione el campo "visitor's email"(Email del visitante). Si lo desea, puede seleccionar otros campos de JivoChat para enviarlos dentro de los campos opcionales de atributos (Attributes) que encontrará más abajo. Tenga en cuenta que los atributos se deben configurar previamente en su cuenta de SendinBlue para que funcione correctamente; si necesita ayuda contacte con soporte de SendinBlue.
Una vez haya finalizado, haga clic en "Continue" al final de la página.
En el próximo paso, puede enviar una prueba a SendinBlue para verificar que funcione o podrá saltar este paso si está seguro de que funciona correctamente.
Luego de finalizar o saltar la prueba, haga clic en "Finish".
Ahora lo que necesita hacer es activar su Zap para que comience a funcionar.
¡Eso es todo! recibirá los datos seleccionados de nuestro evento "chat_finished" directo en los contactos de su cuenta de SendinBlue.