Corrector de texto: las 10 mejores herramientas

actualizado 3 de noviembre de 2023
Tiempo de lectura6 minutos
Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

El principal reto de quién trabaja con la producción de texto es captar la atención de quienes están leyendo. Independientemente de la modalidad, ya sea un ensayo, artículos de blog o incluso subtítulos para redes sociales.

Practicar es fundamental para obtener resultados al escribir, pero además de escribir bien, un buen corrector de texto te permite encontrar errores que posiblemente pasarían desapercibidos al ojo humano.

Un corrector ortográfico puede marcar la diferencia a la hora de redactar un buen texto, pudiendo detectar el estilo y hacer las sugerencias adecuadas para hacerlo más formal o técnico, además de corregir errores ortográficos y gramaticales.

Por lo tanto, para ayudar a cualquiera que necesite encontrar un buen corrector de texto y puntuación en español y para otros idiomas, consulta nuestra lista de los mejores correctores de texto en línea.

Cómo elegir el mejor editor de texto

Para elegir el mejor editor de texto online, el primer paso es saber si es compatible con los idiomas en los que escribes a diario. Hay varios correctores ortográficos para español y muchos otros idiomas.

Otro punto interesante es saber con qué dialectos trabaja el corrector ortográfico online. Por ejemplo, las diferenciais entre el español mediterráneo y el de Latinoamérica. Lo mismo se puede aplicar si trabajas con inglés americano, canadiense y británico

¿Cuál es el mejor corrector de texto?

Sabiendo qué herramienta de corrección de texto es la más adecuada para ti, hemos separado una lista de varios sitios que te permiten corregir tus textos. ¡Verifica a continuación!

Ilustración de una persona escribiendo en su ordenador

1. LanguageTool

El corrector de texto LanguageTool es una de las herramientas más relevantes. Este corrector de texto online directo desde la propia web, además de ser compatible con los principales navegadores y dispone de extensión para todos ellos.

El corrector de texto y puntuación de LanguageTool te permite añadir palabras y expresiones a tu diccionario personal y la herramienta también detecta el idioma y tiene numerosos dialectos disponibles.

Además de copiar texto directamente a la plataforma, es posible corregir archivos de documentos de Word.

LanguageTool es un corrector de texto online gratuito muy completo, a pesar de ello dispone de una versión aún más completa de pago por suscripción para usuarios individuales y equipos de hasta 20 personas.

2. Zoho

El corrector de texto, basado en inteligencia artificial de Zoho, está capacitado para ayudarte a escribir mejor. Es lo suficientemente inteligente como para entender el contexto de tu trabajo y es capaz de darle a tu texto la elegancia que se merece. ¿Y la mejor parte? Hace todo esto en silencio, en segundo plano y en tiempo real.

No solo usa reglas gramaticales. Los empareja con el contexto y el patrón de la oración utilizando técnicas avanzadas de aprendizaje automático. ¿Y la mejor parte? Todo esto sucede en un instante mientras escribe.

3. SmallSEOTools

SmallSEOTools ofrece un software gratuito de revisión basado en IA para ayudar en la fase de revisión a cualquier persona involucrada en tareas de redacción. El corrector de texto se basa en algoritmos avanzados que verifican la gramática y brindan sugerencias basadas en el contexto para resolverlos.

No importa cuántas piezas de contenido desee revisar, puedes usar este corrector de texto sin enfrentar limitaciones y restricciones. No hay necesidad de preocuparte por encontrar errores gramaticales por tu cuenta, ya que este corrector ortográfico y gramatical automatizado está disponible las 24 horas del día.

4. Copywritely

La mejor opción de corrector de texto en línea para quienes trabajan con SEO, Copywritely es un sitio que permite encontrar errores ortográficos en textos de hasta 2500 palabras a través de la URL de un sitio web.

Además, este corrector ortográfico tiene funciones como contador de palabras, organización alfabética de palabras y detección de plagio. A pesar de las numerosas funciones gratuitas, la herramienta tiene una versión de pago para uso profesional.

5. CorrectorOnline

CorrectorOnline es un corrector de texto en español completamente en línea y gratuito que encuentra y resalta errores ortográficos, ofreciendo sugerencias para mejorar. Cuando hay dos o más opciones correctas, es posible elegir una de ellas.

Este corrector ortográfico español cuenta con corrección de texto en inglés, alemán, italiano, francés, portugués, entre otros idiomas.

6. Corrector App

Con el corrector de texto Corrector App puedes analizar tu texto en unos segundos, maximizando tu productividad y ahorrando tiempo. Totalmente gratis, es posible corregir textos en español y en otros innumerables idiomas.

Al copiar y pegar tu texto en el área indicada, simplemente haz clic en "Corrección" para iniciar el proceso de búsqueda de posibles errores ortográficos. Además de las opciones de corrección, esta herramienta sugiere sinónimos para evitar repetir la misma palabra.

7. PrepostSEO

Otra opción de corrector de texto en línea es PrepostSEO. Además de poder pegar el texto que deseas corregir, es posible importar archivos de texto de diferentes formatos, como PDF, Word y txt.

Al agregar el texto en el lugar indicado, realiza la detección automática de idioma, o puedes elegir el idioma en el que deseas realizar la corrección. Además de comprobar la gramática del texto, es posible comprobar si hay plagio.

8. Stilus

Stilus te ofrece total control para revisar y editar tus textos. La corrección interactiva, se puede complementar para Microsoft Word y WordPress ¡y mucho más! En mystilus.com, podrás corregir en línea, solicitar informes de revisión con un clic y utilizar otras útiles herramientas lingüísticas vía web.

Corrector de texto en inglés

Además de las opciones de corrección de texto en español que presentamos, separamos una lista de herramientas de corrección ortográfica en inglés.

1. Linguix

La primera opción de corrector de texto en inglés que presentamos es Linguix. Además de la herramienta de corrección en línea en el sitio web, Linguix tiene una extensión para Google Chrome que le permite corregir textos en varios sitios web.

El corrector de texto de Linguix es muy completo, se resaltan todas las palabras o frases que están mal y haciendo clic en él puedes elegir qué corrección es la más adecuada para tu texto.

Además de la versión gratuita, Linguix tiene dos planes de suscripción para usuarios individuales o para equipos.

2. Grammarly

Grammarly es una aplicación de revisión gramatical en línea. Básicamente funciona como un corrector ortográfico diseñado especialmente para textos en inglés. Está disponible online, en apps para iOS y Android y extensión para navegadores.

Además del corrector de texto en inglés en línea, la herramienta te permite corregir errores gramaticales en inglés en diferentes plataformas en las que estés trabajando, como correos electrónicos, archivos de Word y también redes sociales.

Además de la versión gratuita, existen paquetes para estudiantes y para empresas. Grammarly cuenta con detector de plagio, tono y formalidad, entre otras características además del corrector ortográfico.

¿Has encontrado el mejor corrector de texto?

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar el mejor corrector de texto que te ayude a encontrar posibles errores gramaticales cuando estás produciendo un contenido o enviando un correo importante.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo