20 estrategias de ventas online en 2021

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Las ventas por internet son el presente y futuro de la economía. Hay cerca de 2.140 millones de compradores online, los cuales gastan cerca de 2,2 billones de dólares en compras anuales; esto según cifras de Statista.

Es incluso más impresionante que, según cifras de Thinkwithgoogle, más del 60% de las decisiones de compras inician de forma online.

Pueden comprar en la tienda o llamar para pedir delivery, pero es un correo, una búsqueda en Google o un  anuncio de redes sociales lo que lleva a la mayoría a decidirse por comprar.

Por eso las estrategias de ventas online son tan relevantes, después de todo se trata de aprovechar al máximo el recurso de conexión que nos da con un público de 4.660 millones de internautas.

Conoce aquí algunos ejemplos de estrategias de ventas de una empresa o marca que se pueden ejecutar digitalmente para aumentar las ventas, ya sea a través de un Ecommerce, directamente en redes sociales o incluso en tiendas físicas:

1. Abre un Ecommerce

Sin dudas, una de las mejores estrategias de ventas es crear una página web especial para vender, entiéndase un comercio electrónico o Ecommerce

De esta forma podrás atraer hacia la misma a consumidores según las búsquedas que hagan en motores de búsqueda. Además, podrás complementar otras estrategias como las ads en redes sociales al poder dirigir a la audiencia directamente hacia una página de producto.

2. Aplica el mailing

Entre todas las estrategias de marketing digital, una de las más efectivas es el mailing o envío de correos masivos.

Para ello solo necesitas el correo de contacto de tu público; las formas más simples de obtenerlo son vendiendo o con un lead magnet (del cual hablaremos más adelante). Con esto podrás segmentar a tu audiencia y hacerles ofertas personalizadas que faciliten las ventas.

3. Ofrece lead magnets de valor

Entre los mejores ejemplos de estrategias de ventas de una empresa digital están los lead magnets, que son imanes de consumidores interesados.

La idea es dar algo de valor a cambio del correo de tu cliente, el pago será la información de contacto y algunos datos personales si deseas, nada más.

No obstante, si demuestra valor con tu lead magnet, tus probabilidades de vender serán mucho mayores pues en el proceso convencerás a los consumidores.

4. Publicidad en redes sociales

Según información divulgada por Techjury, el usuario promedio pasa alrededor de 2 horas y 40 minutos en las redes, por eso la publicidad en estos medios digitales es tan efectiva.

Tu solo debes conocer a tu público y así crear un perfil o Buyer Persona que te permita conocer su información e intereses para así segmentarlos y perder a estas redes que tus anuncios se muestren solo a consumidores con el perfil de tu cliente.

estrategias de ventas

5. Anuncios de Google

La misma lógica del punto anterior aplica a los anuncios de Google, tanto en SERP (la página de resultados) como en la Red de Display (otros sitios web, apps y videos).

Incluso puedes ir más allá de Google y hacerlo en Bing si tu público utiliza ese motor de búsqueda.

6. ¡Haz videos!

Una investigación de G2 Crowd demostró que el video se comparte 1.200% más que las publicaciones con imágenes. Su alcance y vialidad son innegables.

Entre las estrategias de ventas personales y empresariales que seguirán creciendo en los próximos años está el video. Súmate ahora a esta tendencia y unos meses estarás preparado para crear contenido de calidad que te ayude a sumar seguidores y clientes.

7. Crea un blog

Un blog es una excelente plataforma para crear contenidos o directamente hacer marketing de contenidos que te permita educar a tu audiencia y así facilitar su tránsito por el embudo de ventas.

Si te preguntas cómo hacer estrategias de ventas en un blog, lee nuestra publicación para crear blogs gratis.

Una de las mejores formas de atraer a la audiencia es aplicando el storytelling; considéralo siempre al momento de crear entradas de blog.

8. Aplica estrategias de promoción

Las ofertas, promociones, cupones de descuento y similares son una excelente forma de hacer que los consumidores compren. Además, esto te dice mucho sobre sus patrones de consumo y el precio que están dispuestos a pagar por productos o servicios.

9. Haz up selling

Una de las estrategias de ventas más longevas es el up selling, una técnica que consiste en hacer al cliente una oferta irresistible de un producto de mayor cantidad o calidad del que tiene en mente inicialmente.

La técnica del “señuelo” ejemplifica al máximo esta estrategia. Vas a tu hamburguesería preferida y te consigues con papas de tres tamaños para acompañar tu hamburguesa. Las pequeñas son pocas para ti, así que eliges las medianas, pero luego cambias de opinión y elijes las grandes porque la diferencia de precio es baja y así disfrutarás de más papas.

Tú querías algo, pero la forma en que se presentó la oferta te hizo cambiar de opinión y elegir un producto más completo, más costoso y seguramente con mayor margen de ganancia; así es el up selling efectivo. Lo mejor es que se puede aplicar a todo tipo de productos y servicios en el mundo online

10. Haz cross selling

De forma similar a la estrategia anterior, el cross selling se aplica para que el consumidor adquiera un producto adicional que completará su experiencia.

Por ejemplo, ofrecer la bebida para acompañar la hamburguesa con papas. Un ejemplo aplicado al mundo online es esa sección de Amazon que te muestra lo que suelen llevar los que comprar el producto que estás viendo en el momento.

11. Incluye el social proof

Los consumidores somos más propensos a comprar si podemos conocer la experiencia de otros. Por eso es importante que en tus canales online puedas incluir testimonios y opiniones de clientes anteriores.

12. Date de alta en Google My Business

¿Alguna vez has hecho una búsqueda en Google y te has topado con información de un negocio como su horario de atención, sitio web e incluso reseñas sobre él?

Pues en esa sección se muestran los negocios de Google My Business. Especialmente si tienes un negocio físico, darte de alta aquí te ayudará a llegar a un público más grande.

Lo mejor es que tu negocio no solo aparecerá cuando sea buscado por su nombre, sino que se mostrará con búsquedas relacionadas a tu industria.

13. Brinda webinars a la audiencia

La educación del consumidor es clave en el proceso de compra de servicios y algunos productos, como podrían ser los Premium, una excelente forma de acelerarla son los webinars.

Se trata simplemente de una exposición, charla, presentación de negocio a un grupo de consumidores que presentan un interés inicial en el producto o servicio; no se centran en la marca, sino en problemas comunes de los consumidores. Algunas marcas los usan como un lead magnet para atraer contactos y complementarlos con otras estrategias de la lista.

ejemplos de estrategias de ventas de una empresa

14. Alíate con influencers

Su nombre lo explica casi todo, se trata de personas con cierto grado de influencia dentro de un público específico pues son considerados como conocedores en determinadas áreas de conocimiento.

La idea es hacer colaboraciones pagas y que estos influencers hablen sobre tu producto o servicio en las redes sociales.

Para que la colaboración resulte efectiva es necesario elegir a influencers que tengan un público que coincida con el tuyo. Además, se recomienda verificar el alcance de sus publicaciones (impresiones, vistas, likes, compartidos, entre otros).

15. Programas de recompensas

Uno de los clásicos ejemplos de estrategias de ventas de una empresa e incluso de marcas personales son los programas de fidelidad o recompensas.

Cada vez que un cliente haga una compra acumulará punto que luego se podrán canjear productos o servicios, e incluso beneficios relacionados a los mismos como descuentos. Aunque es una solución que muchos consideran compleja, obtener cosas gratis o con beneficios significativos es un gran incentivo para que los clientes compren de forma regular.

16. Programas de referidos

Otra estrategia de ventas que requiere la organización de un programa son los famosos programas de referidos.

Su funcionamiento es sencillo, otorgar beneficios a clientes que refieran a otros clientes hacia ti. En el entorno digital, especialmente del SaaS (Software as a Service) hay muy buenos ejemplos de ello.

17. Haz un podcast

Una de las estrategias de ventas personales y empresariales más comunes por estos días son los podcast. Este formato te conecta con un público con intereses muy específicos, realmente interesado en lo que tienes para ofrecer.

Consultores y especialistas suelen recurrir a este formato para vender sus servicios o incluso ofrecer cursos online.

18. Vende desde los beneficios

Otra de las estrategias de ventas online que ha probado ser más efectiva es vender desde los beneficios. Es decir, desde lo que el consumidor ganará.

Toda la experiencia de compra influye en este punto, las fotografías utilizadas, la descripción del producto e incluso el social proof que exhibes. Alinea todos estos elementos en los beneficios que obtendrá el consumidor y seguro que verás mejores números en las ventas.

Este enfoque es uno de los más recurrentes para las personas que aplican las ventas directas en frío.

19. Atiende usando WhatsApp Business

Lo que antes era solo una app de mensajería se ha convertido en una poderosa arma de ventas… si sabes cómo usarla.

El WhatsApp Business te permite tener un catálogo de productos y agilizar tu atención gracias a un montón de respuestas rápidas que puedes grabar a tu antojo. Úsalo a tu favor para agilizar la atención o incluso vender en este canal; solo necesitas conocer siempre lo que está en tu inventario.

20. ¡Sé proactivo!

Si tienes un sitio web y quieres ayudar a que tus visitantes llenen su carrito de compras, una excelente forma de hacerlo es contando con un servicio de chat en vivo.

Los mejores chats permiten a los operadores e incluso a los chatbot enviar menajes a los clientes según la página en la que se encuentren, así que no es necesario esperar a que tengas dudas pues podrás comunicarte con ellos de forma directa.

Además, con JivoChat podrás aplicar la multicanalidad e incluso una estrategia de comunicación onmincanal al conectar diferentes canales (como el chat web, WhatsApp, Instagram, Messenger y hasta el correo electrónico) dentro de una misma app.

¡Ya conoces las mejores estrategias de ventas online!

Ahora que sabes qué son las estrategias de ventas online y conoces las más efectivas, es momento de que las pongas en marcha para mejorar tus números de ventas y la escalabilidad de tu negocio.

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