10 mejores opciones de carrito de compras para tu ecommerce

18 de noviembre de 2020
Tiempo de lectura6 minutos
Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

Ya te recomendamos varios programas y plataformas con los cuales crear el ecommerce de tus sueños.

Además, te indicamos los pasos para crear una página web profesional y también te dimos algunos tips para usar el chat de tu ecommerce.

En esta ocasión, hablaremos un poco sobre los pasos finales de la venta, por eso hicimos una lista con las 10 mejores opciones para instalar un carrito de compra en tu ecommerce.

Es a través de esta herramienta digital que los visitantes de tu sitio web cerrarán su conversión y cambiarán su status de leads a clientes. Por lo tanto, utilizar una herramienta amigable que permita a los visitantes cumplir el proceso de compra sin mayores problemas es una de las prioridades a la hora de seleccionar un carrito de compra.

Para disminuir la tasa de carritos abandonados, optimiza tu tienda en línea y pon a disposición de tus clientes un chat en línea. Habla con ellos en tiempo real y responde a sus preguntas antes de que abandonen la compra. Conoce el chat gratis de JivoChat aquí.

1. Wix

Wix es una plataforma para el desarrollo de sitios web, desde un portafolio hasta una tienda en línea. Su sistema está basado en la nube, lo que permite que cualquier persona con conexión a Internet cree su identidad en línea y promueva su negocio.

La herramienta específica para creación de tiendas online, Wix Stores, te permite personalizar la página del carrito de compras.

Puedes crear la página como quieras, editar los textos y optimizar para dispositivos móviles.

Banner para crear ecommerce con Wix

2. Tiendanube

Con más de 60.000 marcas usando sus servicios, no queda duda que Tiendanube es una de las soluciones de ecommerce más populares de Latinoamérica.

Su plataforma ofrece numerosas soluciones que te permitirán sacar el máximo de los carritos de compra de tu sitio de ventas en línea. Además, también facilita las ventas a través de Instagram, Facebook y WhatsApp y campañas de email marketing pues unifica tus catálogos en todas las plataformas.

Tiendanube cuenta con la útil función de "recuperar carritos", por lo que la tasa de carritos abandonados podrá no ser un problema. Además, puedes activar la funcionalidad de compra rápida, así optimizas la experiencia de usuario.

3. Shopify

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que permite a cualquier persona crear su tienda en línea y vender sus productos.

Es una alternativa que promete ser más rápida y práctica que crear tu propio sitio web de ventas, así como más profesional y rentable que vender en plataformas como eBay o Mercado Libre.

También permite que hagas cambios en la página del carrito de compras. Sin embargo, no es sencillo como en las demás plataformas, ya que es necesario un poco de conocimiento técnico, aunque dispongan de instrucciones en su página.

4. Jumpseller

Si lo que buscas es una solución completa, capaz de ayudarte a crear una tienda virtual que posea un carrito de compras para empezar a vender online sin perder tiempo, te recomendamos que consultes la oferta de Jumpseller.

Esta plataforma de comercio electrónico no solo ofrece un carrito de compras para tu negocio, sino que también incluye otras características listas para usar, como pasarelas de pago, métodos de envío para agilizar la logística de entrega y también la posibilidad de vender a través de otros canales digitales como Instagram, Facebook Commerce, Google Shopping y más.

Lo mejor de todo es que está herramienta se integra con JivoChat, por lo que podrás usar las invitaciones proactivas para iniciar conversaciones con los visitantes, responder a sus preguntas o incluso sugerirles algún producto.

Logo Jumpseller

5. SITE123

SITE123 pareció cambiar todo lo que se sabe sobre los creadores de sitios web en línea. Es una solución perfecta tanto para usuarios de Internet privados como corporativos, que ofrece herramientas que te permiten crear sitios web sin necesidad de experiencia previa en diseño y codificación. Puedes crear y administrar sitios web sin la necesidad y el costo de contratar a un profesional.

No brinda la posibilidad de cambiar la configuración de la página del carrito de compras, pero dispone de una  herramienta para su recuperación. Lo que es fundamental para el remarketing e incremento de ventas.

6. Wobiz

Wobiz es una empresa que, además de ofrecer una plataforma de comercio electrónico realmente completa, está disponible para ayudarlo a garantizar que su tienda en línea esté lista para comenzar a vender.

Así como SITE123, Wobiz te permite monitorear los carritos abandonados. Y, de esta forma, usar los datos para tus estrategias de marketing digital.

7. Ecwid

La plataforma de Ecwid se enfoca en hacer que las compras en línea sean lo más sencillas posibles, por eso desarrollaron una herramienta de carrito de compras compatible con WordPress, y algunas de sus mejores alternativas como Joomla, Wix y Adobe Muse, una plataforma muy buena pero poco conocida.

Adicionalmente, Ecwid te permite administrar tu tienda en Facebook y tu perfil de Instagram para empresas. Cuentan con una integración con MercadoPago que funciona en casi todos los países de Latinoamérica.

Ecwid cuenta con una aplicación móvil que te permite hacer todas las gestiones y cambios que necesitas desde tu teléfono.

8. PrestaShop

Esta plataforma, en teoría gratuita, es una de las más utilizadas por las tiendas online. Cuenta con herramientas para administrar el inventario y el proceso de entrega en tiempo real.

Una de sus ventajas está en la forma en que gestiona las compras, pues envía el importe directamente a tu cuenta bancaria. Otra ventaja de PrestaShop es que permite la instalación de otros módulos o aplicaciones extra, entre las cuales se encuentra JivoChat.

Logo PrestaShop

9. AgoraCart

Otro de los programas de carrito de compra más utilizados es AgoraCart. Esta es una herramienta de código abierto (por lo tanto gratuita) que se puede integrar con un comercio electrónico ya existente.

Una de sus principales ventajas es la compatibilidad con varios sistemas de pago digitales, como PayPal y sus diversas alternativas, lo que hace que las compras online sean más fáciles. Además ofrece herramientas de inventario y su look es completamente personalizable.

10. Opencart

Una de las funciones especiales que ofrece Opencart es un sistema que permite a los usuarios escribir reseñas sobre los productos comercializados. Además, cuenta con una tienda de extensión (aplicaciones o similares) que permite a los propietarios de comercios electrónicos elegir las herramientas de entrega y pago que se usarán en su negocio.

Uno de sus aspectos más destacados es su capacidad de optimización SEO, lo que facilita que las tiendas en línea tengan mejores ranking en Google, y por ende, mejores posibilidades de que los carritos de compras de los clientes estén llenos.

¡Integra tu tienda online con JivoChat!

Con estas 10 opciones, en su mayoría gratuitas, será posible encontrar la mejor solución de carrito de compras de tu tienda.

Recuerda capacitar a tu equipo de servicio al cliente para que conozca todos los detalles del proceso de compra. De esta manera, podrás usar el chat en línea de tu sitio para guiar a cualquier persona que experimente dificultades en el proceso. 

Echa un vistazo a los planes y características de Jivochat e impulsa tus ventas.

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