10 mejores páginas para hacer diseño online

18 de febrero de 2022
Tiempo de lectura8 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Existen innumerables herramientas y aplicaciones de diseño online, tanto para los que aman dibujar como para los que están empezando.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, no es necesario tener un ordenador muy potente para utilizar buenas herramientas de dibujo.

Aunque programas interesantes como Procreate, Photoshop e Illustrator exigen mucho a los dispositivos, hay alternativas para quienes tienen un ordenador más débil o buscan más practicidad.

Si quieres divertirte, aprender a dibujar o incluso ilustrar profesionalmente, consulta nuestra lista y descubre cuál es el mejor sitio para diseñar online.

11 mejores sitios de diseño online

En la guías de diseño de páginas web, hacen énfasis al contenido visual. Por suerte, hay sitios que permiten diseñar online, ofreciendo las principales herramientas de dibujo y sin quedarse atrás en comparación con programas más complejos.

Aprende qué es el diseño online y consulta las siguientes opciones de páginas web para hacer tus diseños.

Logotipo de Canva

1. Canva

Canva es un sitio web de dibujo desarrollado por Google. Puedes utilizar hasta 4 tipos de trazos diferentes, personalizando el tamaño y el color; lo cual es perfecto para mejorar tu diseño responsive.

Aunque ofrece funciones básicas para los pinceles, tiene una función de estratificación que permite crear dibujos más complejos.

Incluso puedes subir imágenes desde tu ordenador y crear una capa sobre ellas para dibujar o inspirarte.

El sitio es muy ligero y permite descargar las imágenes en formato PNG, si eliges esta opción, verás que es muy fácil aprender como usar Canva.

2. Paleta de colores de Tiendanube

Es una herramienta online gratuita que te permite encontrar automáticamente diferentes combinaciones de colores para potenciar la identidad visual de tu marca. Puedes elegir desde las paletas más populares, hasta extraerlas de una imagen para descargarla y usarla en las creatividades de tu negocio.

3. Sumo

Sumo es una plataforma creativa que permite diseñar online, crear modelos 3D, dibujar en pixel art, crear música y mucho más.

La herramienta de dibujo cuenta con más de 30 filtros y numerosos pinceles que se pueden utilizar.

El sitio es muy fácil de usar y no requiere que los usuarios se registren. El plan gratuito del programa ofrece una gran experiencia, también tiene características y un interno similar a Photshop.

4. Sketchpad

Sketchpad es un sitio web de diseño online que ofrece herramientas sencillas e intuitivas.

Es una gran herramienta para entrenar técnicas de dibujo, hacer bocetos e incluso posee un creador de logos.

La plataforma cuenta con varios pinceles, patrones de textura, gradientes y otras características interesantes.

5. JSPaint

¿Echas de menos las antiguas versiones de Microsoft Paint? JSPaint es un sitio web de dibujo que permite crear obras de arte retro utilizando Paint en línea.

La herramienta es básica y ofrece todas las funciones que ofrece Microsoft Paint, como pinceles, cubo de pintura, elección de color, spray, texto, líneas y formas.

Al igual que en el programa original, también se pueden realizar ediciones en las imágenes, como invertir, estirar, invertir los colores y editar los atributos.

6. Aggie.io

La principal característica de Aggie es que permite la creación de dibujos por parte de varias personas, en colaboración.

La herramienta genera enlaces únicos cada vez que se accede al sitio, lo que permite compartir los contenidos con los amigos.

La plataforma trabaja con capas y ofrece una amplia gama de ajustes de pinceles. Además, las principales funciones de edición también están disponibles en el sitio.

7. AutoDraw

La propuesta de AutoDraw es un poco diferente. La herramienta fue desarrollada por Google y ofrece la funcionalidad de reconocer los diseños hechos por los usuarios.

Al identificar los trazos, el sitio web le sugerirá iconos de acuerdo a tu diseño. Al hacer clic en uno de ellos, sus trazos serán sustituidos por el icono en cuestión.

El sitio también ofrece 15 fuentes diferentes, cubo de tinta y tres formas diferentes que se pueden utilizar para crear imágenes y logos.

8. Pixilart

¿Te gusta la estética de los juegos retro? Echa un vistazo a Pixilart, un sitio web de diseño con herramientas desarrolladas especialmente para diseñar pixel art.

Las funciones de ilustración del sitio están orientadas a crear este estilo pixelado. Pixilart es una herramienta muy avanzada que ofrece capas que permiten editar el contenido por separado.

La plataforma también cuenta con herramientas de iluminación, pintura en spray, cubo de pintura, texto, formas, líneas y mucho más.

Incluso es posible crear GIFs con los dibujos que hagas a través del sitio.

9. Kleki

Kleki es una herramienta de dibujo que ofrece un poco más de profundidad para aquellos que buscan utilizar diferentes pinceles y texturas.

Puedes utilizar pincel, pluma, tiza y acuarela, con ajustes básicos para cualquiera de ellos.

También ofrece capas, herramientas básicas de edición e incluso la posibilidad de cambiar la perspectiva.

Además, la herramienta también cuenta con funciones de recorte, filtros y reflejo, entre otras.

10. Gartic.io

Gartic.io es un juego para dibujar con amigos o anónimos en línea. El sitio permite a los usuarios crear sus propias salas con contraseñas.

El juego funciona de la siguiente manera: un jugador tiene que hacer un dibujo para que los demás participantes lo adivinen.

El tema lo elige quien ha creado la habitación y puede ser sobre profesiones, animales, juegos, dibujos y mucho más.

11. Quick, Draw!

Quick Draw! es también una herramienta con una propuesta ligeramente diferente.

La plataforma funciona de forma similar a AutoDraw, utilizando la inteligencia artificial para adivinar lo que estás intentando dibujar.

Después de 6 intentos, la inteligencia artificial te mostrará las ilustraciones adivinadas y te preguntará si puedes compartir los resultados de tu sesión en las redes sociales.

La información recogida durante el uso del sitio web se utilizará para mejorar la inteligencia artificial, haciéndola cada vez más eficiente.

5 consejos de diseño gráfico online para principiantes

Una vez escogida la herramienta de diseño online que más se adecue tus necesidades, debes comenzar a crear tu obra. En internet hay muchos cursos online de diseño gráfico, pero si no tienes tiempo de apuntarte en uno, puedes seguir nuestros consejos.

La siguiente lista es perfecta para aquellos que se inician en el mundo online de diseño gráfico. Con estos tips lograras hacer excelentes diseños.

1. Mientras más sencillo mejor.

Que hagas un diseño sencillo no significa que careces de creatividad o ingenio, por el contrario es una manera fácil de hacerte entender.

Los diseños sobrecargados de contenido y colores suelen estar faltos de claridad y por ende serán difíciles de entender para los espectadores.

Lo más importante de un diseño es que sea atractivo y que exprese el mensaje con claridad.

2. Utiliza una paleta de colores relacionada.

Cada uno de los colores transmite un tipo de sentimiento, por eso es importante que no se deje tomar en cuenta los colores que se adaptan mejor a tu mensaje para que cautiven a tu público objetivo.

Cuando debes mezclar diferentes colores, es mejor si usas una paleta de colores que desprendan armonía al momento de combinarlos.

Hacer una buena combinación de colores, acaba con la monotonía y muestra un gran trabajo creativo.

3. No uses muchas fuentes.

Cuando buscas fuentes en internet, descubrirás que existen miles. Muchas de ellas te pueden gustar para tu diseño, haciéndote entrar en duda por cual decantarte.

Esto generalmente lleva a los diseñadores principiantes a usar distintas fuentes en el mismo diseño, por no querer descarta algunas de las fuentes. Tener distintas fuentes en un solo diseño puede estropear todo tu trabajo y hacer que este luzca desordenado.

4. Dale más relevancia a lo más importante

EL elemento principal debe ser la parte más llamativa de tu diseño. Si el logo de una empresa es el elemento más relevante, este no puede quedar opacado por el resto del diseño.

Por este motivo debes tomar en cuenta el tamaño de los elementos en tu diseño, así como el tamaño de las fuentes. Haz resaltar lo más importante en tu diseño.

5. Guarda plantillas para ahorrar tiempo

Tener plantillas prediseñadas para cada red social, te ahorra tiempo cuando tengas que crear nuevos contenidos gráficos.

Si tu función es administrar distintas redes sociales y mantenerlas actualizadas con contenido fresco, debes usar plantillas para tener tiempo suficiente de cubrir todas las plataformas.

Los gestores de redes sociales tienen que trabajar en muchos canales diferentes con distintos tamaños requeridos. Por suerte, hay plantillas disponibles para cada canal y cada tamaño.

Lo que no debes hacer con tu diseño online

Ya sabes que herramientas usar y que consejos seguir para hacer excelentes diseños. Ahora revisa esta lista de cosas que no deberías hacer.

Algunas pueden que recomienden lo mismo que uno de los consejos anteriores, pero por su importancia, vale la pena reiterarlo.

  • No uses demasiados tipos de letra: no perjudiques el orden y la estética de tu diseño con múltiples fuentes.
  • No uses imágenes típicas: no está mal usar la de los bancos de imágenes, pero intenta ser original con tus propias imágenes.
  • No pongas marcos en los bordes
  • No olvides el uso de plantillas: Necesitas ahorrar tiempo para trabajar en diferentes áreas.
  • No olvides al público: cada diseño debe tener tus toques y gustos, pero recuerda que debes pensar en los gusto de tus consumidores.

¿Has encontrado el mejor sitio web para diseñar online?

Esperamos que nuestra lista te haya ayudado a encontrar un sitio de diseño online que sea compatible con tus objetivos.

Siempre que estés estancado, puedes revisar este artículo y seguir nuestros consejos para que puedas hacer un diseño online que luzca profesional. Poco a poco te convertirás en un experto y enamoraras a tu público con obras de arte digital.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo