JivoChat y el tiempo de carga de su sitio web

Ver otro artículo

Cuando prueba la verlocidad de su web con servicios como Google PageSpeed, podrá encontrar algunas sugerencias en cuanto a JivoChat.

Los reportes son correctos, sin embargo, nuestro script no afecta la velocidad en que sus visitantes ven la web ¿Por qué? aquí lo explicamos

¿Cómo y cuándo carga JivoChat? ¿Cuales servicios que recomendamos para probar y por qué? ¿JivoChat afecta el rendimiento de mi sitio web?

¿Cómo y cuándo carga JivoChat?]

El código actual para instalar JivoChat se ve cómo un script con un atributo async.

<script src="//code.jivosite.com/widget/_WIDGET_ID_" async></script>

Esto significa que el chat se carga asincrónicamente por lo que no interfiere con la velocidad de su sitio web o la carga de contenido. En resumen, la secuencia es la siguiente: Primero, todos los recursos de su web son cargados, luego de que todo ha sido cargado, el script de JivoChat comienza a cargar.

El script principal del chat (bundle_*.js) inicia solo después de que el evento load(window) event.onload) sea ejecutado en la web. Esto significa que el evento solo ocurre cuando el navegador ha cargado por completo el HTML, images, styles y otros recursos.

La captura de pantalla a continuación es un ejemplo de la carga correcta del script del chat luego de cargar la web. Primero, todos los recursos del sitio web se cargaron, solo después de que todo el sitio ha cargado y está listo para funcionar, el script de JivoChat se comienza a ejecutar:

Pic1

¿Cuales servicios que recomendamos para probar y por qué?

Muchas de las recomendaciones son solo para información y no están relacionadas con su sitio web directamente sino con scripts de terceros que puede vincular como (Google Analytics, Yandex.Metric, Facebook, etc.) Así que no podrá afectar estos parámetros (excepto al desactivar los scripts).

1. Tenga static assets con una política de cache eficiente:

Pic2

Si incrementa el tiempo de cache para sus archivos, se archivarán por mas tiempo localmente lo cual reducirá el tiempo de carga de la web durante visitas recurrentes.

Este es un buen consejo para el cache de imagenes, recursos o scripts que cambian raramente. Pero no funcionará para otros servicios que necesiten ser actualizados frecuentemente para obtener información al día.

Por ejemplo, JivoChat carga las configuraciones actuales, estados del agente, verificar la disponibilidad de dev. de llamadas y otra información necesaria para el correcto funcionamiento. Es necesario que ocurra de forma regular por lo que no podemos incrementar el tiempo de cache, esto hará que el chat no se pueda utilizar.

2. Reducir el impacto de códigos de terceros:

Pic3

Si toma tiempo cargar nuestro widget. Hay dos cosas importantes: Primero, los resultados en Google PageSpeed y servicios similares se emulan desde sistemas débiles, en dispositivos modernos todo pase mucho más rápido. Segundo, el servicio recomienda que los recursos de terceros se descarguen al final - Esto es justo lo que sucede con JivoChat por lo que esta recomendación clave fue implementada.

¿JivoChat afeta el rendimiento de mi sitio web?

Respuesta corta: De acuerdo con los servicios de pruebas si, sin embargo los visitantes no lo notarán.

Google PageSpeed (o servicios similares) estiman el tiempo total de carga de la página, lo cual incluye todos los recursos y scripts sumando el tiempo de todo. Es por ello que desde el punto de vista de la maquina (en números) el sitio web tarda mas en cargar sin jivoChat que con JivoChat. Sin embargo, desde el punto de vista del visitante, no hay diferencia: el chat se carga asincrónicamente y solo después de que todos los elementos del sitio web está funcionando. El usuario puede iniciar busquedas y mientras tannto el script de JivoChat se irá cargando. Y para el momento en el que el usuario ya tiene preguntas, JivoChat ya habrá cargado en la web.

Es por ello que desde el punto de vista de los servicios de prueba de velocidad, JivoChat disminuye la velocidad de caraga de su web pero desde el punto de vista del visitante - No notará ninguna diferencia en este tiempo.

Otros servicios para analizar la velocidad de un sitio web:

https://www.dareboost.com/ https://gtmetrix.com/

Nuestras recomendaciones: * Verifique que tenga la versión actual de nuestro código, puede hacerlo en la aplicación del agante en: Ajustes-> Canales-> Configuraciones-> Instalación.. * No conecte muchos scripts or librerias de diferentes fuentes.

Si aún tiene preguntas, contactenos en el chat: link.

¿Aún tiene dudas? Nuestro equipo de soporte está disponible 24/7 en el chat de nuestra web y con gusto le atenderá