Análisis y opinión sobre Neolo: mejor hosting para 2024

actualizado 15 de enero de 2024
Tiempo de lectura8 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

El hosting es uno de los elementos más importantes de cualquier sitio web. No solo es dónde se aloja el mismo, sino que es uno de los principales factores que determina el tiempo de carga, un elemento realmente importante.

Un estudio realizado por HubSpot en 2020 mostró que los sitios con un tiempo de carga de 5.7 segundos o más tienen tres veces menos posibilidades de convertir frente a los que tienen un tiempo de carga de 2.4 segundos o menos.

Por eso hemos decidido darte nuestra opinión sobre Neolo, uno de los hosting con mayor presencia en el mercado de habla hispana.

¿Qué es Neolo?

Con casi 20 años en el mercado y más de 10.000 clientes felices repartidos entre 79 países, Neolo hosting provee soluciones basadas en la personalización.

Sí, claro que ofrece planes, pero son tan variados que sus soluciones se sienten a la medida de las necesidades. Encontrarás una amplia selección de alojamiento especializado en diversas plataformas, así como soluciones Premium con un servidor para varios sitios web y paquetes para revendedores de servidores.

Además, ofrece herramientas asociadas como servicio de correo electrónico profesional y Neolo Care Plus, una función de ciberseguridad para activos digitales.

Como puedes ver, se trata de una solución realmente completa que promete alojar tu sitio y quitarte de encima otros dolores de cabeza.

En su sitio web tienen una sección de RV: Reputación Verificada, una de las más reconocidas plataformas de verificación de satisfacción del cliente. Allí tienen cerca de 600 opiniones positivas sobre sus servicios, los cuales veremos a continuación.

Neolo logo

Lo que hace destacar a Neolo

Nuestra opinión de Neolo se levanta en las características que lo hacen un servicio único. Aquí hablaremos sobre algunas de las más destacadas, para saber más visita su sitio web.

Neolo hosting

Lo primero que destaca en nuestra opinión de Neolo es justamente su servicio de alojamiento.

Sus servidores ofrecen 192MB RAM php por proceso y hasta 512MB RAM php por proceso en sus planes Premium, lo que se traduce en velocidad garantizada. Además tiene 768MB Burst de RAM por Cloudlinux para aislar cuentas de hosting sin afectar al resto en caso de que se cuelguen.

Todas sus memorias son SSD y ofrecen desde 1 GB de almacenamiento en adelante y a partir de 1 vCPU.

Lo mejor es que podrás disfrutar de descuentos si pagas de forma anual, una excelente manera de optimizar tus recursos. Eso además de descuentos en tu primer pago.

Más adelante hablaremos más a fondo sobre las diversas modalidades de hosting que ofrece, así como los planes que podrás contratar.

Correo electrónico profesional

Una de las funciones más estrechamente ligada al hosting es el correo profesional, esto se debe a que las cuentas de correo han de tener el mismo nombre de tu dominio.

En Neolo podrás crear cuentas de correo ilimitadas, todas con características POP3, IMAP y Webmail para tener la máxima movilidad al momento de comunicarte con tus clientes.

Los correos con Neolo se verán así: tunombre@nombredetunegocio.com y tienen un tiempo de activación de apenas 20 minutos.

Además, son compatibles con los servicios de correo más populares: Google Workspace y Office 365.

Servicio al cliente

La mala atención no solo es molesta, también puede ser costosa para ti.

Es por eso que Neolo hosting no solo ofrece un tiempo de disponibilidad y respuesta altos, sino que además ofrece un servicio al cliente destacado.

Sus agentes están disponibles 24/7, listos para sacarte dudas y ayudarte con diversos problemas técnicos que se pueden presentar. Además, responden el 80% de las consultas en menos de 1 hora.

Neolo Care Plus

Es común que los sitios web y correos electrónicos sufran de diversos ataques externos, por eso Neolo desarrolló una herramienta que protege contra malware, phishing o spam al servidor donde se alojan tu sitio y direcciones de correo profesionales.

Eso incluye escaneo y eliminación automática de amenazas, así como respaldos frecuentes en WordPress y el protocolo HTTPS para todos los sitios web.

Logo de WordPress con herramientas que lo protegen

Neolo Site Builder

Además de alojar sitios web creados en plataformas de terceros, Neolo cuenta con su propio creador de sitios web.

Con esta herramienta podrás crear tu propio sitio web usando la reconocida tecnología de arrastrar y soltar. Puedes incluir diversas funciones y hacer la modificaciones de diseño que desees a la plantilla que elijas.

Lo mejor es que puedes disfrutar del alojamiento con los servicios de Neolo si así lo deseas.

Dominios

Seguro sabes que no todos los alojamientos son compatibles con todos los dominios. Pero Neolo hosting ofrece una gran variedad en ese sentido. Además de los tradicionales com, .net, .org, .info, .biz y .es, encontrarás dominios más exóticos como:

  • .co,
  • .ws,
  • .online,
  • .club,
  • .guru,
  • .la,
  • .lat,
  • .today,
  • .mobi,
  • .reviews,
  • .us.

Adicional a estos, también acepta un montón de dominios de nivel superior geográfico siempre hayas registrado el respectivo NIC. Aunque los dominios no están incluidos, te ayudan a contratar dominios baratos para tu sitio web.

Si quieres conocer más opciones de alojamiento con dominio gratis, consulta en el enlace nuestra lista completa.

Neolo Academy

Ser un emprendedor digital es una ardua labor. Hay muchos aspectos que vigilar y asuntos que atender, por eso Neolo sacó al público un servicio de cursos y tutoriales para aprender a usar sus servicios y potenciar el desempeño de tu sitio web.

Métodos de pago

Último pero no menos importante están los métodos de pago.

Podrás hacerte con un plan de Neolo hosting usando los métodos tradicionales como tarjetas de crédito y PayPal. Sin embargo, han sido pioneros en la adopción de la economía digital y también puedes pagar con las criptomonedas:

  • Bitcoin,
  • Dai,
  • Ethereum.

Planes de hosting en Neolo

Este es un resumen de los planes de alojamiento web más destacados en Neolo. Para saber más detalles técnicos no dejes de consultar la oferta de Neolo en su sitio web.

Web Hosting

Esta es la solución de alojamiento más sencilla de Neolo en términos tecnicos, pero también la estelar. El web hosting compartido de Neolo ofrece tres planes diferentes que se adaptan a las exigencias de proyectos pequeños, pero de diverso tamaño de envergadura.

  • Plan 0,
  • Plan 1,
  • Plan ilimitado.

Entre los primeros dos planes no hay tan diferencia, de hecho las más grandes son: base de datos MySQL ilimitadas y WordPress en 1 clic, de resto son exactamente iguales.

Ofrecen cuentas de correo, subdominios y ancho de banda ilimitados, así como SSL, autogestión con cPanel, copias de seguridad locales y offsite, y acceso a diversas herramientas de Neolo, como Neolo Care Plus.

Dadas las diferencias, podría decirse que el Plan 0 es ideal para la migración de sitios web sencillos, y el Plan 1 es para iniciar tu proyecto con Neolo.

En el Plan ilimitado está el gran upgrade del hosting compartido, pues disfrutarás de sitios web ilimitados, aunque seguirás compartiendo los recursos del servidor.

Por características como esta, el hosting Neolo está incluido en nuestra lista con los mejores alojamientos para sitios web. Ingresa al enlace para conocer las otras opciones.

Hosting especializado

Hoy existen diversidad de plataformas para crear sitios web y E-commerce, cada una con requerimientos técnicos propios en la puesta punto o a configuración.

Por eso es una excelente noticia saber que Neolo ofrece hosting especializado para CMS y aplicaciones dedicadas ampliamente utilizadas para crear sitios web:

  • Wordpress,
  • WooCoomerce,
  • Magento,
  • Prestashop,
  • Drupal,
  • Joomla,
  • Moodle.

Esas son solo algunas de las opciones más destacadas que tienen almacenamiento, procesamiento y memoria RAM optimizadas para su funcionamiento.

Hosting Premium

Los planes Premium están pensado para quienes quieren alojar más de un sitio web. Además, en esta solución el espacio de almacenamiento y la memoria RAM son mayores, así como servidores dedicados que pueden ir desde 1 hasta 4 Core CPU.

Disfrutarás de soporte prioritario, ancho de banda ilimitado y SSL incluido en cualquiera de los planes que contrates bajo esta modalidad.

Hosting VPS

Si estás en búsqueda de un servidor propio en la nube para ejecutar tus proyectos con libertad y alto grado de autonomía, Neolo ofrece interesantes opciones de servidores VPS.

Tiene siete planes diferentes, los cuales tienen estas características:

  • Desde 20 GB hasta 180 GB de almacenamiento SSD,
  • Entre 2 GB y 24 GB de memoria RAM,
  • De 1 TB a 8 TB de transferencia,
  • Desde 1 y hasta 4 vCPU.

Lo mejor es que disfrutarás de soporte prioritario para solventar rápidamente cualquier inconveniente.

Todos los servidores son compatibles con OS Linux y además tú eliges la cantidad de cPanel que necesites.

Nuestra opinión sobre Neolo

Gracias a sus funciones destacadas, generosos planes de almacenamiento y servidores físicos de primera, Neolo se erige como una de las mejores opciones de hosting.

Ya sea en sus planes de web hosting corriente o soluciones Premium (para múltiples sitios web), seguro encontrarás algo que se adapte a lo que buscas. Además, puedes aprovechar Neolo Builder para crear sitios web dentro de sus propios servicios.

Visita el sitio web de Neolo hosting para conocer toda su oferta y darte cuenta que nuestra opinión de Neolo es completamente sincera, así como las cientos de reseñas que han dejado sus clientes.

Neolo está en nuestra lista de los mejores hosting para sitios web. Haz clic en el enlace para ver nuestra demás selecciones de alojamiento.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo