Personalización avanzada para el bot de IA: uso de prompts o comandos

Una vez conectado nuestro bot de IA , podrá ajustar su comportamiento con la configuración avanzada. Esta guía ofrece ejemplos de cómo personalizar las acciones del bot mediante instrucciones específicas, conocidas como prompts, en el campo "Detalles".

Aproveche nuestras actualizaciones más recientes:

  • Recopilar contactos de la conversación: el bot recopilará información de contacto de la conversación y la agregará al panel de contacto de Jivo
  • Generación automática de etiquetas: el bot identificará temas de la conversación y creará etiquetas automáticas para definirlos.

A continuación se muestran algunos ejemplos poderosos de prompts que puede utilizar para mejorar el rendimiento de su bot.

Solicitar información de contacto

Objetivo: Hacer que el bot solicite los datos de contacto del cliente al principio de la conversación.

prompt: "Después del segundo mensaje del cliente, solicite su dirección de correo electrónico y número de teléfono".

Transferencia a un agente para una solicitud de llamada

Objetivo: escalar inmediatamente el chat a un agente en vivo cuando un cliente quiere hablar con alguien.

Prompt: "Si el cliente proporciona un número de teléfono y solicita una llamada, transfiera inmediatamente el chat a un agente en linea".

Escalar en función de la frustración del cliente

Objetivo: transferir automáticamente un cliente molesto a un agente humano para manejar la situación.

Prompt: "Si el cliente expresa una fuerte frustración o enojo, discúlpese y transfiera inmediatamente el chat a un agente en linea".

Recopilar información antes de la transferencia

Objetivo: hacer que el proceso de soporte sea más eficiente haciendo que el bot recopile la información necesaria antes de pasar el chat a un agente en vivo.

Prompt: "Si un cliente describe un problema técnico, y antes de transferirlo a un agente, solicite su número de cuenta y el dispositivo que está usando".

Ofrecer un descuento de forma proactiva

Objetivo: Permitir que el bot retenga a los clientes que están considerando a la competencia o están preocupados por el precio.

Prompt: "Si un cliente menciona el nombre de un competidor o se queja del precio, ofrézcale un código de descuento del 10%".

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