10 consejos para vender en internet

10 de marzo de 2022
Tiempo de lectura10 minutos
Santiago L.
Santiago L.
Redactor

Hoy en día, empresas de todos los segmentos de mercado están estudiando cómo tener éxito en las ventas por Internet. Desde distribuidores de productos, pasando por corredores de seguros, concesionarios, empresas de turismo hasta editoriales. 

Las estrategias sobre cómo vender online pueden generar diferentes acciones para cada uno de estos segmentos. Sin embargo, todos utilizan los mismos medios.

El avance de la tecnología ha conectado a nuestra sociedad con un centenar de estímulos, haciendo que internet y sus canales sean atractivos tanto para el entretenimiento como para hacer negocios.

Ante un consumidor cada vez más conectado, cómo vender en internet es la pregunta de la mayoría de los pequeños empresarios. Después de todo, a menudo con un flujo de caja ajustado, el posicionamiento digital aparece como la solución ideal para aumentar los ingresos.

Internet trae muchos beneficios para aquellos que quieren aumentar sus ventas. Con bajas barreras de entrada en este entorno, las pequeñas empresas compiten por el mismo espacio que sus competidores más grandes.

Por otro lado, quien piense que vender en internet es una tarea fácil, se equivoca. Aun siendo un entorno de nuevas posibilidades, muchas empresas ya han iniciado sus estrategias online desde hace tiempo.

Hoy en día, no hay tanto espacio para el amateurismo para aquellos que quieren aumentar sus ingresos a través de internet. Independientemente del nicho en el que opere la empresa, se enfrentará a muchos competidores digitales. De esta manera, el trabajo constante en este entorno se vuelve cada vez más importante para lograr resultados expresivos.

Pero al final, ¿cómo vender en internet? 

Cualquiera que pregunte "cómo vender en internet" puede encontrarse con una serie de respuestas. Es decir, dado que este entorno tiene muchas posibilidades y que existen varias formas de posicionarse digitalmente. 

Sin embargo, en medio de tantos canales y diferentes formas de vender e interactuar con el público, el emprendedor necesita definir bien su estrategia online.

Después de todo, para obtener buenos resultados, debe concentrar sus esfuerzos en las ventas que tienen más sentido para él. A continuación les traigo tres formas comunes en que las empresas de todos los tamaños venden online.

Venda productos/servicios digitales:

Con el crecimiento de las actividades remotas y no presenciales en los últimos años, la venta de productos digitales se está convirtiendo en un mercado cada vez más acalorado.

Hoy en día, el consumo de cursos online y e-books destaca por su facilidad, calidad de materiales y baja inversión requerida. Además, estos son formatos ideales si tu estrategia de marketing está dirigida a generar autoridad y atraer clientes a tu marca. 

Por eso, pensando en ayudarte a adentrarte en este universo y montar una tienda virtual para ganar dinero con infoproductos, hemos preparado este contenido especial. Aquí descubrirás exactamente cuáles son, cuáles son los principales formatos y cómo vender productos digitales en internet.

¿Qué son productos digitales? 

Los productos digitales son materiales ofrecidos y comercializados a través de Internet que pueden o no tener una versión fuera de línea, como libros electrónicos, seminarios web, boletines, etc.

También conocidos como infoproductos, tienen como objetivo informar y aportar valor al usuario sobre un tema determinado. 

La flexibilidad de los productos digitales te permite abordar los más variados temas, además de poder utilizar estas piezas en la estrategia de marketing digital de tu negocio.

De esta manera, los infoproductos son excelentes alternativas para agregar más autoridad a su marca y atraer nuevos clientes potenciales y clientes potenciales.

Tres formatos de productos digitales más usados en el mercado:

1 - E-Books:

En la era digital, varios objetos tienen nuevas versiones en este nuevo universo de posibilidades. Este es el caso de los libros, que ya no solo se imprimen para democratizar aún más.

Los ebooks, por tanto, surgieron para mejorar la experiencia de los lectores a partir de innumerables contenidos virtuales y de fácil acceso.

Puedes crear tus propios ebooks en Canva, una plataforma excelente y muy intuitiva. Inspírate Con diversas plantillas, imágenes y contenido creado por profesionales, una gran ventaja para dar vida a tus ideas.

2 - Webinars 

Los Webinars (seminarios web) son seminarios y conferencias que tienen lugar en la web. Tienen un contenido más breve que un curso en línea, por ejemplo, y se pueden grabar o transmitir en vivo, a través de plataformas como Youtube.

Además, este formato puede ser una buena estrategia para promocionar otros productos o servir como introducción a un curso más largo.

3 - Cursos online 

Los cursos en línea son un buen método para el aprendizaje a distancia y, al igual que los seminarios web, pueden ser grabados o en vivo. 

Al ser grabados, tienen la posibilidad de ser en formato on demand, en el cual las personas pueden optar por ver los videos cuando lo deseen.

Por otro lado, los cursos en vivo pueden traer dinámicas más interactivas para responder preguntas y brindar networking entre los estudiantes. 

Los segmentos para los cursos en línea son cada vez más diversos. Hay cursos de grado y posgrado 100% online, pero también formación complementaria.

Es decir, están enfocados en conocimientos prácticos específicos para mejorar el plan de estudios y ampliar conocimientos en áreas relacionadas con la carrera.

Crea tu propio E-commerce:

Si ya tienes algo de experiencia vendiendo por internet y piensas montar tu propia tienda virtual, debes saber bien que lo ideal es montar tu propia página. 

Para quienes se encuentran en esta fase de transición o estudiando cómo hacer negocios en internet, cabe mencionar que existen varias plataformas especializadas en ayudar a sus usuarios a montar tiendas virtuales.

Estos servicios tienen miles de plantillas de sitios web y generalmente se adaptan a todo tipo de E-commerce, ya sea un vendedor de productos hechos a mano o un revendedor de productos cosméticos, entre muchos otros.

A continuación te traigo algunos ejemplos de plataformas para creación de tu negocio virtual:

1 Wix

Banner para crear ecommerce con Wix

El sistema de creación de sitios web de Wix es interesante e incluso encantador.

Simplemente tienes que acceder al panel de control en línea para elegir una de las plantillas listas para usar. 

También es posible crear y editar páginas, arrastrar elementos dentro de ellas, agregar animaciones, incluir textos, imágenes, botones de navegación, presentación de diapositivas, videos, música y muchas otras características.

2 Tiendanube

Logo de la tiendanube

Tiendanube es una de las principales empresas de E-commerce de América Latina, creada en 2010. Cuenta con un equipo de más de 500 personas trabajando en Argentina, Brasil y México, acompañando el crecimiento de más de 85.000 marcas. 

Esta plataforma ofrece una solución tecnológica de comercio electrónico, diseñada para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan crear su propia tienda online autogestionada, sin conocimientos técnicos.

Crear una tienda en Tiendanube es como tener una tienda en la calle, o showroom, pero en Internet.

3 Shopify

Pagina web de Shopify

Shopify es una plataforma de E-commerce que permite crear tiendas virtuales y facilitar la compra y venta de productos a través de Internet.

La herramienta es una opción para quienes quieren iniciar un negocio en Internet o quieren ampliar la exposición de productos vendidos en tiendas físicas.

Es una empresa canadiense fundada en 2006 que desarrolló una plataforma para crear tiendas en línea y administrar productos y ventas.

El servicio funciona de manera similar a plataformas como Wix, WordPress.com y Weebly, que le permiten crear sitios web, portafolios, blogs y páginas personales para vender en Internet.

Lea también: Página de producto optimizada para aumentar las conversiones

Ahora vamos con los 10 consejos para vender en internet:

1 - Defina el segmento de mercado:

En primer lugar, define el segmento de mercado en el que quieres trabajar. En este sentido, hay que tener en cuenta muchos aspectos, ya que de nada sirve elegir un nicho solo por hobby o, por el contrario, porque se piensa que ese producto puede ser un gran éxito de ventas. 

Para encontrar su nicho y productos ideales, necesita hacer una buena investigación, alinear la información recopilada y luego hacer un plan que incluya lo que más le gusta con la demanda del mercado.

2 - Comprender cómo funcionan las ventas de E-commerce:

Después de elegir el segmento de mercado, debe buscar información sobre cómo funcionan las ventas de comercio electrónico.

Es necesario comprender cómo se lleva a cabo en la práctica el proceso logístico en el E-commerce. Entender acerca de comprar por internet, recibir, verificar, almacenar e incluso saber cómo se lleva a cabo el proceso de envío, seguimiento y control de entregas de los productos vendidos.

3 - Crea títulos y descripciones claras de los productos:

¿Cuál es tu producto?

¿Cuál es el beneficio, el resultado o cómo puede ayudar a las personas?

¿Para quién?

¿Qué sensación proporciona? 

¿Qué mensaje transmite el producto al consumidor?

4 - Utilizar imágenes de alta calidad: 

Asegúrate de que tu catálogo de productos tenga una excelente presentación. Cree catálogos únicos incorporando un logotipo que represente su marca y la haga "pegarse" en la mente de las personas y que le dé un tono de voz y autoridad a su negocio.

5 - Trabaja en la optimización de los botones: 

Cuando trabaje en la construcción de su tienda en línea, piense en simplificar el proceso de compra. 

Cuida la optimización de tus botones, ya que son factores determinantes para una buena comunicación con tu consumidor. 

Sea claro acerca de lo que quiere que la gente haga. Ten botones bien diseñados, con colores y tamaños que destaquen tu llamada a la acción, después de todo, una buena llamada a la acción puede marcar una gran diferencia a la hora de vender online.

6 - Intente asociar iconos con textos:

Nuestro cerebro tiene la capacidad de procesar muy rápidamente las imágenes de los íconos en las tiendas en línea. 

Si estos iconos están asociados a textos, es muy probable que el cliente pueda identificar más rápidamente un producto en tu página de ventas. Intenta siempre equilibrar el uso de textos e iconos en tu tienda online.

7 - Utilice el marketing de contenidos para educar a su público objetivo:

Tener un blog es una excelente manera de educar a tu público objetivo con contenido sobre tu nicho de mercado y generar más tráfico a tu tienda en línea.

Una de las estrategias que puedes utilizar con el marketing de contenidos es, al final de cada publicación, incluir una llamada a la acción que lleve al visitante a tu página de ventas.

8 - Ten un diseño consistente de tu marca:

Construir tu marca será tu mayor tesoro, así que crea un diseño cohesivo y consistente para tu tienda en línea. Asegúrate de que tenga un diferencial, una voz única que deje una buena impresión de tu marca en el mercado.

9 - Ofrece múltiples opciones de pago seguras:

Sus consumidores definitivamente querrán tener más de una opción al elegir cómo pagar. Ofréceles varias alternativas seguras en este momento. 

Además de ofrecer varias opciones de pago, déjale claro a tu cliente que tu tienda tiene una política que asegura la privacidad de sus datos personales.

Mostrar que su tienda tiene un certificado de seguridad digital SSL, por ejemplo, también puede ser de gran ayuda para vender en línea.

10 - Añade más funciones a tu tienda online:

Intente agregar más características y funcionalidades a su tienda. Si trabajas con productos del universo femenino, por ejemplo, por qué no buscar un dominio personalizado, una plataforma inteligente o incluso automatizar tu proceso de venta? Cuanto más profesional sea tu tienda, más destacarán tu marca en el mercado.

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