Configuración del menú de voz (IVR)

Ya incluido en los planes
VIPPRO

Introducción

JivoChat tiene una función muy útil: menú de voz interactivo (IVR). Ahora, al llamar a su número, el cliente podrá seleccionar el tema de su consulta marcando el número en modo tono, y la llamada irá a los agentes del departamento deseado.

La funcionalidad garantizará el enrutamiento de las llamadas entrantes y, por lo tanto, reducirá la carga de los operadores de su centro de llamadas.

Cómo habilitar el IVR en su número

Esta función está disponible tanto para números comprados en JivoChat como para números conectados a través de SIP

Todos los ajustes se realizan en  la aplicación JivoChat .

Etapa preparatoria

Si aún no ha agregado departamentos, debe crearlos. La configuración del departamento se encuentra en Ajustes > Compañeros > Departamentos > Crear departamento

Sin título

Nuestra Base de conocimientos tiene instrucciones detalladas para agregar departamentos 

Configuración IVR

Una vez creados los departamentos, puede proceder directamente a configurar el menú de voz.

Para hacer esto, vaya a "Ajustes" > "Canales" > "Configuraciones" (junto al canal de su número), luego abra la sección "Configuraciones IVR".

La configuración aquí se divide en dos pestañas: Horas de trabajo y Horas no laborables. Puede configurar un horario de trabajo en la siguiente sección: "Configuraciones del número de teléfono".

Configure un menú de voz para las horas de trabajo.

Al principio del algoritmo está "Saludo". En el saludo, es necesario expresar las opciones disponibles para el cliente (por ejemplo: "¡Buenas tardes! Para contactar con ventas, presione 1, si tiene una pregunta sobre la entrega, presione 2, etc."). La frase se puede escribir en texto y el robot la reproducirá, o puede cargar su propio archivo de audio.

Cuando haya terminado de configurar la frase, haga clic en "Guardar mensaje de voz".

Una vez configurada la frase de voz, haga clic en el botón "Agregar menú". Aparecen los campos Botón y Acción.

En el campo "Botón", seleccione el número "1", ya que este es el primer elemento del menú de voz. En el campo "Acción", hay una opción disponible: "Transferir a departamento".

Después de eso, en el campo a continuación, seleccione el departamento que, después del saludo, será el primero y haga clic en "Guardar".

Haga lo mismo con el resto de departamentos, indicando los números "2", "3" en el campo "Botón", y así sucesivamente, en orden.

La secuencia de elementos debe coincidir con la información que los clientes escucharán en el saludo de voz.

Por ejemplo, si la frase suena así: "Para contactar a soporte, presione 1, si necesita contactar al departamento de ventas, presione 2", entonces en la configuración en el primer párrafo debe ser "Soporte", y en el segundo "Ventas". ".

Después de agregar todos los elementos, la configuración del horario de trabajo estará lista.

El menú de voz para horas no laborables se configura según el mismo principio.

Cuando todas las configuraciones estén listas, puede activar la opción y el IVR funcionará para la próxima persona que llame a su número. Recomendamos hacer una llamada de prueba y asegurarse de que todo funciona correctamente.

¡Eso es todo! Si tiene alguna pregunta, por favor pregúntenos en el chat.

¿Tiene preguntas?
Envíenos un mensaje en el chat en vivo, estamos listos para ayudarle las 24 horas