Página de producto optimizada para aumentar las conversiones

Tiempo de lectura7 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

La página de producto es una de las áreas más críticas de tu tienda online, demandando un esfuerzo adicional y un excelente trabajo para optimizarla y aumentar las conversiones.

Al fin y al cabo, existe para ayudar al cliente potencial a conocer mejor el producto, evaluar sus condiciones e iniciar el proceso de decisión de compra.

Con eso en mente, es importante que implementes y pongas a disposición algunos elementos críticos para que puedas captar la atención de tus visitantes y aumentar tus ventas.

Sigue nuestro material y descubre lo que no puede faltar en una página de producto optimizada para conseguir más clientes.

Siempre ten en cuenta el SEO en la página de producto

A diferencia de lo que piensan algunos emprendedores, el SEO (Search Engine Optimization, u optimización para motores de búsqueda) no se debe poner en práctica solo en tu estrategia de marketing de contenidos, como artículos para tu blog, videos, entre otros materiales.

De hecho, todas tus páginas, incluyendo el catálogo, deben diseñarse teniendo en cuenta el SEO, especialmente la página del producto.

Después de todo, deseas que tu oferta aparezca en la primera página de Google cuando alguien busque el nombre o la categoría de tu producto. Para hacer esto, asegúrate de que algunos aspectos de tu página cumplan con las pautas, como:

  • Utiliza URL amigables e inteligentes en lugar de código y asegúrate de incluir palabras clave para que los motores de búsqueda puedan comprender el contenido de la página. Por ejemplo: "http://www.menusite.com/productos/camisetas/hombres".
  • Presta atención a la velocidad de carga de la página, que no debe superar los 2 segundos. Además de afectar tu posicionamiento, una página lenta disminuye tus posibilidades de fidelizar clientes.
  • Usa imágenes livianas y rastreables a través de los atributos "src" que se refieren al nombre del archivo y "alt" que se refiera al contenido de la imagen (trate de incluir la palabra clave).
  • Incluye descripciones de productos detalladas y completas y utiliza palabras clave. Los motores de búsqueda también consideran estos datos como contenido en el proceso de clasificación.

Estas son solo algunas de las muchas formas en que puedes trabajar con un enfoque en SEO y optimizar tu página de producto para aumentar las conversiones a través del tráfico orgánico proveniente de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

No tengas miedo a editar la página de producto y potenciar con palabras clave que te ayuden a optimizar las búsquedas.

SEO para páginas de prodcutos

Usa imágenes de alta calidad

Como lo mencionamos anteriormente, tus imágenes deben ser livianas y rastreables, pero eso no significa que deban ser de baja calidad.

En el entorno digital, el cliente normalmente no puede ver el producto de tamaño completo, tocarlo o agarrarlo con las manos.

Precisamente por eso, es importante que las imágenes transmitan todo lo que tus consumidores necesitan saber sobre las características físicas del producto. Usa fotos de alta calidad y, en el caso de accesorios o artículos de moda, incluso considera mostrar modelos usándolos.

Además, si trabajas con diferentes colores para el mismo producto, asegúrate de permitir que el cliente cambie entre ellos y proporciona una foto para cada color.

Todos estos factores refuerzan tus ofertas y ayudan a llamar la atención del cliente sobre la calidad del producto y, sobre todo, sobre la profesionalidad de tu página de ecommerce.

Un secreto para hacer que tu producto destaque es agregar espacios en blanco, esto permitirá que la mirada del cliente se centre en el producto y pueda ver cada detalle de el.

Inserta elementos para up-selling y cross-selling

Seguro que ya has accedido a tiendas online que ofrecen menús y elementos como "otros productos que te pueden gustar" o "ver también en esta categoría" dentro de la ficha del producto.

Estos ejemplos de páginas webs con secciones dentro de la misma, se utilizan para emplear estrategias de up-selling y cross-selling.

En upsell, el objetivo es presentar alternativas mejores (y generalmente más caras) para aumentar el valor promedio del valor de tu tienda online.

Esta estrategia se suele utilizar en las tiendas de electrónica, a través de comparaciones directas presentando las especificaciones técnicas y descripción de productos de la misma categoría, como smartphones, neveras, televisores, entre otros.

Para implementar una estrategia de cross-selling, puedes presentar accesorios y artículos que complementen el producto inicial, como auriculares y fundas protectoras cuando un visitante está evaluando un teléfono inteligente.

Y, por supuesto, asegúrate de agregar un carrito de compras en tu tienda en línea para que los clientes puedan agregar fácilmente más productos a la lista y ver el valor de su pedido.

Deja claras tus condiciones de pago, entrega y envío

Es importante que el visitante pueda identificar rápidamente sus condiciones de pago, directamente en la página del producto.

Por ello, asegúrate de informar de forma transparente qué tarjetas y otras formas de pago acepta tu ecommerce, así como la posibilidad de pago a plazos e intereses aplicados.

Otra excelente manera de optimizar la página de producto para convertir más, es informar a tus potenciales clientes cómo funciona la logística de entrega, en términos de valor de envío, plazo promedio, entre otros datos relacionados.

Por ejemplo, considera incluso proporcionar una calculadora de envío basada en el código postal del cliente.

Esta es una estrategia que ayuda a aumentar la asertividad durante el proceso de decisión de compra del cliente, además de evitar carritos de compras abandonados en la página de pago.

Además, ten en cuentra también hacer del envío un diferenciador competitivo en tu comercio electrónico, llamando la atención por la rápida velocidad de entrega o el bajo costo.

Reforzar el sentido de urgencia y destacar los programas de fidelización

Los programas de fidelización sirven como un "empujón" adicional para ayudar al cliente a tomar la decisión de compra, así que no dejes pasar recordatorios como call to action.

Independientemente del modelo utilizado, como programas de puntos, cupones de descuento u otras variantes, deja claro al visitante cómo la compra de ese producto traerá beneficios adicionales, agregando valor a tu oferta.

Asimismo, no pierdas la oportunidad de reforzar el sentido de urgencia ofreciendo descuentos y promociones especiales por tiempo limitado, llamando la atención sobre su duración, límite de stock, entre otros factores que pueden ayudar al cliente a salirse del cerco.

logistica y páginas de productos

Ofrece un chat con invitaciones proactivas

Por más que ofrezcas descripciones completas y detalladas, delimites los métodos de pago aceptados, presentes tus programas de afiliados y todos los demás elementos mencionados anteriormente, aún es muy común que tus visitantes tengan dudas antes de tomar la decisión de compra.

Estás buscando aumentar tus posibilidades de retención y oportunidades de ventas, así que deberías considerar invertir en un chat en línea con invitaciones proactivas configuradas para la página del producto, por ejemplo, JivoChat.

El chat ayuda a evitar que el cliente potencial abandone tu ecommerce para buscar respuestas a sus preguntas en otras fuentes, perdiendo el enfoque en el viaje y, a menudo, renunciando a la compra.

Por otro lado, las invitaciones proactivas son mensajes automáticos y personalizables para que tu equipo pueda acercarse a los visitantes de tu tienda online en tiempo real, a través de sistemas de monitoreo que rastrean en qué página se encuentran.

El objetivo de estas invitaciones es atraerlos a una sesión de servicio, donde tu representante puede ofrecer un servicio personalizado y ayudarlo a elegir el mejor producto de acuerdo con las necesidades del cliente.

Permite las reseñas de clientes

¿Sabías que las reseñas de los clientes, además de ayudar con la asertividad durante el viaje de los nuevos clientes, también pueden afectar positivamente la clasificación de la página de producto en los motores de búsqueda?

Según el propio Google, las páginas con reseñas que mencionan la palabra clave o el nombre del producto suelen posicionarse mejor en las SERPs (Search Engine Result Page, o página de resultados del motor de búsqueda).

Como si esa no fuera una razón suficiente para dar voz a sus clientes, las calificaciones y los comentarios sirven esencialmente como una forma de permitir que tus propios clientes comercialicen los productos que ofreces.

Por supuesto, es cierto que esto también da lugar a críticas negativas, pero estas son muy importantes para que puedas identificar rápidamente problemas en las etapas de tu servicio y tomar medidas para recuperar a un cliente que no ha quedado satisfecho con lo que ofreces.

Asegúrate de optimizar la página de producto

Ahora que conoces los principales elementos que no pueden faltar en una página de producto optimizada para aumentar las conversiones, evalúa cómo tu ecommerce podría ganar más clientes y vender más al implementarlos.

Si su plataforma de comercio electrónico no ofrece ninguna de estas características, tal vez sea hora de conocer las mejores soluciones y diseños web que se adapten a tu ecommerce.

Recuerda que tu página debe ser completa, incluso contener ejemplos de productos y todas las variantes que ofreces.

También ten en cuenta ver cómo JivoChat puede ayudarte a generar lealtad y ganar aún más clientes a través de un chat en línea completo diseñado para impulsar los resultados de su comercio electrónico.

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