Alojamiento web para pequeñas empresas: 11 servicios

19 de enero de 2024
Tiempo de lectura16 minutos
Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

Conocer los mejores servicios de alojamiento web para pequeñas empresas es muy importante si deseas crear un sitio web. Después de todo, el proveedor de alojamiento web es responsable de mantener tu página en línea y funcionar sin problemas.

De esta manera, personas de todo el mundo pueden navegar por tu sitio web y disfrutar de su contenido. Un buen hosting web es fundamental para tener mucho tráfico en tus páginas, es necesario seleccionar un proveedor de alta calidad.

Tipos de alojamiento web

Alojamiento compartido

Este tipo de plan de hosting es frecuentemente utilizado por pequeñas empresas y principiantes en el mundo digital porque tiene un precio más asequible. Compartirás el espacio físico del servidor con otros propietarios de sitios web, eso es lo que hace que esa opción sea más económica, ya que los costos operativos no dependen exclusivamente de una sola empresa o persona. Pagarás sólo por la pieza que utilices.

Características principales:

  • Opción de alojamiento de sitios web económica
  • Fácil de administrar
  • Recomendado para principiantes y sitios web con poco tráfico o ancho de banda
  • Cantidad limitada de espacio de almacenamiento
  • Los límites LVE pueden ser un problema para los sitios web con mucho tráfico
  • Los niveles de uso de otros clientes pueden afectar el rendimiento del sitio web.

Alojamiento VPS

VPS significa Virtual Private Server Hosting. En este caso, tu sitio web estará alojado en un servidor que está dividido en compartimentos separados. Es una opción entre Hosting Compartido y Hosting Dedicado, más económica que la segunda y más estable que la primera para necesidades de mucho tráfico.

Vas a dividir el servidor con otros clientes, pero la cantidad de sitios web que comparten el mismo espacio es considerablemente menor que en comparación con el Hosting Compartido. Además, tienes más recursos para encargarte del mantenimiento de tu sitio web.

Características principales:

  • Una opción intermedia entre hosting compartido y dedicado
  • Servidor personalizable
  • Espacio de almacenamiento y ancho de banda que admiten páginas pesadas y de alto tráfico.
  • Exige conocimientos técnicos para ejecutar el servidor.
  • Más barato que el hosting dedicado

Alojamiento dedicado

Con un plan de hosting dedicado, tendrás un servidor exclusivamente para almacenar tu sitio web. Puedes personalizar todo lo que necesites y autogestionar el servidor, lo que te da más control pero también requiere tener algunas habilidades técnicas específicas.

Las tareas que serían realizadas por la empresa proveedora de hosting en un plan compartido, por ejemplo, normalmente serán tu responsabilidad al optar por un hosting dedicado. La ventaja es poder gestionar un tráfico elevado y evitar inestabilidades en tu sitio web. Por eso este tipo de plan se recomienda para grandes empresas y sitios web con un gran número de usuarios.

Características principales:

  • Servidor único para tu sitio web
  • Totalmente personalizable
  • Requiere habilidades técnicas
  • Autogestionable
  • Más espacio de almacenamiento y ancho de banda
  • Más caro

Alojamiento en la nube

Con el alojamiento en la nube, tendrá varios servidores virtuales trabajando para alojar tu sitio web, lo que le ayudará a manejar los picos de tráfico sin afectar el rendimiento de sus páginas. Los recursos asignados aumentarán o disminuirán dependiendo de la cantidad de tráfico que obtenga.

Esta suele ser una opción más asequible que el plan de alojamiento dedicado, que te permite escalar tu sitio web y asegurarse, por ejemplo, de que tu tienda en línea admita períodos de mucho tráfico. Puede hacer crecer tu negocio y seguir manteniendo el mismo plan.

Características principales:

  • Utiliza múltiples servidores virtuales
  • Maneja bien los picos de tráfico
  • Escalable
  • Recursos adaptables a tus necesidades
  • Más barato que el hosting dedicado

Características a buscar en un servicio de alojamiento web para pequeñas empresas

Tener un proveedor de alojamiento web eficiente marcará una gran diferencia en cuanto a si tu público objetivo querrá pasar tiempo en tu sitio web o no. Cuando las páginas tardan demasiado en cargarse o el diseño está mal configurado, muchas personas no lo piensan dos veces antes de salir de ellas y no volver.

Por lo tanto, es fundamental prestar mucha atención a la hora de elegir los mejores servicios de hosting web para pequeñas empresas. El proveedor debe cumplir con algunos criterios que garanticen que no tendrá ningún problema.

Seguridad

Asegúrate de que tu empresa de alojamiento de sitios web proporcione certificados SSL, protección antivirus y DDoS, firewalls, filtros de spam y privacidad de nombres de dominio. Además, verifique si ofrecen copias de seguridad diarias automatizadas para evitar pérdidas de datos.

Cumplimiento de PCI

Todas las empresas que permiten transacciones mediante tarjeta de crédito deben seguir los estándares de seguridad de datos PCI para proteger la información privada de los clientes. Muchas empresas de alojamiento web ya cumplen con todos los requisitos DSS, por lo que no tienes que preocuparte por ese aspecto, comprueba si la que elegiste los cumple.

Velocidad

El tiempo de carga de la página tiene una gran influencia en el rendimiento de un sitio web. Al decidir qué servicio de alojamiento web utilizarán las pequeñas empresas, considera las medidas que toman para evitar tiempos de inactividad, errores de página y páginas de carga lenta.

Tiempo de actividad

Presta atención si el proveedor de alojamiento web ofrece al menos una garantía de disponibilidad del 99,5%. Esa es una forma de asegurarse de que el servidor ofrezca soporte para mantener tu sitio web funcionando correctamente. Principalmente, si aumenta el tráfico, es necesario evitar problemas de actualización o tiempo de inactividad.

Banda ancha

Cada sitio web tiene una necesidad específica de tamaño de ancho de banda, analiza tus necesidades para elegir un plan que se adapte a ellas. No busque sólo el precio más bajo, sino preste atención a tener todo el soporte que asegura que tu sitio web funcionará correctamente.

Escalabilidad

Es posible que no espere mucho tráfico cuando lance tu sitio web, pero ciertamente planea aumentar la visibilidad en línea. Por lo tanto, tu proveedor de alojamiento web debe estar preparado para mantener tus páginas en funcionamiento cuando haya grandes picos de tráfico. Debes poder ampliar tu tamaño de almacenamiento y ancho de banda cuando lo desees.

Compatibilidad de software

Si utilizas herramientas de terceros en tu sitio de comercio electrónico, como WordPress, y WooCommerce, es importante comprobar si el servidor de alojamiento web los admite.

Funciones de migración

Tener la opción de migrar rápida y fácilmente a un sitio web existente te ahorra un tiempo considerable. Los mejores servicios de alojamiento web para pequeñas empresas lo ofrecen. No necesitarás volver a pasar por el proceso de configurar varios ajustes. Algunas plataformas incluso ofrecen la opción de migración de forma gratuita.

Atención al cliente

La atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana es imprescindible cuando se trata de proveedores de alojamiento web. Debes contar con ello en caso de un problema imprevisto. Pero no basta con ofrecer soporte si no cuentan con un servicio experto rápido y eficaz, y prestan atención a su tiempo de respuesta y disposición para ayudar.

11 servicios de alojamiento web para pequeñas empresas

1. Hostgator

Pantalla Hostgator

Muchas razones hacen de Hostgator un buen alojamiento web para pequeñas empresas. Incluye múltiples opciones de planes con los servicios que ofrece. Puedes elegir entre alojamiento compartido, alojamiento de WordPress, alojamiento VPS y alojamiento dedicado.

Puedes tener un dominio gratis, transferir tu sitio si ya tienes uno y contar con un servicio que pueda manejar un gran volumen de tráfico.

Para garantizar que tu sitio web siempre esté activo, Hostgator ofrece una garantía de tiempo de actividad del 99,9%. Además, tendrás un certificado SSL gratuito para demostrar a tus visitantes que tu sitio web es seguro.

Características destacadas:

  • Dominio gratuito
  • Transferencias de sitio gratuitas
  • Ancho de banda no medido
  • Garantía de disponibilidad del 99,9%
  • Certificado SSL gratuito
  • Soporte 24 horas al día, 7 días a la semana

2. Siteground

Pantalla SiteGround

Con las soluciones de alojamiento en la nube de SiteGround, tu sitio web contará con potentes recursos dedicados, optimizados para ofrecer velocidad y eficiencia para garantizar un alto rendimiento. Puedes contar con un servicio totalmente administrado, donde SiteGround DevOps configurará y administrará tu cuenta en la nube, para que puedas concentrarte en otros aspectos de tu negocio.

Utiliza la opción de escala automática para agregar automáticamente más recursos a tu sitio web cuando haya picos de tráfico inesperados, para evitar tiempos de inactividad o pérdida de tráfico. Si hay algún problema con los servidores, SiteGround brinda soporte al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana. También ofrece certificados SSL gratuitos, CDN gratuitos y herramientas de colaboración.

Características destacadas:

  • Recursos garantizados
  • Servicio totalmente gestionado
  • Fácil escalado
  • IP dedicada
  • CDN gratis
  • SSL gratuito
  • Copias de seguridad diarias
  • Herramientas de colaboración
  • Atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana

3. Wix

Pantalla Wix

Además de ser uno de los creadores de sitios web más utilizados en el mundo, Wix también ofrece alojamiento web gratuito. Ofrece múltiples ventajas, como un monitoreo de seguridad avanzado que cumple con los más altos estándares internacionales y no es necesario instalar nada. Una vez que hayas creado tu sitio web, Wix realizará los ajustes de alojamiento automáticamente.

La plataforma utiliza una red de entrega de contenido global (CDN), lo que significa que cuando alguien accede a tu sitio web es redirigido al servidor más cercano. Con eso, tus páginas se cargarán rápidamente desde cualquier lugar. Y puede ampliar los servicios de alojamiento a medida que crece su negocio.

Características destacadas:

  • Monitoreo de seguridad avanzado
  • Configuración automática
  • Garantía de disponibilidad del 99,9%
  • Red global de distribución de contenidos
  • Escalabilidad
  • Protección DDoS
  • Herramientas de comercio electrónico

4. SITE123

Pantalla SITE123

SITE123 proporciona un creador de sitios web eficiente y un buen servicio de alojamiento web, por lo que tiene todo lo que necesita para administrar tu sitio web en una sola plataforma. A través de una red de distribución de contenido (CDN), garantizan que sus páginas funcionen correctamente y se carguen rápidamente.

Además, puede disfrutar de las herramientas de SEO y comercio electrónico de SITE123, tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles y configurar un dominio personalizado. Si necesitas ayuda, ofrecen soporte al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana para resolver tus dudas.

Características destacadas:

  • Editor de sitios web
  • Plantillas prediseñadas
  • Dominios personalizados
  • Herramientas de SEO
  • Compatible con dispositivos móviles
  • Alojamiento gratuito

5. Webnode

Pantalla Webnode

A través de Webnode, tu sitio web estará alojado en servidores seguros, con un sistema desarrollado para permitir que tu negocio crezca. A medida que tu tráfico crece, puedes obtener mayor ancho de banda y más espacio de contenido para mantener tu sitio web funcionando rápidamente.

Puede realizar copias de seguridad periódicas para evitar perder datos valiosos. En caso de cualquier problema, será posible restaurar tu sitio web desde versiones anteriores. Webnode también proporciona un creador de sitios web fácil de usar, donde puedes seleccionar una plantilla prediseñada y personalizar tus páginas.

Características destacadas:

  • Creador de sitios web fácil de usar
  • Páginas prediseñadas
  • Alojamiento confiable
  • Carga rápida y fluida
  • Cuentas de correo electrónico profesionales
  • Número ilimitado de páginas
  • SSL habilitado

6. Bluehost

Pantalla Bluehost

Bluehost te permite elegir entre el tipo de alojamiento web que se adapta a las necesidades de tu negocio. Puedes tener hosting compartido, dedicado o VPS. En todos ellos tendrás acceso a un panel de control todo en uno y fácil de usar.

Podrás proporcionar un rendimiento rápido y confiable a los visitantes de tu sitio web, mejorando la experiencia del usuario. Además, Bluehost no solo ofrece soluciones de alojamiento web, también puedes contar con la plataforma para crear tu sitio web.

Encontrarás múltiples opciones de plantillas y complementos para mejorar el diseño y ofrecer muchas funciones. También tendrás atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana.

Características destacadas:

  • Diferentes tipos de alojamiento web
  • Panel de control todo en uno
  • Rendimiento del sitio web rápido y confiable
  • Los mejores temas y complementos
  • integración de WordPress
  • Atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana

7. Pressable

Pantalla Pressable

Si estás buscando una plataforma de alojamiento de WordPress, Pressable ofrece la solución que necesitas. Tendrás la seguridad de confiar en un servicio de alojamiento que se encargará de tu sitio web, garantizando que siempre estará disponible para sus visitantes y funcionando sin problemas. Ofrece una garantía de tiempo de actividad del 100%, por lo que no tendrás que preocuparte por el tiempo de inactividad.

Tiene conmutación por error automática, lo que significa que si hay algún problema con un servidor, el sistema cambiará automáticamente a otro. Contarás con una red global de entrega de contenidos (CDN) que ayuda a que tu sitio web cargue más rápido, mejorando tu SEO. Su contenido se cargará desde la ubicación más cercana a tu audiencia, lo que mejorará el tiempo de carga, incluso cuando haya mucho tráfico.

Si tienes alguna duda, Pressable ofrece soporte en línea 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, el equipo de expertos de Pressable supervisará el rendimiento de tu sitio web y te notificará cuando vea algo que deba mejorar.

Características destacadas:

  • 100% de tiempo de actividad garantizado
  • Conmutación por error automática
  • Red de entrega de contenidos
  • Infraestructura de servidor NVMe
  • Alojamiento optimizado para WordPress y WooCommerce
  • Soporte en línea 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Migración gratuita de administrador
  • Monitoreo y optimización del desempeño

8. GoDaddy

Pantalla Go Daddy

Garantía de tiempo de actividad del 99,9%, atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana y centros de datos globales son algunos de los principales beneficios que GoDaddy brinda a las empresas que utilizan sus servicios de alojamiento web. Su plataforma figura entre los servicios de alojamiento web más utilizados en el mundo.

Contarás con más de 150 aplicaciones gratuitas que te permitirán crear sitios CMS, foros y blogs, sin complicaciones. Otra ventaja es que puedes aumentar tu CPU/RAM según tu demanda.

También puede optar por realizar copias de seguridad automatizadas diarias y confiar en una seguridad galardonada para evitar cualquier ataque DDoS. Disfruta de la función de creador de sitios web para crear tus páginas con plantillas prediseñadas.

Características destacadas:

  • Atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Garantía de disponibilidad del 99,9%
  • Panel de control fácil de usar
  • Instalación con 1 clic de más de 150 aplicaciones gratuitas
  • Centros de datos globales
  • Seguridad de red 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Automatiza las copias de seguridad diarias

9. Dreamhost

Pantalla Dreamhost

Con DreamHost, tendrás un sitio web seguro y rápido que siempre funcionará correctamente, para que no decepciones a tus visitantes. DreamHost entiende que cuando un sitio web no funciona significa perder ventas, es por eso que ofrecen un servicio confiable con soporte experto 24 horas al día, 7 días a la semana.

Puedes elegir entre diferentes opciones de hosting WordPress, VPS, Dedicado o Cloud, por ejemplo. Para hacer que tu sitio web sea más seguro, la plataforma incluye autenticación multifactor, sFTP habilitado automáticamente y Let's Encrypt. También puedes disfrutar de las soluciones de código abierto que ofrecen.

Características destacadas:

  • Panel de control fácil de usar
  • Soporte 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Autenticación multifactor
  • Garantía de disponibilidad del 100%
  • Soluciones de código abierto

10. WP Engine

Pantalla WP Engine

Si está buscando un servicio de alojamiento web centrado en WordPress, WP Engine es exactamente eso. Puede obtener una mejora del 40% en la velocidad del sitio al migrar a esta plataforma, proporcionando un mejor sitio web para la experiencia del cliente y la optimización SEO.

La plataforma se encargará del mantenimiento de su sitio web realizando actualizaciones automáticas y copias de seguridad diarias. Además, contarás con un servicio de hosting que te permitirá escalar tu negocio sin preocuparte por problemas de tráfico.

Características destacadas:

  • 40% de mejora en la velocidad del sitio
  • Actualizaciones automáticas
  • Copias de seguridad diarias
  • Escalabilidad
  • Soporte de un equipo de expertos

11. Cloudways

Pantalla Cloudways

Cloudways es una plataforma enfocada a ofrecer soluciones de alojamiento en la nube. Te permite poner en funcionamiento tu sitio web en minutos, administrarlo de manera eficiente y escalar fácilmente sus recursos. Con atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, contarás con un equipo preparado para ayudarte cuando lo necesites. Si utilizas WordPress y WooCommerce, Cloudways también ofrece alojamiento de WordPress.

El proveedor de alojamiento en la nube tiene una política de pago por uso, lo que significa que sólo pagarás por los recursos que consumas. Todos los planes incluyen SSL gratuito, complemento CDN, copias de seguridad automatizadas, migración gratuita, firewalls dedicados, servidores de recuperación automática, monitoreo en tiempo real las 24 horas, los 7 días de la semana e instalación ilimitada de aplicaciones.

Cloudways también te permite hacer crecer tu negocio con más libertad, brindándole la opción de escalar según sus necesidades. Te brinda control sobre tus aplicaciones y servidores y utiliza controladores SSD, que son 3 veces más rápidos. Además, los servidores están habilitados para HTTP/2 para aumentar aún más la velocidad.

Características destacadas:

  • 5 proveedores de nube
  • Aplicaciones ilimitadas
  • Panel de control innovador
  • Atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Copias de seguridad automatizadas
  • Servidores de curación automática
  • Alojamiento basado en SSD
  • Cortafuegos dedicados

Preguntas frecuentes: los mejores servicios de alojamiento web para pequeñas empresas

¿Qué tipo de alojamiento web es mejor para las pequeñas empresas?

Depende de cuáles sean tus prioridades con respecto al alojamiento web. Si estás buscando la solución más económica, el alojamiento en la nube y el alojamiento compartido puede ser lo mejor para ti. Por otro lado, si prefieres tener más espacio y un servidor sólo para tu negocio, te recomendamos un hosting dedicado.

¿Cuánto cuesta el alojamiento web para pequeñas empresas?

El precio de los servicios de alojamiento web puede variar desde gratuitos hasta cientos de dólares. Encontrará proveedores de alojamiento web gratuitos, pero tienen algunas limitaciones. El precio de los planes pagos tiene un amplio rango porque depende de las funciones que desees tener y también del ancho de banda y el espacio de almacenamiento.

¿Puedo alojar mi propio sitio web?

Sí, sin embargo, necesitarás tener tu propio servidor y software y saber cómo configurar y mantener toda esta estructura. Probablemente te costará más que utilizar el servicio de otra empresa y también llevará mucho tiempo.

Elige el mejor servicio de alojamiento web para pequeñas empresas

Ahora que has visto algunos de los mejores servicios de alojamiento web para pequeñas empresas, tómate tu tiempo para analizar cada uno de ellos. Haga una lista de lo que necesita tener en un servidor web para que tu sitio web funcione sin problemas y define un presupuesto.

Esto te ayudará a seleccionar el mejor proveedor y plan de alojamiento web para tu empresa. Disfruta de las pruebas gratuitas que ofrecen muchos de ellos y consulta las opiniones de los clientes para asegurarte de que va a contratar un servicio confiable.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo