Cómo resolver problemas con las notificaciones en la aplicación JivoChat para los dispositivos móviles

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Notificaciones Push en iOS

Notificaciones Push en Android

Problemas comunes

Notificaciones Push en iOS

El servicio de notificaciones de Apple (APNs) es el responsable de enviar notificaciones en iOS.

La transferencia de notificaciones Push es controlada por Apple. Una mala recepción o señal inestable podría generar problemas en las notificaciones. También se pueden ver afectadas si el modo ahorro de bateria está activado.

Para resolver el problema, asegurese de que:

1.Su versión de iOS es la última.

2.La aplicación de JivoChat debe tener la última actualización de la Appstore (o TestFlight para la versión beta)

3.Configure el volumen a un nivel apropiado (el modo silencio debe estar desactivado)

4.Vea las siguientes configuraciones para la aplicación de JivoChat:

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5.Si usted utiliza un iphone desbloquado o liberado, por favor verifique el acceso (APN).

Puede contactar a su operador de telefonía móvil para obtener esos datos.

Notificaciones Push en Android

Las notificaciones Push son procesadas por los servidores push via los servicios de Google Play. Si dejó de recibir notificaciones de JivoChat y otras aplicaciones Puede ser que haya perdido conexión con los servidores push. Para recuperar la conexión puede hacer los siguiente:

  • Desactive el Wi-Fi o internet móvil y activelo nuevamente;

  • Reinicie el dispositivo: apaguelo y enciendalo de nuevo;

  • Cambie el tipo de conexión: cambie de Wi-Fi a internet móvil o viceversa;

  • Asegurese de que el modo “no molestar” esté desactivado.

En otros casos, cuándo la única aplicación que no está recibiendo notificaciones Push es JivoChat, puede que las notificaciones Push no se reciban por algunas de estas configuraciones:

Modo Ahorro de bateria, límites en la ejecución de aplicaciones en segundo plano o el modo de auto-inicio está desactivado, etc.

Configuraciones comunes de Android que debe verificar

  • Asegurese de que el modo “no molestar” esté desactivado y que el sonido esté activado.

  • Verifique las notificaciones de JivoChat y los servicios de aplicaciones de Google Play: _Configuraciones-> Aplicaciones-> JivoChat/Servicios de Google Play-> Activalos o de un check.

  • Asegúrese de que el “limite de aplicaciones en segundo plano” esté desactivado para JivoSite y los servicios de aplicaciones de Google Play: Configuraciones-> Uso de datos-> Menu o Configuraciones-> Aplicaciones-> JivoChat/Servicios de Google Play-> Uso de datos.

  • Asegúrese de que JivoChat y los servicios de aplicaciones de Google Play tienen todo el acceso: Configuraciones-> Aplicaciones-> JivoChat/Servicios de Google Play-> Acceso.

  • Verifique que la “Sincronización de datos automatico” esté activada: _Configuraciones-> Uso de datos-> Menu-> Sincronización de datos automatica

  • Active la opción “mantener conexión Wi-Fi en modo reposo”: Configuraciones-> Wi-Fi-> Menu-> configuraciones adicionales-> Wi-Fi en modo reposo. Debe estar en no desactivar.

  • Algunos dispositivos tienen una opción para optimizar la conexión Wi-Fi: _Configuraciones-> Menu-> configuraciones adicionales-> Optimización de Wi-Fi, debe estar activado.

  • Desactive la herramienta de optimización de bateria: Configuraciones-> Bateria-> optimización de bateria-> “Mostrar todas las aplicaciones”-> JivoChat-> No optimizar.

Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si ha cerrado la aplicación de forma manual, no recibirá notificaciones hasta que la vuelva a abrir de forma manual (Estas son restriccones de Android).

  • El liberador de espacio, antivirus, firewall y aplicaciones de terceros para la opctimización de ram o memoria puede afectar a la aplicación de JivoChat.

  • En el modo de ahorro de energia, las notificaciones de algunas aplicaciones pueden ser desactivadas por el sistema.

Además, el sistema Android tiene configuraciones adicionales diferentes dependiendo de la marca. Los fabricantes añaden configuraciones adicionales. Especialmente algunos proveedores chinos cómo - Huawei, Xiaomi, zte, etc - En el mercado chino el Google Play está prohibido, por lo que ellos deben regular el uso por medio de diferentes herramientas extra. Vea las siguientes configuraciones de las marcas más populares:

ASUS

  • Active el auto-inicio para la aplicación JivoChat en las configuraciones del administrator de auto-inicio.

Lenovo

  • Conecte la aplicación de JivoChat a la ram del dispositivo (Abra el administrador de aplicaciones y asegure el icono al lado de la aplicación).

Huawei

  • Conecte la aplicación de JivoChat a la ram del dispositivo (Abra el administrador de aplicaciones y asegure el icono al lado de la aplicación).
  • Añada la aplicación de JivoChat a la lista de aplicaciones protegidas por el administrador de bateria.

Meizu

  • Conecte la aplicación de JivoChat a la ram del dispositivo (Abra el administrador de aplicaciones y asegure el icono al lado de la aplicación).
  • Permita que la aplicación funcione en modo ahorro: Configuraciones-> Dispositivo-> Administrator de energia-> Ahorro de energia-> Optimización de ahorro de energia-> Modo ahorro.
  • Permita el auto-inicio de la aplicación.
  • Permita que la aplicación muestre las notificaciones: Centro de Seguridad > Mostrar notificaciones.
  • Añada a jivoChat a la lista de aceleración de memoria: Seguridad (aplicaciones)-> Acelerador-> Configuracione-> lista blanca del acelerador de memoria Añada a JivoChat.

Xiaomi

Este fabricante es conocido por añadir las aplicaciones a la lista blanca, por esto la mayoria de los usuarios tienen problemas con las notificaciones. Vea lo que debe verificar:

  • Permita las notificaciones push: Configuraciones-> Aplicaciones instaladas-> JivoChat-> Notificaciones-> Mostrar notificaciones.
  • Conecte la aplicación de JivoChat a la ram del dispositivo (Abra el administrador de aplicaciones y asegure el icono al lado de la aplicación).
  • Desactive las restricciones de bateria para JivoChat en las configuraciones de bateria: Configuraciones-> Bateria y rendimiento-> elegir aplicaciones-> JivoChat-> Sin restricciones.
  • Active el auto-inicio para JivoChat en el centro de seguridad. Vaya al centro de seguridad -> administrar aplicaciones-> JivoChat-> active el Auto-inicio_.

Samsung

  • Administrador inteligente -> Opciones (esquina superior derecha) -> Configurar notificaciones - active la “degradación de rendimiento”.
  • Administrador inteligente -> RAM -> JivoChat - Active el “Auto-inicio”.

También en dispositivos modernos Samsung Galaxy:

  • Verifique: Configuraciones-> Conexiones-> Uso de datos-> ahorrador de tráfico.
  • Y abra las Configuraciones-> Optimización-> Bateria-> Lista de exepciones-> “…” en la esquina superior derecha-> añadir aplicacion -Seleccione “JivoChat” de la lista y presione “finalizar”.

ZTE

  • Conecte la aplicación de JivoChat a la ram del dispositivo (Abra el administrador de aplicaciones y asegure el icono al lado de la aplicación).
  • Desactive las restricciones de bateria para JivoChat en las configuraciones: Configuraciones-> Bateria-> ahorro de bateria-> todas las aplicaciones-> JivoChat-> No ahorrar.
  • Active las notificaciones: Configuraciones-> Aplicaciones-> JivoChat-> Notificaciones-> Considerar importante.

OnePlus

  • active el «switch de notificaciones».
  • Añada JivoChat a la lista de excepciones de “No molestar”.
  • Configuraciones-> Bateria-> Modo ahorro-> modo agresivo - desactivar.
  • Configuraciones-> Avanzadas (adicionales) -> Administrar la lista reciente - seleccione el modo normal.
  • Configuraciones-> Optimizador de bateria-> JivoChat - seleccione"No optimizar".

Problemas comunes de conexión:

1) Para una conexión más estable el dispositivo deberia tener ambos, Wi-Fi y datos móviles activos.

2) Cuando los puntos de la red móvil o Wi-Fi están cambiando, la conexión a Internet podría ser interrumpido. En este caso, active y desactive el modo avión.

3) Algunas redes Wi-Fi públicas requieren una autorización antes de que obtenga el acceso a Internet. Sucede en hoteles, aeropuertos, supermercados, etc. La conexión se puede interrumpir, si un dispositivo está en el modo de espera. Abra su navegador en cualquier página y compruebe si todavía está conectado.

4) En algunas redes Wi-Fi se puede utilizar una protección de firewall. Consulte al administrador del sistema para obtener información sobre el mismo.

5) La aplicación no funciona cuando se utiliza un servidor proxy o una conexión VPN.

¿Aún tiene dudas? Nuestro equipo de soporte está disponible 24/7 en el chat de nuestra web y con gusto le atenderá