Cómo configurar campañas de marketing en JivoChat
En este tutorial, le presentaremos la nueva función "Campañas de marketing". Con esta función, podrá configurar y programar mensajes en el chat para el canal del sitio web.
Con las campañas de marketing, podrá establecer una hora, agregar una imagen, texto y botones previos al chat a su invitación emergente para su sitio web.
Por ejemplo, durante la Navidad, puede configurar una promoción especial usando una imagen, texto y botones. Puede configurar tantos como quiera y puede preparar un año antes de campañas y promociones usando las condiciones en los segmentos que guste.
¡Empecemos!
En este tutorial encontrará las siguientes instrucciones:
Campañas de Chat#
Simplemente vaya al nuevo icono "Marketing" ubicado en la parte superior izquierda de la aplicación web o del escritorio.
En este menú puede hacer clic en "crear"
En este menú podrá comenzar a configurar su campaña.
- Seleccione el canal de su sitio web (esta función solo está disponible por ahora solo para este tipo de canal)
- Añada el nombre de su campaña para que pueda identificarla más tarde
- Haga clic en siguiente
Ahora verá el menú de segmentación. En este menú puede segmentar a sus clientes. Tenga en cuenta que puede segmentar por país, por tiempo en el sitio web, la página y muchos más.
Ahora puede elegir el diseño de su mensaje.
- Puede decidir si desea agregar una imagen. Si es así, puede cargar una imagen desde su PC.
- Puede seleccionar la posición del texto para mostrarlo encima o debajo de su imagen. También puede agregar un título y el texto
- Puede configurar sus botones previos al chat (limitado a 5 botones)
Ahora puede hacer clic en siguiente
Finalmente, puede ver una vista previa de su campaña, pero también podrá establecer la hora y la fecha para enviarla.
Puede decidir si quiere iniciarla inmediatamente y también configurarla sin fecha de finalización.
Al final, puede guardarla como borrador para continuar más tarde o puede hacer clic en "programar". Si decide lanzarla inmediatamente verá el botón "lanzar"
Ya está todo listo, en el menú principal verá su nueva campaña y los datos que comenzarán a recopilarse una vez que su campaña se active.
Adicionalmente tenemos 2 opciones:
- Puede eliminar la campaña y empezar de nuevo
- Puede copiar la campaña en caso de que solo necesite cambiar algunas cosas (esto le ahorrará tiempo cuando tenga demasiadas campañas similares)
Campañas con Ventanas Emergentes#
Aproveche esta gran oportunidad para interactuar con sus clientes: ventanas emergentes. Le permite mostrar cualquier información a los visitantes en una ventana emergente.
Dependiendo de su tipo, las ventanas son de diferentes formatos:
- Flotante
- Horizontal
- Modal
Configurar ventanas emergentes
En la aplicación de Jivo, vaya a la sección Marketing, haga clic en el botón "Crear" y seleccione Ventana emergente. Seleccione el canal al que aplicar la ventana y proporcione un nombre.
Forme un segmento de usuarios a los que quiere mostrarles la ventana emergente.
Seleccione una plantilla de ventana.
En el siguiente paso, personalice la ubicación y apariencia de la ventana.
¿Qué más se puede configurar?
- estilo de ventana,
- título, subtítulo (opcional),
- texto principal,
- botón de texto.
Si es necesario, puede subir su propia imagen. También se puede cambiar su posición o utilizar la imagen como fondo de la ventana.
En el mismo apartado podrá ver cómo quedará la ventana al visualizar el sitio desde una computadora y desde un dispositivo móvil. Tenga en cuenta: la configuración para ambas versiones será la misma.
Preparándose para el lanzamiento
Antes de iniciar, especifique cuándo se abrirá la ventana: ahora mismo o en una fecha y hora específicas. Seleccione una fecha de finalización para la ventana o hágala permanente. ¡Listo!
Pausar o finalizar una ventana
Si necesita ocultar a los visitantes una ventana que ya se está ejecutando, simplemente vaya a la configuración de la ventana haciendo clic en su nombre. Aquí, abra la sección Estadísticas y haga clic en Pausa o Finalizar.
Estadísticas#
Para consultar las estadísticas de sus campañas deberá ir al menú de campañas de marketing. En el que verá todas sus campañas. Haga clic en el nombre de la campaña que desea consultar
En este menú ahora verá estadísticas como segunda opción. Haga clic en el botón para consultar las estadísticas.
Aquí podrá consultar cantidad de clics, shows y más.
¡Eso es todo! Esperamos que pueda aprovechar esta función para promocionar sus productos o servicios.