Impulsa tus ventas: 9 consejos para saber cómo vender más

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Todo negocio se crea con el objetivo de generar ganancias. Esto se hace a partir de las ventas que mantienen a la empresa en funcionamiento. Por esta razón, siempre se recomienda aprender a cómo vender más e impulsar la marca en cuestión. 

Para optimizar los resultados, debes crear estrategias que equilibren los costes, consideren el precio de los productos y aseguren la presencia en el mercado para llegar a tu público objetivo.

Comprueba a continuación algunas de las mejores estrategias para aumentar el crecimiento de tu negocio e impulsar las ventas en el proceso. ¡Es momento de aprender!

1. Descubre cómo vender más siendo innovador

Tu negocio puede tratarse de una empresa o un ecommerce en página web, redes sociales o Mercado Libre; en fin, siempre habrá nuevas tácticas para aprender a cómo vender más.

Estar al día con las noticias y tendencias es ideal para impulsarte al vender por internet.

Algunas de las principales técnicas para impulsar tus ventas son el “cross selling” y el “up selling”, y siempre pueden aplicarse de una forma creativa a pesar de que su objetivo no varíe.

  • El cross selling es la estrategia que tiene como objetivo ofrecer al cliente más productos relacionados con el que él está comprando. Por ejemplo, cuando alguien adquiere una nueva laptop, ofrecerle también un mouse, audífonos o un maletín para guardarla.
  • El up selling es la estrategia que tiene como finalidad ofrecer al cliente un producto de mayor calidad y costo del que está comprando. Por ejemplo, al comprar un móvil, indicarle que por una determinada cantidad extra puede adquirir uno bastante mejor.

Se recomienda adoptar la posición del cliente para saber cómo vender más por internet.

De esta forma, aburrido de las viejas tácticas de venta, encontrarás nuevas formas de captar la atención del cliente y vender tu producto tras atraerlo.

2. Optimiza tu servicio de atención al cliente

Si te preguntas “¿cómo vender más en mi negocio?”, optimiza tu servicio de atención al cliente.

Un buen servicio de atención al cliente es uno de los factores más importantes para generar conversiones. Los clientes valoran la calidad del servicio, tanto en negocios online como físicos.

Utilizar una atención personalizada es el primer paso para hacer sentir cómodo al cliente.

Las principales empresas que comparten sus estrategias para saber cómo vender más por internet, hacen especial énfasis en la necesidad que tienen los negocios de estar presentes durante el proceso de compra de los consumidores.

De esta forma, tu equipo de ventas o de asistencia podrá orientar a estas personas respondiendo sus preguntas y ofreciendo consejos sobre tus productos.

3. Invertir en marketing de contenidos

Las webs y redes sociales son las de las mejores plataformas de ecommerce por tener contenido.

El marketing de contenidos realizado junto a otras estrategias de marketing digital es una excelente táctica para impulsar las ventas de tu negocio.

Si la gente busca información sobre servicios y productos en internet que están en tu campo, tu empresa debe ofrecer este tipo de material para aumentar la visibilidad en la red.

Uno de los principales formatos de esta estrategia es el texto para blogs, pero hay muchas más.

También se pueden utilizar videos, publicaciones en redes sociales, infografías y podcast que ayuden a complementar el material.

Ten en cuenta que el contenido es el mejor amigo de las redes sociales y es la principal herramienta para atraer personas a tu ecommerce aun cuando ellos no lo estén buscando.

Alguien podría no saber que necesita un cambio de automóvil hasta que lea tu post sobre ello.

Sin embargo, tras saber cómo vender más en Facebook, Instagram y el resto de redes, recuerda que la información relacionada con los productos debe cumplir con las siguientes premisas:

  • Aclara dudas.
  • Ayuda a transmitir credibilidad.
  • Genera interés.
  • Ayuda a los clientes a hacer un mejor uso de los artículos adquiridos.

El objetivo principal es vender (o vender más) y se llega a ello dando algo a cambio: su información.

4. Enviar email marketing

El email marketing es una herramienta versátil para que las empresas mejoren sus ventas. Sin embargo, es necesario ir más allá de lo básico; utilizar este recurso exclusivamente para la promoción de ventas no generará resultados.

Para aprender a cómo vender más, primero debes saber cómo informar y atraer más.

Es necesario planificar tu flujo de correo electrónico con el fin de interactuar con tu público. Permite que mediante un email se resuelvan problemas, se responda a preguntas, se reciban críticas y se comparta el contenido producido por tu empresa, negocio o marca.

Crear un boletín de noticias es buena opción para mantener al público interesada en las novedades de tu empresa a través de contenidos exclusivos.

Investiga sobre las mejores campañas de email marketing e idea algunas estrategias para tu público objetivo.

Es importante saber que para que todas estas acciones funcionen y generen más ventas, es necesario seguir todo el recorrido del cliente y mantener el contacto durante todo el proceso.

Una persona regando un chart de ventas como si fuera una planta

5. Retargeting

El Retargeting es una estrategia que te ayuda a mantener clientes potenciales a la vista.

En el contexto del marketing significa hacer publicidad de forma personalizada a personas que ya han tenido interacciones con tu marca; ellos también son parte del público objetivo en el que buscas comercializar tus productos.

Para un ecommerce, estos anuncios se dirigen a personas que han entrado en tu web o perfil.

La tecnología utiliza los datos de los visitantes para seguirlos, además de notificarlos a tu página. Esto permite al proveedor de retargeting saber cuál es el momento adecuado para publicar anuncios de tu marca.

Esta función es clave para el marketing e impulsar ventas, pero debe usarse estratégicamente.

Incluso muchos planes de marketing exitosos optan por esta práctica para poder llegar al mismo usuario varias veces hasta conseguir la venta.

6. Utiliza disparadores mentales

Los “mental triggers” son recursos psicológicos que pueden utilizarse para generar una determinada reacción en un destinatario.

Esto es posible porque el cerebro humano está “programado” para reaccionar de determinadas maneras según los estímulos que recibe.

Se entienden estos desencadenantes como decisiones automáticas tomadas por nuestra mente.

Algunos de los contenidos en las mejores opciones de venta online utilizan los disparadores mentales para despertar una demanda que ya existe en la mente de los consumidores.

A continuación, te dejamos algunos de los principales desencadenantes que se pueden utilizar en tu material para impulsar tus ventas:

  • Autoridad: es una forma de posicionar tu empresa como referencia en su área de conocimiento, demostrando que domina lo que se dice o muestra.
  • Prueba social: apelar a la confirmación de terceros. Es decir, es una forma de prueba utilizada para demostrar que otras personas ya han comprado y aprobado el producto.
  • Reciprocidad: es una forma de entregar valor a tu audiencia, de esta manera se sentirán agradecidos y podrán corresponder lo que han recibido.
  • Novedad: es la apelación directa al cerebro, el cual al exponerse a una novedad libera una mayor cantidad de dopamina, la hormona relacionada con la sensación de recompensa.
  • Urgencia: es la presión creada sobre alguna oportunidad que puede perderse si no se aprovecha a tiempo.
  • Escasez: el cerebro humano relaciona la escasez con el valor. Los productos más exclusivos o las oportunidades de compra únicas pueden generar esta sensación.

Dominarlos es vital para aprender cómo vender más a través de contenido y promociones.

7. Crea Landing Pages

Crear páginas de destino para acciones promocionales es una buena táctica que permite al marketing digital impulsar las ventas de tu empresa.

Al preguntarte “¿cómo vender más en mi negocio?” piensa en la importancia de tu web.

Independientemente de las estrategias digitales que utilices, crear buenas páginas de destino es algo que afectará de forma positiva a tus conversiones.

Se recomienda aliarse a una herramienta de servicio en línea. Estas páginas pueden propiciarte una mayor eficacia al proporcionar una buena experiencia a los clientes ofreciendo contenido de alta calidad.

8. Invierte en fidelidad

Es habitual que los empresarios centren sus esfuerzos en la búsqueda de nuevos clientes.

Sin embargo, vender a tus clientes actuales es más barato que ganar nuevos.

Hay varias opciones para realizar este trabajo de fidelización. Mejorar el servicio siempre será una de ellas, pero además también puedes:

  • Crear programas de fidelización.
  • Ofrecer bonificaciones por nuevas compras.
  • Otorgar regalos o sortear premios a los clientes.

Si buscas cómo vender más en Facebook, Instagram, por web e incluso a través de tiendas físicas, no te olvides de tus viejos clientes; ya compraron una vez y pueden hacerlo de nuevo.

Y para vender en Instagram, lo mejor es que cuentes con una cuenta profesional de Instagram pues te muestra estadísticas y análisis más completos.

9. Define un precio competitivo

El precio es uno de los factores más importantes de todo el proceso.

Saber poner un precio competitivo a tus productos es una de las principales tareas para vender y generar una cantidad relevante de beneficios.

Es de sentido común que unos precios demasiado altos, en comparación con la competencia, pueden ahuyentar a tu público, mientras que unos precios demasiado bajos pueden perjudicar directamente la salud financiera de tu negocio.

Investiga bien tu nicho de mercado, tu competencia y tu público objetivo antes de fijar precios.

Un consejo muy valioso es el que da el autor estadounidense, William Poundstone, quien destaca cómo los valores acabados en 9, 99, 98 o 95 tienen ventajas sobre los valores acabados en 00.

Sí, un centavo puede llegar a concretar o no una venta.

Por lo tanto, aprende a hacer la fijación de precios correctamente, siempre planificando vender bien y tener un margen de beneficio viable.

Comienza a aplicar estas estrategias y potencia tus ventas

Optimizar las ventas y, a su vez, dar prioridad a la calidad de la experiencia del cliente y a un buen margen de beneficios es lo que garantizará el éxito y la competitividad de tu empresa.

Si estás en interesado en cómo vender más y optimizar tu servicio de atención al cliente en internet, considera utilizar una plataforma profesional que pueda potenciar tu negocio.

JivoChat te permite atender a los clientes de tu sitio web en tiempo real, hacer un seguimiento de las páginas a las que acceden a los visitantes y sorprenderlos con invitaciones proactivas y personalizadas para chatear.

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