Avira Antivirus: reseña completa de su protección

Índice de contenidos

Como internautas estamos expuestos a diversas amenazas del mundo digital, hacemos investigaciones, descargamos archivos o incluso conectamos dispositivos a nuestros equipos; muchas veces sin precauciones de seguridad.

Por eso, descargar un antivirus es simplemente fundamental para nuestra protección diaria.

Ya sea trabajando, estudiando o incluso en el tiempo libre, cualquier computador y teléfono inteligente está expuesto a los peligros de internet, comprometiendo la integridad de los datos, los documentos e incluso el funcionamiento de los dispositivos.

Una de las mejores opciones es Avira Antivirus, diseñado para el home office, protección de archivos, contraseñas, sistemas de red doméstica y mucho más.

Conoce a Avira Antivirus: seguridad, privacidad y rendimiento:

Desde el año 1986 se encuentra en el mercado de la seguridad informática ¡Más de 30 años protegiendo computadores! Además, tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Avira destaca por haber sido uno de los primeros en desarrollar el software “Freemium”. Una forma de ofrecer servicios gratuitos pero de alta calidad. En su caso, Avira Free Security, del cual hablaremos más adelante.

Esta compañía de antivirus cuenta con un excelente paquete de servicios de pago para proteger tus dispositivos, herramientas extra de protección para contraseñas y compras por internet, que funcionan tanto para PC como para dispositivos móviles; también ofrece una VPN ilimitada, protección contra ransomware y otros malware, entre muchas otras herramientas.

Avira antivirus

Los productos de Avira

El antivirus Avira cuenta con varios servicios de seguridad, privacidad y puesta a punto que te protegerán de diversas maneras, además de ayudar al correcto funcionamiento de tus dispositivos.

Estas son sus herramientas más destacadas:

  • Antivirus gratis y de pago;
  • Software Updater para actualizar automáticamente tus programas;
  • Safe Shopping para cerciorarte de hacer compras seguras;
  • Phantom VPN, una VPN para enmascararte en la web;
  • Password Manager, su propio gestor de contraseñas;
  • Privacy Pal para personalizar diversos ajustes de privacidad;
  • System Speedup para librarte de los archivos basura y acelerar el funcionamiento de tu equipo.

Sin duda, con este antivirus podrás saber si una página web es segura como para navegar en ella o compartir información como tu correo o datos bancarios.

Hablaremos más a fondo sobre estas herramientas, así como otras funciones que destacan en el abanico de protección que ofrece Avira.

Avira Free Security Antivirus

La versión gratuita de Avira antivirus es una de las mejores opciones en el mercado, se trata de un programa ligero y con funciones de seguridad para tu PC. Ofrece seguimiento en tiempo real para descargas y una VPN gratis de 500 MB.

Avira Free Security Antivirus te permite escanear archivos descargados de sitios web, desde la nube y transferidos a través de puertos USB. También tiene un sistema de búsqueda y escaneo de virus y un poderoso Firewall.

Ofrece la función Web Guar, diseñada para proteger mientras se navega en línea y bloquea sitios web infectados, así como protección PUA para bloquear la ejecución de aplicaciones potencialmente no deseadas. Está disponible para Windows, Mac, Android e iOS,

Ofrece algunas herramientas adicionales como:

  • Limpiador de adware;
  • Escáner de malware;
  • Anti-ransomware;
  • Limpiador de spyware.

Avira Antivirus Pro

El Avira Antivirus Pro es su opción de antivirus de pago, la cual paquetes para 1, 3 o 5 dispositivos. Avira Antivirus Pro tiene varios planes de suscripción anual, mientas más extenso sea el plan disfrutarás de un mayor descuento, eso además de reembolsos hasta 30 días después de la compra.

Con una interfaz muy intuitiva y ligera, Avira Pro cuenta con todas las funcionalidades de su versión gratuita y ofrece otros servicios más completos para resguardar tus archivos y dispositivos.

La versión Pro proporciona seguridad para realizar compras, pagos y transacciones bancarias a través de la banca por internet, protegiendo los datos y contraseñas de su tarjeta de crédito contra keyloggers, troyanos, sitios web infectados y carritos de compras falsos.

También tiene protección en tiempo real, por lo que estarás a salvo de varios malware. Y, en caso de que tengas archivos dañados debido a programas maliciosos, podrás usar su reparador y eliminar el virus sin perder tu archivo.

Avira Antivirus Pro también brinda protección contra malware en internet al escanear archivos descargados, incluyendo de la nube e incluso de “torrents”.

Ofrece también el mismo bloqueo contra aplicaciones potencialmente indeseadas.

Otra forma de protección adicional es la de correo electrónico, que funciona mediante el análisis de posibles amenazas propagadas por correo electrónico, como spam o enlaces de phishing y archivos adjuntos infectados.

Todo esto se incluye en el paquete Pro:

  • Escaneo de virus;
  • Protección de correo electrónico;
  • Escaneo de dispositivos;
  • Protección contra PUA;
  • Libre anuncios;
  • Protección web;
  • Servicio de atención al cliente;
  • Cortafuegos;
  • Bloqueo de rastreo en el navegador;
  • Protección especial en compras y transacciones bancarias;
  • Bloqueo de ads;
  • Nightvision (función de actualización automática en su base de datos de amenazas).

Aunque Avira tiene uno de los mejores antivirus gratis, sí que vale la pena obtener su paquete de pago para estar completamente protegido.

Avira Software Updater

Se trata de una herramienta para administrar programas, aplicaciones y controladores. Verifica el sistema en busca de software o controladores desactualizados y te ayuda a actualizarlos rápidamente y con unos pocos clics.

Además de buscar actualizaciones, ayuda a reparar las fallas del sistema, corrigiéndolas tan pronto como se descubren, evitando que los Exploits pongan en peligro tu computador.

Mantener los controladores desactualizados puede causar inestabilidad en el funcionamiento, por eso es importante mantenerlos actualizados.

Avira Free Security ya cuenta con esta función, así que disfrutarás de ella gratis.

Por otro lado, La versión Pro lo hace incluso con más agilidad y facilidad. Al configurar todas las actualizaciones de forma automática y en segundo plano, otras ventajas de la versión Pro son su servicio de atención al cliente y la ausencia de anuncios.

Avira Safe Shopping

Avira Safe Shopping es una extensión de navegador disponible para Google Chrome y Microsoft Edge. Está herramienta completamente gratuita protege tu privacidad de sitios web maliciosos y *phishing* al navegar.

Además de bloquear anuncios molestos y potencialmente infectados, esta extensión evita que las empresas rastreen tus datos y detecta aplicaciones no deseadas en tus descargas.

Otra función de esta extensión es encontrar las mejores ofertas para los artículos que deseas comprar, algo muy valioso para los más ahorradores. Además, podrás conocer la cantidad de anuncios bloqueados y rastreadores en cada página que visita.

Lo mejor es que se trata de una herramienta totalmente personalizable, lo que te permite activar o desactivar las funciones que deseas utilizar.

Phantom VPN

El antivirus Avira no solo se encarga de la seguridad, sino también de la privacidad, por eso ofrece Phantom VPN.

Se trata de una herramienta gratuita que tiene una versión Pro ilimitada con planes mensuales y anuales.

Una VPN oculta cualquier rastro de actividad, evitando que anunciantes y proveedores de servicios de internet sepan lo que estás haciendo.

Aquellos que viajan y necesitan acceder a redes públicas de Wi-Fi, pueden proteger sus datos conectándose a una de estas. Además de desbloquear el acceso a sitios o servicios de streaming que no están disponibles en la región, rompienda la censura y democratizando el acceso a internet.

Lo mejor es que Avira Phantom VPN no rastrea tus actividades y no permite que nadie lo haga, así que no habrá registro alguno de tus acciones.

ciberseguridad

Avira Password Manager

Avira Password Manager es la herramienta de gestión de contraseñas de Avira. Está disponible para múltiples plataformas, además de tener la extensión para múltiples navegadores.

Un gestor de contraseñas te ayuda a generar y almacenar contraseñas únicas y seguras, en este caso podrás guardarlas y almacenarlas de forma segura en la nube. Lo mejor es que tendrás acceso a todas sus cuentas con una sola contraseña maestra y podrás administrarlas todas a través de un panel de control en línea.

Puedes utilizar el Password Manager para que rellene automáticamente tus contraseñas y datos en todas tus cuentas, facilitando y protegiendo tu información al hacer compras online. Esta función también está disponible para aplicaciones de dispositivos iOS y Android.

El hecho de que funcione con panel de control en línea o una aplicación de teléfono inteligente, te permite sincronizar las contraseñas de todos los dispositivos y acceder a ellas desde dónde sea.

Si sospecha que una cuenta está en peligro, recibirás una notificación sobre el estado de seguridad de sus datos.

Como usuario eres el único con acceso a tus contraseñas, Avira no tiene acceso a ellas. Para aumentar la seguridad, puedes habilitar la autenticación de dos factores para iniciar y cerrar sesión en tu cuenta, además de poder iniciar sesión con la huella digital o reconocimiento facial.

El Password Manager es una aplicación gratuita que hace destacar a Avira como uno de los mejores antivirus gratis, pero tiene una versión de pago que ofrece incluso más funciones para proteger tus contraseñas.

Avira Privacy Pal

El Privacy Pal del antvirus Avira es una herramienta de privacidad gratuita solo para Windows que evita que las empresas recopilen tus datos personales. Dependiendo de su configuración, tu computador puede enviar datos privados a Microsoft y otras empresas.

Por ejemplo, Microsoft rastrea su ubicación geográfica, los comandos de voz de Cortana y las búsquedas de tu navegador, así como los videos, música o películas favoritas.

Si quieres más privacidad, Privacy Pal puede resolver esto automáticamente eligiendo uno de los 3 perfiles de usuario disponibles en la plataforma.

La configuración básica de Privacy Pal evita el seguimiento de tu ID con fines publicidad, deshabilita las ventanas emergentes en Microsoft Store y apaga los anuncios que funcionan con Bluetooth.

Algunas aplicaciones preinstaladas descargadas desde Microsoft Store pueden tener acceso a la cámara, micrófono, mensajes y otras áreas sensibles. Por eso, la configuración avanzada de Privacy Pal también:

  • Te permite controlar qué información pueden recopilar las aplicaciones;
  • Elimina el historial de chat, especialmente de Skype.

Privacy Pal es una herramienta muy sencilla e intuitiva que, además de estas características, cuenta con una trituradora de archivos, la cual elimina archivos sin dejar ningún rastro.

Avira Optimizer

Disponible para Windows, Mac y Android, Avira Optimizer es una herramienta gratuita que ayuda a mejorar y optimizar el funcionamiento de tu dispositivo.

Funciona liberando espacio de almacenamiento, reduciendo congelamientos y bloqueos, y mucho más.

Avira Optimizer monitorea programas que pueden retrasar el tiempo de inicio y de tu dispositivo, Además de optimizar el espacio en el disco de almacenamiento y limpiar archivos y registros duplicados.

Esta herramienta también cuenta con un administrador de procesos que funciona al mismo nivel que el de Windows, así el usuario puede ver cuáles programas se están ejecutando y deshabilitar los que no sean necesarios.

Otra característica valiosa es la optimización de energía, la cual permite al usuario personalizar el rendimiento para extender la vida útil de la batería de la computadora.

Este optimizador de Avira Antivirus monitorea tu dispositivo y te alerta cuando es el momento de limpiarlo, así como también administra las extensiones del navegador. También tiene una herramienta de desinstalación que le permite eliminar software no deseado.

Adicional a estas herramientas de optimización, es posible realizar copias de seguridad de archivos y registros, así como recuperar archivos eliminados. También cuenta con una herramienta que destruye archivos sensibles sin posibilidad de restaurarlos.

Avast o Avira ¿Cuál es mejor?

Si te preguntas Avast o Avira cual es mejor, debes saber que ambos son realmente buenos.

De hehco comparte muchas de sus funciones, como una VPN, herramientas para mejorar el rendimiento de los equipos, una función de navegación segura y protección de datos bancarios, así como

No obstante, los precios de  Avira Antivirus son mejores, especialmente teniendo en cuenta que recibirás descuentos si pagas sus planes de 1, 2 ó 3 años.

El antivirus Avast destaca por ofrecer un paquete de protección con hasta 10 dispositivos a un muy buen precio.

Entonces… ¿vale la pena usar Avira?

Avira es uno de los mejores y más antiguos antivirus del mercado. Desde su paquete Avira Free Security hasta su versión Premium, Avira Pro, más completo tener herramientas y servicios para proteger tus dispositivos, archivos y datos.

La calidad del servicio y sus numerosas herramientas sin duda satisfacen tus necesidades de seguridad, privacidad e incluso mejorarán el funcionamiento de tus equipos.

Y si quieres estar incluso más protegido, puedes consultar nuestra lista con las mejores VPN gratis y así valerte de varias capas de protección.

Página de inicio Blog Herramientas Avira Antivirus: reseña completa de su protección
También les gustará ...
Comience a utilizar JivoChat
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo