15 mejores plataformas de ecommerce para tu tienda en línea

Estas plataformas de ecommerce son las que tienen mejor reputación gracias a sus funcionalidades, integraciones y su facilidad de uso, entre otros factores.

El mundo del ecommerce se hace cada vez más competitivo al atraer la atención de más emprendedores que buscan la oportunidades para invertir, crecer y convertirse en sus propios jefes abriendo una tienda virtual y comenzando a vender productos o servicios online.

Hay muchas formas de abrir una tienda virtual, por ejemplo, puedes crear un comercio electrónico manualmente usando un “constructor de sitios web”, crear uno usando WordPress u otro CMS, e incluso desarrollar uno en otra plataforma y luego anexarlo a un sitio web ya existente en WordPress. Hay cientos de plataformas de ecommerce, en esta lista solo están las mejores.

El 2020 prácticamente ya se acabó, así que esta lista se ha hecho pensando en el 2021. Pero si quieres comenzar hoy mismo a monetizar tu sitio web, claro que puedes hacerlo.

Cabe mencionar que las posiciones en la lista no están distribuidas en un orden específico; ni calidad, precio o facilidad de uso. Todas las opciones son excelentes. ¡Echa un vistazo!

Y, por supuesto, considera potenciar los resultados de tu tienda en línea al chatear con los clientes y visitantes de tu sitio web en tiempo real usando JivoChat, la mejor solución de chat en línea para un ecommerce.

1. Tiendanube

Para comenzar nuestra lista de plataformas de ecommerce presentamos a Tiendanube, la cual ofrece una solución verdaderamente completa y profesional. Con ella podrás crear una tienda en línea para vender productos o servicios de manera rápida y conveniente; lo mejor es que puedes personalizarla visualmente como prefieras.

Tiendanube tiene algunas características realmente interesantes, como su propio panel de aplicaciones para complementar tu ecommerce. Entre las opciones encontrarás herramientas para optimizar la logística de entrega, recuperar carritos abandonados, sistemas ERP y por supuesto, el propio chat para sitios web de JivoChat. Vale la pena echarle un vistazo y descubrir lo fácil que es comenzar a vender por internet usando sus servicios.

Tiendanube

2. Jumpseller

Con Jumpseller tendrás acceso a múltiples canales de venta para tu ecommerce, incluyendo Facebook Commerce, Google Shopping e Instagram Shopping. Su plataforma es realmente completa, ofrece una extensa galería de temas, las pasarelas y métodos de pago más populares, métodos de envío y mucho más.

Podrás probar la plataforma durante 14 días de forma gratuita, libre de comisiones por venta venta. Además, desde el plan más básico que ofrece la plataforma, tienes la posibilidad de incluir productos ilimitados.

Si quieres conocer más a fondo esta plataforma, te recomendamos que leas nuestra reseña sobre Jumpseller

Jumpseller

3. Wobiz

Wobiz tiene un equipo dedicado a ayudarte a poner online tu ecommerce y asegurarse de que estés listo para comenzar a vender. Esto significa que puedes optar por crear el diseño de tu tienda con su intuitiva herramienta de construcción de sitios, o dejar que Wobiz realice todo el proceso y tú solo das el visto bueno.

Además, la plataforma ofrece herramientas de marketing para que puedas publicitar tu ecommerce y llegar al público objetivo según tu nicho de mercado. Como oferta especial, al acceder usando el enlace de arriba, podrás disfrutar de un mes gratis de recursos profesionales en Wobiz.

Lee también: Ventas online: las mejores herramientas para tu empresa

4. SITE123

Con SITE123, es posible crear un comercio electrónico en unos pocos minutos, esencialmente en solo tres pasos. La plataforma no es exclusiva para crear tiendas online, también ofrece otras soluciones como la creación de sitios web empresariales y blogs, todo utilizando herramientas extremadamente intuitivas.

No es necesario tener conocimientos de programación y diseño para poner online tu ecommerce y empezar a vender en línea. Solo selecciona entre los distintos modelos disponibles, personalízalo para que vaya con tu marca y publica tu sitio web.

Nota: quizás te interese conocer los 15 mejores bancos de imágenes gratis

5. Webnode

Webnode tiene una dedicación especial por el mercado de Latinoamérica, incluyendo Brasil. Sin embargo, debemos decir que es su calidad lo que lo pone en esta lista.

Es una herramienta de tipo “creador de sitios web” que también permite a los usuarios personalizar y lanzar fácilmente su propia tienda en línea, en solo cuestión de minutos. La herramienta cuenta con recursos profesionales como emails corporativos e integración con diversos métodos de pago.

6. Shopify

Shopify es una de las plataformas de ecommerce más reconocidas en todo el mundo. Claman que más de un millón de tiendas en línea usan sus servicios, lo que no es poca cosa.

Cuenta con numerosas plantillas que destacan por estar optimizadas de forma responsive (para pantallas de cualquier teléfono o tablet), además de permitir la adición de diferentes aplicaciones para sumar funcionalidades a las tiendas de sus usuarios.

Ofrece herramientas para la gestión de envíos, pagos e inventarios, incluso recientemente comenzaron a financiar nuevos ecommerce. Si te interesa, quizás quieras abrir este enlace en otra pestaña.

Shopify

Nota: aprende aquí a gestionar inventarios con un PIM (Product Information Manager)

7. Weblium

Si estás buscando una plataforma de ecommerce que te permita crear un sitio web a bajo costo, entonces sin duda tienes que considerar a Weblium. No solamente incluye en sus paquetes el nombre del dominio gratis por un año, sino que también tiene una librería de imágenes propia para que crees un sitio realmente atractivo.

Al menos por ahora, Weblium no permite procesar pagos, pero sí que es posible hacer órdenes en cualquiera de los temas elegidos. Esta plataforma es de gran ayuda para marcas y emprendedores que quieren tener presencia digital pero aún no pueden permitirse ciertos costos.

8. Weebly

Con Weebly puedes crear un ecommerce completamente personalizado, partiendo de temas visuales profesionales y responsive. Esta plataforma de ecommerce ofrece un panel intuitivo que facilita el control y gestión de productos, carritos de la compra, cálculo de impuestos, envíos e inventario.

Además, ofrece una aplicación móvil para que puedas rastrear todo lo que sucede en tu tienda en línea a través de tu smartphone. Acceder y consultar los planes disponibles; todos incluyen protocolos de seguridad gratis y formularios de contacto para captar clientes.

Nota: haz clic aquí si quieres crear tus propios formularios en Google Forms.

9. Ecwid

Ecwid no esconde que sus soluciones han sido diseñadas pensando en pequeñas empresas y minoristas. Sin embargo, es allí también donde está su encanto, pues conecta a estas marcas con otros canales de venta como una tienda en Facebook o un perfil de ventas e Instagram. Asimismo, se integra como marketplaces como Amazon para brindar un servicio más completo.

También funciona como una extensión para añadir herramientas de compras a sitios web creados en WordPress y en Wix. Su plan más simple funciona de forma gratuita todo el tiempo que quieras, pero vale el esfuerzo pagar por un plan para disfrutar de inventarios más extensos, cálculo automático de impuestos y muchas otras funciones.

10. PrestaShop

Su nombre nos da una buena pista, pero no está de más aclarar que PrestaShop es una plataforma que se dedica exclusivamente a la creación de ecommerce. Esto significa que está completamente optimizada para ellos.

Por eso, incluye funcionalidades como traducción en 75 idiomas, resumen de fabricantes y proveedores, múltiples opciones de pago, así como la posibilidad de crear un negocio de dropshipping. Y si no incluye algo, entonces seguro tiene un plugin que te permita esa función que buscas.

PrestaShop

11. Magento

Magento aparecerá en cualquier lista de mejores plataformas para crear ecommerce. Y es que esta marca es parte de Adobe, la empresa que crea algunas de las herramientas creativas más reconocidas del mundo como Adobe Photoshop, Adobe After Effects, Adobe Audition y Adobe Illustrator.

Los productos de Adobe se caracterizan por tener una curva de aprendizaje un tanto empinada, y Magento no es la excepción, sobre todo porque para sacar el máximo se requieren ciertos conocimientos de desarrollo web. Por eso lo suelen usar marcas grandes como Ford y el Liverpool F.C., aunque pequeñas tiendas en línea también han tenido excelentes resultados con esta plataforma.

Magento

12. Selz

Esta plataforma de ecommerce incluye herramientas para vender directamente dentro de Facebook e Instagram, también en Google gracias a su integración con Google Smart Shopping.

Aunque la web de de Selz no está en español, no es muy difícil comprender el tipo de soluciones que brinda. Puedes construir tu propia tienda en línea pero también pagar un poco más y su equipo de diseñadores creará un diseño único para ti.

Un toque que le diferencia del resto es que tiene un apartado especial para la comercialización de productos y servicios digitales como cursos, vídeos, software, apps y eBooks.

13. OpenCart

OpenCart es una plataforma open-source de ecommerce, esto significa que su código está abierto para que cualquiera lo vea, edite y distribuya. Podríamos decir que OpenCart da la base para el aspecto visual y las funciones de tu ecommerce, pero tú lo editas como quieras.

Su tablero de control es bastante intuitivo, desde este podrás controlar todas las opciones de los diferentes módulos de tu tienda en línea. Tiene funciones SEO básicas incorporadas, lo cual es un plus para crear una página web profesional.

14. WooCommerce

Técnicamente, WooCommerce no es una plataforma de ecommerce, sino un plugin de WordPress. Sin embargo, es uno de los más populares en todo el mundo y por eso hemos decidido ponerlo en nuestra lista. De hecho, se estima que 28% de los ecommerce en WordPress lo usan.

WooCommerce permite la integración con sistemas de correo electrónico y también procesadores de pago, esto último vía extensiones dedicadas.

Un punto positivo no menor de usar WooCommerce es que cuenta con el respaldo de la gran comunidad de WordPress. Así que en caso de un problema, puedes leer lo que dice la comunidad de usuario sobre las posibles soluciones en lugar de consultar su servicio de atención al cliente.

15. WordPress.com

Cualquier lista de plataformas de ecommerce está incompleta si no se incluye a WordPress en ella. Y es que según estadísticas actualizadas de Digital, el 35% de los sitios web activos han sido creados usando WordPress.

Si bien es cierto que no es una plataforma dedicada exclusivamente a la creación de tiendas en línea, ofrece bondades únicas gracias a sus más de 50.00 plugins, los cuales permiten entre otras cosas:

Y si creas una tienda virtual usando WordPress, es probable que quieras conocer los mejores chat gratis para WordPress y cómo escoger uno. La variedad es lo que hace que WordPress se vuelva una opción que nadie puede descartar.

Lee también: mejores alternativas a WordPress

WordPress

Aumenta tus ventas y conversiones con JivoChat

Elige una de las opciones de nuestra lista con las mejores plataformas de ecommerce y verás lo realmente sencillo que es comenzar a vender tus productos en línea. Sin embargo, no olvides que poner tu tienda online es solo el primer paso.

Para que realmente puedas ganar y retener clientes, deberá asegurarse de que servicio al cliente tenga la misma calidad que tu plataforma de comercio electrónico. Afortunadamente, JivoChat se puede integrar con la mayoría de las opciones presentadas en esta lista y muchas más aplicaciones o plataformas.

Prueba nuestra plataforma y únete a las más de 240.000 webs que ya ofrecen un servicio omnicanal a sus clientes, integrando el chat online con invitaciones proactivas, email, teléfono, redes sociales y mucho más.

2020/10/13

También les gustará ...

Suscríbase al blog de JivoChat