Como descargar videos de Facebook: 17 opciones para hacerlo

actualizado 11 de noviembre de 2021
Tiempo de lectura14 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

¿Alguna vez viste un video divertido, curioso, súper entretenido o muy informativo en Facebook y cuando te decidiste a compartirlo o mostrarlo la página se actualizó y el video desapareció? Este triste escenario es más frecuente de lo que siquiera imaginamos.

Bajar ese video es la forma más práctica de resolver este problema; el contenido se guarda en tu computadora o teléfono celular y así podrás compartirlo con tus amigos o grupos, usarlo en presentaciones, para tu consumo personal e incluso como base para editar nuevos videos.

Sin embargo, descargar videos de Facebook no es una característica integrada de esta red social. La buena noticia es que varios sitios web ofrecen este servicio de forma rápida y gratuita. Para ayudarte a encontrar la mejor opción, hemos preparado una lista con las 17 herramientas más seguras y efectivas para bajar videos desde Facebook directamente.

1. ByClick Downloader

Abrimos nuestra lista con la opción más completa para quienes quieren descargar videos de Facebook y otros sitios como YouTube, Instagram, Twitter, Vimeo e incluso SoundClod.

Esta herramienta te permite descargar videos con calidad de 720p, 1080p, 4K y hasta 8K, aunque la calidad de descarga depende de la calidad del formato original. Además de las descargas de archivos en formato MP4, también puedes usar ByClick para convertir estos videos (y otros que tengas en tus dispositivos) a formatos MP3, AVI, FLV, WMV, 3GP, WEBM, MKV, WAV, AAC y M4A.

Este software también tiene una excelente función para descargar listas de reproducción completas y canales de YouTube enteros, así como páginas completas de Instagram. Además de tener una interfaz muy amigable y fácil de usar, ByClick ofrece soporte a sus usuarios a través de correos electrónicos, algo que muchas otras opciones no tienen.

Bajar tus videos con esta herramienta es muy fácil. Simplemente ve al sitio web de ByClick Downloader, descarga el programa e instálalo. Después de finalizar la instalación, con el programa abierto, copia y pega el enlace del video de Facebook en la barra, selecciona el formato y calidad del archivo y comienza la descarga.

ByClick Download

2. 4K Downloader

4K Video Downloader es sin dudas una de las herramientas más completas para bajar videos de Facebook. No solo porque también admite descargas desde YouTube, TikTok, Twich, Dailymotion, Vimeo y muchas más, sino porque tiene herramientas complementarias para hacer lo mismo con el contenido de Instagram (incluyendo Stories) y además para convertirlo todo en MP3.

Esta herramienta está disponible en diversos idiomas, incluyendo español. Permite descargar contenido 3D y 360° por si quieres vivir una experiencia VR.

Adquiere uno de sus planes de pago y podrás un cantidad ilimitada de descargas al día para ver tu contenido favorito cuando quieras.

Para descargar un video de Facebook solo instala y abre el programa y entonces pega el video en la barra principal de programa y presiona el botón "Download".

Una vez que descargues los videos que quieras, puedes utilizar un editor de videos para crean nuevos materiales audiovisuales.

4K

3. iTubeGo

Otra de las mejores opciones para descargar videos de Facebook es iTubeGo. Se trata de un servicio muy completo capaz de bajar archivos desde la red creada por Mark Zuckerberg, pero también por plataformas como YouTube, Dailymotion, Vimeo, Twitch, TikTok, Intagram y otras 10.000 plataformas.

Entre los formatos que soporta están algunos muy utilizados y otros bastante exóticos. Estos son algunos de los más comunes: MP4, MP3, M4V, MPEG, AVI, WMV, WEBM, AAC, M4A, WAV y WMA.

Habrás notado que no solo hay formatos de video sino también de audio; esto es así porque iTubeGo también funciona como convertidor, por lo que podrás disfrutar del archivo descargado en diferentes programas y dispositivos.

Está disponible gratis para dispositivos Windows, MacOS y Android.

Descargar videos de Facebook con iTubeGo

4. Getfbstuff

Si estás buscando como descargar videos de Facebook en el celular, Getfbstuff es una opción para ti. Aunque no solo admite dispositivos móviles Android e iOS, sino también en computadores Windows y Mac.

Getfbstuff es un sitio web que ofrece las herramientas para descargar videos de Facebook exclusivamente en formato MP4 y en calidad HD o SD.

Su uso es completamente gratuito y no requiere la instalación de aplicaciones o complementos en el navegador. Todo se puede hacer a través de su página web en solo dos pasos:

Copia y pega el enlace del video de Facebook en el cuadro de texto del sitio web y presiona el botón de descarga. Cuando aparezca cargada una vista previa con el thumbnail del video, haz clic en el icono de tres puntos cerca de la esquina inferior derecha del video y selecciona la opción "Descargar".

(Nota: quizás también te interese: qué es un VPN)

Getfbstuff videos de facebook

5. FBDOWN.net

Otra opción que se centra exclusivamente en descargar videos de Facebook es FBDOWN.net. El sitio funciona muy bien en dispositivos Android e iOS, también te permite descargar videos e incluso trasmisiones en vivo grabadas en la red social.

Su característica más destacada es que ofrece la opción de descargar videos sin audio o solo audio. Esta función se creó para evitar problemas de derechos de autor con contenidos que utilizan pistas de audio protegidas legalmente. Además, cuenta con extensiones para los navegadores Chrome y Firefox, las cuales permiten hacer descargas con un clic.

Para descargar tus videos en FBDOWN.net, copia y pega el enlace del contenido que deseas en la barra de la página principal del sitio web y presiona el botón "Descargar". Espera que la página actualice y haz clic en una de las opciones que dice "Descargar video...", ya sea en calidad normal o HD. Si quieres acceder a más configuraciones, haz clic en "Más opciones" y personaliza tu descarga.

(Quizás también quieras saber: cómo descargar música gratis)

como descargar videos de facebook con FBDown

6. Yout

Yout fue creado originalmente para que los usuarios pudieran descargar música de YouTube, pero con el tiempo el sitio ha evolucionado y hoy ofrece varias opciones para bajar contenidos. Puedes descargar un video de Facebook, pero también de Soundcloud, Twitter, Twitch y más plataformas si así lo quieres.

La página también tiene una característica muy interesante que hace posible descargar solo extractos del video; una forma rápida y práctica de guardar solo el contenido que realmente te importa.

Debido a que fue desarrollado pensando en YouTube, este servicio presenta dos características únicas para esta plataforma de video. Para descargar videos de YouTube mientras navegas por el sitio, simplemente elimina el "ube" de la palabra "YouTube" en la URL y presiona la tecla "enter" para ser dirigido a Yout.

Por si eso fuera poco, también es posible realizar búsquedas dentro de la misma herramienta, así que no tendrás que pegar el enlace y pasar de una ventana a otra.

Para descargar un video de Facebook con Yout solo debes copiar y pegar la dirección URL de la publicación en el cuadro de texto. La página cargará tu video en unos segundos, para descargarlo selecciona uno de los formatos disponibles y haz clic en el botón "Cambio de formato a ...".

Bajar videos de facebook con Yout

(Quizás también quieras conocer: las mejores herramientas para grabar la pantalla de tu computador.)

7. Bigbangram

Otra herramienta con la que es muy fácil descargar videos de Facebook es Bigbangram. Lo mejor es que esta herramienta no requiere instalación alguna y es completamente gratuita.

Para utilizarla solo tienes que pegar en enlace del video de Facebook en la barra del sitio y hacer clic en el botón "Download". El formato de la descarga es MP4 y la calidad puede ser hasta 4K.

No obstante, el fuerte de Bigbangram no está en esta herramienta de descarga sino en algunos servicios dedicados especialmente (los cuales son muy destacados). Aquí tienes algunos ejemplos:

  • CRM para leads de Instagram
  • Gestor de enlaces para la Bio
  • Publicaciones programadas
  • Herramienta para encontrar #Hastags

Bigbangram logo

8. Getfvid

Si te preguntas cómo descargar videos de Facebook de forma fácil y rápida debes conocer Getfvid, una de las herramientas en línea más prácticas para convertir a MP3 o MP4 videos que se encuentran en Facebook; todo absolutamente gratis.

Este servicio funciona directamente a través del navegador, ya sea en una computadora Mac o Windows y en dispositivos móviles Android o iOS.

Así como varias otras opciones de nuestra lista, Getfvid se dedica exclusivamente a descargar videos de Facebook. Así que ten la certeza de que hay más de una opción para cumplir este fin, aunque cada una tiene características casi únicas.

Utilizar esta herramienta es tarea sencilla, lo puede hacer cualquier persona. Para descargar tu(s) video(s), copia y pega el enlace de la publicación en el cuadro de texto en la página principal del sitio web y presiona el botón "Descargar". Espere a que se cargue la página y decide si deseas descargar el video normal o el solo de audio.

Getfvid como descargar un video de facebook

9. Y2Mate

Y2Mate es una gran herramienta para bajar videos de Facebook. No es necesario instalar ninguna aplicación o extensión y el sitio trabaja los principales formatos de archivo de video y audio: MP4, MP3, FLV, M4V, WMV y WEBM.

Además, usando Y2Mate es posible descargar videos de Instagram, Twitter, TikTok y otras plataformas, incluyendo obviamente Facebook y YouTube.

Hacer descargas con esta herramienta es muy fácil. Simplemente copia y pega el enlace en la barra de texto del sitio web y haz clic en "Comienzo". El archivo se cargará en segundos y entonces podrás ver los formatos de descarga disponibles, selecciona la opción que desees y haz clic en "Descargar" para hacerte con el archivo en formato de video o en "Obtener audio" para descargar como MP3.

Descargar video de Facebook con Y2mate

10. ClipConverter

ClipConverter es una herramienta creada originalmente para convertir videos de YouTube a MP3 y otros formatos. Pero, con el tiempo, el sitio añadió más funciones y hoy se ha vuelto una excelente alternativa para descargar videos de Facebook.

Es posible elegir la calidad en la que se descargará tu archivo y convertirlo a formatos de audio, como MP3, M4A y AAC o formatos de video como MP4, 3GP, AVI, MOV y MKV.

Para descargar el contenido de Facebook, simplemente pega la URL de la publicación en el campo "Dirección multimedia" y haz clic en el botón "Continuar". Para iniciar la descarga haz clic en "Inicio", si desea realizar una conversión de formato, selecciona el formato antes de hacer clic en el botón "Inicio". Espera a que el sitio cargue el video y presiona el botón "Descargar".

ClipConverter

11. SaveFromNet

La versatilidad es la característica principal de SaveFromNet. A través de este servicio, es posible descargar video de Facebook y otros 20 sitios más. Entre los principales se encuentran: Instagram, YouTube, Twitter, Dailymotion y TikTok. Sin embargo, el archivo descargable estará disponible solo en formato MP4.

¿Cómo bajar videos de Facebook usando SaveFromNet? Esta es la ruta a seguir: copia el enlace o URL de la publicación deseada y pégalo en la barra de texto del sitio web. Luego haz clic en el botón de descarga, espera a que se cargue una especie de vista previa con un thumbnail y haz clic en el botón "Descargar MP4" con la calidad de video que desees.

Como descargar videos de facebook con SaveFromNet

12. Freemake

Freemake es una opción que simplemente no puede faltar en cualquier lista con herramientas sobre cómo descargar videos de Facebook. A través de este sitio web es posible descargar contenido de Twitter, Vimeo, Twitch, Facebook, YouTube e incluso otras páginas de internet sin limitación. Los formatos admitidos son MP4, AVI, MLV, 3GP, WMV, Anroid y PSP.

Descargar tus videos en Freemake es tan simple como copiar y pegar el enlace de publicación en el campo de texto, esperar que la página cargue correctamente, seleccionar la calidad y el formato deseados, finalmente hacer clic en el botón "Descargar ahora" para guardar tu archivo.

(Nota: quizás quieras saber cómo unir varios videos en uno solo)

Freemake

Además de su servicio para descargar vídeos, Freemake también cuenta con herramientas como:

  • Convertidor de vídeo,
  • Convertidor de audio,
  • Quemador de DVD,
  • Movie Maker,
  • Music Box y muchas opciones más.

13. Videovor

Otra herramienta relevante para descargar y guardar tus videos de Facebook es Videovor. Al igual que otras opciones de esta lista, Videovor funciona a través de un sitio web y no requiere instalación de ningún. Con él podrás realizar descargas ilimitadas de forma gratuita a una excelente velocidad.

Descargar videos con Videovor es bastante simple. Primero pega el enlace del video que quieres bajar en el campo de texto del sitio web y haz clic en el botón "Start", entonces espera a que se cargue el video, selecciona la calidad y haz clic en "Get the link!" para guardar el archivo.

Videovor bajar videos de facebook

14. Catchvideo

Catchvideo es una opción válida para aquellos que quieren descargar videos de Facebook sin la necesidad de instalar programas. Sin embargo, en comparación con otras opciones que ya mencionamos, el sitio está un poco contaminado visualmente con botones y publicidad, además de mostrar un diseño anticuado.

Pero que esto no te detenga, pues Catchvideo cumple lo que promete con creces. Cuenta con extensiones para navegadores y permite descargar videos de Facebook en el celular en el caso de usuarios de Android. Para este mismo sistema operativo ofrece una app para convertir videos y formatos.

Si quieres bajar videos con Catchvideo sin confusión, sigue los siguiente pasos: copia y pega el enlace de publicación en el cuadro de texto y haz clic en el botón "Catch!". Una vez cargada la vista previa del video, selecciona la calidad (desde 360P hasta 4K) y haz clic en el botón verde "Download".

Catchvideo

15. VDownloader

Para cerrar nuestra lista sobre cómo descargar videos de Facebook hemos decidido hacerlo con VDownloader. Esta es una opción que ha existido durante años y es conocida por muchas personas que buscaban formas de descargar videos de YouTube cuando en internet no había tantos recursos gratuitos para ello.

Hoy este programa también admite descargas desde Twitter, Twitch, Instagram y varios otros sitios con formatos multimedia. Destaca porque posible descargar archivos en 4K y 8K, aunque eso varía según  la calidad original disponible. Además, también es posible descargar listas de reproducción enteras de YouTube.

Para descargar videos con vDownloader, primero debes acceder al sitio web para descargar e instalar su aplicación. Luego, con el programa abierto, haz clic en la pestaña "Clipboard" y pega allí el enlace de la publicación deseada. Haz clic en descargar y se abrirá una ventana, selecciona la carpeta donde se descargará el archivo y haz clic en "Guardar".

VDownloader

16. BajarFacebook

Si lo que estás buscando es cómo descargar un video de Facebook que está en configuración privada, entonces BajarFacebook es la herramienta para ti.

Su sofisticado sistema hace posible bajar videos que otros servicios no pueden pues solo los pueden ver los amigos del propietario del video.

Ofrece dos formas de hacerlo, la primera es la regular: simplemente copiar el enlace del video y pegarlo en la baja del sitio. La segunda opción es diferente pero también muy simple, solo tienes que agregar la palabra "bajar" después del "WWW." y antes de la palabra "Facebook".

17. SnapSave

SnapSave es una de esas herramientas que puedes utilizar para descargar videos de Facebook. Además, en su sitio web encontrarás que es familia de otros servicios que te permiten descargar videos de TikTok e Instagram.

Si te pregunta cómo descargar videos de Facebook en el celular, pues esta es una herramienta que te permite hacerlo. En Android es tan fácil hacerlo como en un ordenador, mientras que iOS requiere unos pasos adicionales, pero nada del otro mundo.

Para hacerte con tu video solo necesitas pegar el enlace en la barra de su web y entonces hacer clic en el botón "Descargar".

Consejos para bajar videos de Facebook

Ya conoces las mejores opciones para hacerlo, ahora te damos algunos consejos generales sobre cómo usar estas herramientas y los videos que descargarás:

Haz descargas solamente desde páginas seguras

Al momento de hacer esta lista, todas las opciones que enumeramos las consideramos como seguras. Tanto las páginas web de las herramientas que son un software como las páginas que funcionan directo con internet tienen protocolo HTTPS para proteger tus datos.

Sin embargo, esto puede cambiar, así que te recordamos siempre revisar la seguridad del sitio del cual quieres descargar un video de Facebook.

Sin no cuenta con un protocolo de seguridad, si hace descargas sin tu permiso, si tiene muchos botones y publicidad, todos son signos de posible peligro.

Conoce los derechos de autor

La propiedad intelectual y los derechos de autor son un asunto real. Muchas personas creen que no pasará nada, pero la verdad sí hay casos de demandas contra personas por no cumplir con estas normas.

Para cubrir tus espaldas tienes dos opciones: siempre conocer el contenido que descargas o reservarlo exclusivamente para uso personal.

¿Encontraste la mejor herramienta para descargar videos de Facebook?

Esperamos que el contenido de nuestro artículo dejé claro para ti cómo descargar un video de Facebook desde cada una de las opciones que compartimos.

Y recuerda que si tu objetivo es solamente extraer el audio, muchas de estas opciones te permiten hacerlo con un formato MP3 y otros similares, así como programas de edición de video para convertir el archivo a diversos formatos de video además de MP4.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo