Las 10 mejores aplicaciones de antivirus para celular

Índice de contenidos

Con la popularización del internet comenzaron a aparecer varias amenazas que pueden comprometer tus dispositivos, corromper o dañar archivos importantes o incluso acceder a tus datos personales.

Actualmente, los teléfonos inteligentes son equipos indispensables en nuestras vidas, tanto para la comunicación como con herramientas y aplicaciones para ayudar en la vida profesional y social.

Con este realizamos la mayoría de nuestras tareas a diario, y es precisamente por contener información personal y profesional sobre nosotros que estos dispositivos comenzaron a ser el blanco de ataques digitales. Por eso la popularidad de los antivirus para celular.

Las amenazas son varias

  • Malware,
  • Phishing,
  • Backdoors,
  • Redes piratas,
  • Sitios maliciosos,

Por eso, demás de proteger nuestras computadoras, es necesario utilizar un antivirus para celular gratis para aumentar la protección y seguridad de nuestross datos.

Aunque los sistemas operativos de estos dispositivos ya cuentan con protocolos de seguridad muy eficientes. En ocasiones puede haber situaciones en las que estas instancias de seguridad son ignoradas por archivos o aplicaciones maliciosas, que a menudo son incluso descargadas por el usuario.

Pensando en aumentar la seguridad de tus dispositivos, preparamos esta lista con los mejores antivirus para celular.

¿Cuál es el mejor antivirus para celular?

Esta lista reúne los mejores antivirus disponibles en el mercado para que los analices y elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Además de proteger tu teléfono inteligente, las versiones completas de herramientas pueden también cuidar tu PC de programas maliciosos.

1. Avast Antivirus

Avast Antivirus es considerado el mejor antivirus para celular y está entre los favoritos del mercado. Este programa está presente en el mercado de antivirus gratis desde 1988, se actualiza constantemente y tiene una interfaz muy ligera e intuitiva.

Avast Free tiene varias funciones para dispositivos móviles iOS y Android, así como también para computadoras con Windows y macOS. Esta versión incluye bloqueo contra virus y malware y ofrece protección contra ransomware.

Este antivirus tiene una excelente relación costo-beneficio en sus planes pagos. En ellos es posible utilizar herramientas de escaneo en tiempo real muy eficientes, incluso en los sitios web que se están navegando.

También tiene capacidades para hacer frente a las amenazas relacionadas con la banca por internet, tanto en dispositivos móviles como en navegadores. Además, los planes más completos tienen servicios de limpieza y VPN para bloquear el seguimiento de terceros.

Si quieres conocer a fondo lo que ofrece Avast Antivirus, en el encontrarás una reseña con todo sobre él.

Avast Antivirus logo

2. Antivirus Avira

Otro viejo conocido en el mercado de los antivirus es Avira y al igual que Avast tiene una de las mejores versiones de antivirus para celular, con un plan gratuito muy completo, con varias funciones y no ocupa casi espacio de almacenamiento.

Su versión de antivirus para celular gratis cuenta con las herramientas de antivirus, VPN gratuita de 500 MB y Password Manager. Además, tiene seguimiento en tiempo real de las aplicaciones y de los archivos descargados en tu Smartphone.

También cuenta con protección para la cámara y micrófono, Applock, administración de permisos de aplicaciones y administración de memoria de tu dispositivo.

En su paquete premium, Avira tiene una buena protección contra ransomware y más de 20 herramientas de protección adicionales para PC y dispositivos móviles, VPN ilimitado y mucho más.

Descubre los otros beneficios que ofrece Avira Antivirus, haciendo clic en el enlace.

Avira Antivirus logo

3. Bitdefender

Bitdefender es un antivirus para celular que tiene una excelente protección contra malware. Se integra con Android Wear, sin consumir demasiado del rendimiento de tu teléfono inteligente.

Además, tiene VPN gratis y un bloqueador de sitios web malicioso que funciona con la mayoría de los navegadores presentes en Android. También tiene una de las herramientas de protección de privacidad más sólidas, que incluyen bloqueador de aplicaciones, escáner Wifi, funciones antirrobo y notificaciones de filtración de datos.

Bitdefender Mobile Security es un antivirus pago, pero ofrece un período de prueba de 14 días. La versión de antivirus gratis solo busca malware en el dispositivo, proporciona 200 MB de datos para VPN, si deseas más datos, tendrás que pagar por ellos.

4. Kaspersky Mobile Antivirus

Cuando se trata de los mejores antivirus para celular, la aplicación de Kaspersky tiene una gran reputación. Cuenta con una versión gratuita llena de funciones inteligentes, que incluye la detección de malware de primer nivel.

Además, este antivirus gratis garantiza el filtrado de llamadas, ofrece compatibilidad con Android Wear, un sólido sistema antirrobo y además no tiene anuncios, lo que le suma unos cuantos puntos a favor. Si deseas actualizar al plan de pago, puedes hacerlo sin ningún problema.

En la versión paga del antivirus Kaspersky, es posible escanear automáticamente nuevas aplicaciones, además de bloquear aplicaciones y sitios de phishing. No obstante, este antivirus no tiene un escáner de Wi-Fi.

Kaspersky Antivirus logo

5. Norton Mobile Security

Con una de las mejores protecciones contra malware para Android, Norton Mobile Security es uno de los mejores antivirus para dispositivos móviles, aunque no cuenta con funciones antirrobo, copia de seguridad de contactos y bloqueador de enlaces maliciosos.

Norton ya no funciona como antivirus gratis para Android, pues todo el servicio es de pago, pero el precio es bastante asequible.

Este antivirus tiene un escáner de aplicaciones para tu teléfono inteligente, que analiza el uso de datos y cualquier comportamiento inusual, también tiene un escáner de riesgos de privacidad y seguridad de aplicaciones de Play Store.

Norton Antivirus logo

6. McAfee Mobile Security

McAfee Mobile Security es una aplicación de antivirus para celular que en su versión gratuita cuenta con algunos servicios como antirrobo, seguimiento del uso de datos de cada aplicación y escáner de seguridad Wi-Fi.

Ahora bien, en su versión premium, McAfee cuenta con un screener de URL, soporte técnico las 24 horas del día y no tiene anuncios. Mientras que, la versión Plus garantiza acceso ilimitado a VPN online, pero solo para un dispositivo.

McAfee Antivirus logo

7. Trend Micro Mobile Security

Otro antivirus gratis para celular que merece estar en esta lista es Trend Micro Mobile Security, pues cuenta con un escáner de malware que te permite analizar las aplicaciones descargadas e instaladas, además evita que nuevas aplicaciones accedan a otras aplicaciones.

Trend Micro tiene un escáner de privacidad para Facebook, que te notifica si la configuración de tu perfil muestra información personal confidencial.

Este antivirus tiene numerosas funciones de protección antirrobo, escáner de Wi-Fi, configuración del sistema, control parental y Pay Guard, que garantiza la seguridad en las transacciones bancarias en línea.

8. AVG Antivirus Free

AVG es una de las opciones gratuitas más populares para PC que también cuenta con una aplicación para móviles. AVG tiene una interfaz muy simple y varias funciones para proteger contra el malware y las descargas incorrectas.

Además, dispone de rastreo de teléfonos robados, permitiendo la ubicación del dispositivo en el mapa e incluso grabar imágenes del responsable del delito.

AVG también tiene una función de bloqueo de contraseña para cualquier aplicación, lo que brinda protección adicional para las apps que no tienen esta función de autenticación.

Sin embargo, AVG Free no cuenta con la tecnología de limpieza de memoria del teléfono, pero podrás encontrarla en otra aplicación descargable.

9. Malwarebytes

Otro antivirus que se le considera el mejor antivirus para celular del mercado es Malwarebytes. Un software anti-malware que comenzó inicialmente para Windows, pero poco después revolucionó su producto y ahora funciona en es dispositivos móviles y en MacOS.

Al utilizar este antivirus tendrás la posibilidad de analizar a fondo todas las aplicaciones instaladas en tu equipo, además podrás ver las apps maliciosas y es capaz de hacer un análisis de privacidad para corroborar que todo está en orden.

10. Virustotal

A diferencia de todos los antivirus para celular que hemos desarrollado hasta aquí, Virustotal no necesita descargas en Google Play o App Store, ya que funciona directamente desde la página web.

Este antivirus ofrece un análisis rápido y soluciona todos los errores que pueda conseguir, eso sí, no es un análisis profundo, pero tiene un funcionamiento óptimo y cumple con su trabajo.

¿Es necesario un antivirus para celular?

Objetivamente, no todos los teléfonos móviles necesitan descargar antivirus gratis para celular, esto se debe a que los protocolos de seguridad presentes en los sistemas iOS y Android son suficientes para hacer frente a posibles errores o virus en tu dispositivo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que “tener las mínimas posibilidades” no es lo mismo a que sea “imposible”. Aunque es improbable, tu smartphone sí puede ser vulnerado.

Estas posibilidades se minimizan aún más mediante la instalación de antivirus, pues evita cualquier falla de seguridad que se presente en el sistema de tu equipo.

¿iOS y Android necesitan un antivirus?

La respuesta corta es sí.

Android tiene algunas grietas de seguridad más que el iPhone en su sistema operativo, lo que lo convierte en el principal objetivo de los estafadores digitales.

Mientras que, los dispositivos con tecnología iOS tienen un sistema operativo mucho más cerrado, lo que dificulta el acceso no autorizado, aunque no es inmune, tampoco es algo muy común. Pero hay que tener en cuenta que iOS no otorga acceso a su sistema a las aplicaciones instaladas.

Esto hace que el propio antivirus para celular actúe con limitaciones. Por esta razón, las aplicaciones de Apple Store no son descritas como antivirus, sino como aplicaciones de seguridad.

Debido a este acceso limitado al sistema, parte de las funciones antivirus tradicionales no pueden funcionar en dispositivos iOS salvo que se concedan derechos especiales.

Sabiendo esto, lo que se puede hacer es evitar el acceso a enlaces o páginas sospechosas que capturan datos del usuario.

Eso además, desde asegurar la navegación al permitirte navegar en páginas web es seguras , proporcionar VPN, escanear las descargas u optimizar el proceso de RAM a través de la limpieza, que no es poca cosa

¿Encontraste el mejor antivirus para tu celular?

Esperamos que este artículo le haya sido de gran ayuda para encontrar el mejor antivirus móvil para proteger tus datos y tu dispositivo de archivos o programas maliciosos.

Aunque los sistemas operativos iOS o Android tengan su propio sistema de seguridad, es necesario reforzarlo para tapar cualquier grieta y además ganar un sistema de alerta extra contra malware, phishing,redes de WiFi pirateadas y amenazas similares.

Página de inicio Blog Herramientas Las 10 mejores aplicaciones de antivirus para celular
También les gustará ...
Comience a utilizar JivoChat
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo