HostGator: análisis y opinión en 2024

23 de agosto de 2021
Tiempo de lectura8 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Asegurar un buen tiempo de disponibilidad y velocidad de carga es crucial para el correcto funcionamiento de tu sitio web.

Sin embargo, esto no está relacionado con el diseño del mismo sino con el servicio de hosting que elijas.

Hoy en día, los consumidores e internautas no tienen la paciencia de esperar a que se cargue un sitio web. Tampoco intentar cargar varias veces un sitio web que simplemente no abre.

Si estás buscando un servicio de web hosting, seguro te has topado con el nombre HostGator al menos una vez en tus búsquedas. Y no es raro, pues se trata de uno de los hosting más populares en el mercado de habla hispana.

Por eso, hemos preparado un análisis sobre este servicio. Sigue leyendo para conocer nuestra opinión de HostGator. ¿HostGator es bueno? ¿Realmente vale la pena? ¿Qué servicios ofrece? Todo eso y más, a continuación.

Así es Hostgator

Logo de HostGator

Con sus servicios, aloja más de 2 millones de sitios en todo el mundo y 4.5 millones de clientes en todo el mundo.

Se fundó HostGator en octubre de 2002 por Brent Oxley. Su sede principal se encuentra en Texas, Estados Unidos. Sin embargo, también tiene oficinas repartidas en varios países, como Brasil, México, Chile, Colombia, India, China y Rusia.

Ofrece más de 12 soluciones diferentes para emprendedores del mundo digital. Esto incluye algunos de los dominios más baratos del mercado. Además, ostenta reconocimientos entregados por Hosting Advice, PCMag y otros medios especializados.

Pero solo los números sobre la compañía y sus premios no son suficientes para hacer un análisis de HostGator. Por eso, es hora de hablar sobre lo que ofrecen para tener una opinión más objetiva.

Servicio de hosting

En lo que se refiere al área de hosting o alojamiento web, HostGator ofrece una amplia variedad de soluciones. Aquí te presentaremos las más destacadas para que puedas ver sus ventajas y decidir si realmente valen la pena para ti.

Opiniones de Hostgator: buen hospedaje para sitios

No podíamos empezar con ningún otro servicio que no fuera el alojamiento web que ofrece la empresa.

Con cuatro planes diferentes disponibles, tres tienen la característica de obtener dominio gratis al contratarlos. Así Hostgator realmente se destaca de sus competidores en el mercado.

A nivel técnico, podrás aprovechar los servidores Intel Xeon de última generación, así como las memorias del más alto rendimiento. Garantizan un buen desempeño en cualquier tipo de servicio que desees ofrecer en línea.

Tipos de planes

Los planes Personal y Emprendedor, los más chicos, ofrecen 5 y 25 GB de almacenamiento respectivamente en SSD. Ambos permiten el alojamiento de un sitio web. Pero si adquieres uno de los planes entre Negocio o Turbo, el almacenamiento sube a 50 GB SSD y 75 GB SSD. De esta forma, podrás alojar sitios ilimitados.

Otro elemento a mencionar es que todos los planes incluyen un certificado SSL gratis así como protección anti-spam y medidas de ciberseguridad. Por eso, muchas opiniones de HostGator concuerdan con que es una de las opciones de alojamiento más seguras.

Además, la empresa garantiza una disponibilidad del 99,9% y un seguimiento las 24 horas de todos sus servidores. Por eso, tu sitio estará siempre disponible para recibir a los visitantes.

Para ayudarte a identificar qué plan se adapta mejor a tu proyecto, aquí tienes una imagen comparativa. De cualquier manera, puedes consultar los planes de Hostgator directamente en su página web.

Imagen de los planes de Hostgator

Otros servicios y características diferenciales de las que disfrutarás según el plan elegido serán:

  • Subdominios ilimitados;
  • Cuentas de correo electrónico personalizadas ilimitadas;
  • Recursos cPanel con estadísticas avanzadas;
  • Instaladores automáticos para tiendas virtuales, foros, formularios y más.

Así como la posibilidad de hacer una migración gratuita de tu página web desde cualquier otro servicio de alojamiento hacia HostGator.

Teniendo en cuenta todos estos beneficios, cualquier análisis de Hostgator debe concluir que su servicio es bueno y que vale la pena.

Alojamiento optimizado para WordPress

Otra de las opciones de hosting que hacen destacar a HostGator es el alojamiento optimizado para WordPress.

Ya sea que desees crear tu propio blog, sitio web o incluso una tienda virtual, HostGator garantiza:

  •  Mayor velocidad de carga
  • Seguridad avanzada
  • Panel de control simple
  • Facilidad para acceder a tu base de datos
  • Backup CodeGuard

Además, disfrutarás de todas las funciones y plugins de WordPress, ¡como el propio plugin de JivoChat!

Con este servicio también podrás aprovechar el soporte las 24 horas y recibirás el certificado SSL de forma gratuita.

(Nota: si crees que WordPress no es el mejor CMS para ti o has tenido alguna mala experiencia con él, aquí tienes las mejores alternativas a WordPress que también pueden ser alojadas en HostGator.)

Creador de sitios web

Caso no tengas tu propio sitio web, seguro te alegrará saber que HostGator también ofrece esta oportunidad. Tiene su propio creador de sitios web de Hostgator.

Encontrarás temas diferentes que se adaptarán a lo que buscan. Entre los más resaltantes están:

  • Transporte
  • Salud y Belleza
  • Arquitectura e inmobiliaria
  • Moda y accesorios
  • Portafolio de servicios
  • Formato de blog

Prácticamente todos los elementos de tu sitio web se pueden editar en ese creador de sitios web.

Lo mejor es que podrás crear web desde tu propia página de Facebook si te haces con el plan Profesional.

Este servicio incluye recursos para SEO (optimización para motores de búsqueda). Lo que aumenta las posibilidades de que tu marca sea encontrada a través de búsquedas de Google, por ejemplo.

También podrás utilizar Google Analytics para realizar un seguimiento del tráfico y todas las métricas y KPIs relevantes sobre el rendimiento de tu sitio web.

Además, otro de los elementos que destaca en nuestra opinión de HostGator es que todos los sitios web tienen diseño responsive. Es decir, optimizados para dispositivos móviles. Esto mejora la experiencia del usuario de muchas maneras, incluyendo la navegabilidad y optimizando el tiempo de carga.

Servicios adicionales de HostGator

Ilustración de HostGator website builder

Además de los servicios mencionados anteriormente, la empresa también ofrece otras herramientas. Por ejemplo, la posibilidad de alojar tus páginas o sistemas en servidores dedicados Linux, Windows o VPS.

También ofrece otras herramientas o servicios como:

CodeGuard

CodeGuard, es una tecnología que ya está incluida en algunos de los planes de alojamiento de sitios web profesionales de HostGator. Tiene la función de seguridad capaz de realizar copias de seguridad de tus archivos y contenido y almacenarlos en la nube de forma diaria.

Con ella, recibirás alertas cada vez que se producen cambios no autorizados en tu página. Además, puedes programar el seguimiento de tu página y gestionar todo de forma sencilla desde un intuitivo y completo panel de control.

De esta manera, si hay un problema con su sitio web, tendrás la opción de restaurarlo a una versión guardada en la nube por CodeGuard en. Incluso es posible rastrear las IP que accedieron a tu página para conocer ciertos datos de los atacantes.

SiteLock

Aunque CodeGuard existe para monitorear, programar y realizar copias de seguridad, SiteLock existe para proteger tu sitio web de amenazas. De esta forma, ayudarte a identificar vulnerabilidades que podrían llegar a ser costosas si son aprovechadas por personas o sistemas maliciosos.

SiteLock de Hostgator es bueno y confiable. Su función es ofrecer un sello de seguridad especial para tus clientes para aumentar la credibilidad de tu marca. Así, los visitantes se sienten cómodos ingresando sus datos en tu página al realizar registros o pagos.

Correo electrónico profesional en G Suite

Ofrece todas las funciones disponibles a través de G Suite de Google, destacando herramientas de Google como Google Drive, Google Sheets, Calendario y varias otras aplicaciones.

Al contratar los correos electrónicos de G Suite para tu sitio web, también tendrás el nombre de tu propio dominio integrado en la tu correo. Por ejemplo tuemail@tuempresa.com.

Este servicio también te ayuda a delegar y distribuir información y documentos a los miembros de tu equipo directamente en la nube a través de Google Drive. En caso de que encuentres algún problema, puedes contar con el soporte las 24 horas, los 7 días de la semana que ofrece la empresa.

JumpStart

Por último tenemos a JumpStart, un servicio especial de HostGator diseñado para ayudar a los clientes que tienen pocos conocimientos técnicos en el campo a completar todo el proceso de poner en línea su sitio web. Va desde la creación del dominio hasta la producción de contenido y la publicación en la propia página.

Solo está disponible para quienes tienen un plan de hosting contratado con HostGator, con dominio registrado y DNS. Pero no te preocupes, si no estás seguro de qué esto exactamente, la propia empresa hace toda la verificación y te ayuda a ajustar todo.

Durante el servicio, recibirás una presentación sobre todas las características de WordPress, el cual se utilizará para crear tu página. Comienzas con la configuración inicial, instalación y personalización del tema y diseño, creación de una página de contenido y mucho más.

Nuestra final opinión sobre HostGator

En resumen, HostGator es bueno y ofrece todo lo que necesita cualquier emprendedor digital.

Seguro podrás encontrar un plan que satisfaga tus necesidades, ya sea para alojar o crear un pequeño sitio web, blog o incluso para abrir un comercio electrónico. Todo sin importar el tamaño de tu proyecto.

Para conocer todo sobre sus soluciones, sólo tienes que acceder al enlace y allí verás las características diferenciales más destacadas que construyen nuestra opinión sobre HostGator.

No olvides que para chatear con tus visitantes en tiempo real y mejorar tus resultados, puedes instalar JivoChat gratis y disfrutar de un chat en vivo o incluso de su mensajería omnicanal.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo