6 Técnicas para posicionar tus artículos en la parte superior de las SERPs

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Son muchas las ventajas que se obtienen al estar en los primeros resultados de búsqueda en motores como Google, Bing, Yahoo!, Quora, etc. En este post conocerás las 6 mejores técnicas para posicionar tus artículos.

Al lograr ubicarte en los primeros SERP, tendrás la posibilidad de incrementar notablemente el tráfico hacia tu sitio web, lo que también aumenta las posibilidades de concretar mayor cantidad de ventas.

¿Qué son SERPs?

Para conocer el significado de SERP debes saber que se trata de una sigla cuyo significado en inglés es Search Engine Results Page mientras que en español se le conoce como páginas de resultados de búsqueda.

Entonces los SERPs son los resultados que aparecen en todas las páginas de los motores de búsqueda cuando un usuario realiza una consulta en ellos.

Los SERPs pueden alcanzarse de forma orgánica (SEO) o paga (SEM) y pueden presentarse mediante diversos formatos.

Obviamente, las páginas que se ubican en los primeros SERPs recibirán mayor cantidad de visitas, lo que hace que las estrategias de posicionamiento SEO o SEM se enfoquen en conseguir los primeros resultados de búsqueda, por ello resulta indispensable conocer las técnicas para posicionar tus artículos en la parte superior de los SERPs.

Tipos de resultados que se registran en las SERPs

Son diversos los formatos por donde se puede figurar en los SERPs, incorporando contenido de valor:

  • Mostrando el título y la descripción de su contenido.
  • Vídeos, enlazados con YouTube.
  • Imágenes en la parte superior del buscador.
  • Noticias relacionadas al objeto de la búsqueda.
  • Mapas de localización a través de Google Places.
  • Productos, a través del Marketplace Google Shopping.

Las mejores técnicas para posicionar tus artículos

A continuación, te mostramos las 6 técnicas que ofrecen mayor eficacia para posicionar tus artículos en la parte superior de las SERPs.

Aunque cabe destacar que, para la aplicación de las estrategias relacionadas al SEM, lo ideal es que cuentes con el respaldo de especialistas de una agencia ppc para obtener los mejores resultados.

1. Identificación y uso de las Keywords

Entre las técnicas para posicionar tus artículos resulta fundamental determinar cuáles son las palabras claves más usadas para la búsqueda del tema, producto o servicio relacionado, este paso es indispensable, tanto para estrategias SEO como SEM.

En el caso del SEM, luego de identificar las palabras claves más buscadas por los usuarios, se procede a comprar dichas keywords.

2. Usa la localización geográfica

Para segmentar eficientemente el público objetivo al que va dirigido el mensaje y así evitar desperdicio de tiempo y recursos, se requiere la aplicación de la geolocalización.

Puede que la campaña incluya países diferentes que hablan el mismo idioma, pero se deben aplicar distintas campañas específicas para cada uno de ellos, ya que los términos usados en cada país pueden variar, así como las programaciones de las zonas horarias.

3. Incorpora contenido de valor

Es una de las técnicas para posicionar tus artículos que resulta más eficaces para atraer visitantes a tu web. 

No basta con publicar artículos que incluyan las palabras claves más buscadas, se debe hacer el esfuerzo necesario para que el contenido posteado sea atractivo y aporte información de calidad para el usuario. Este tipo de estrategias propicia el aumento de visitas a la web y la fidelidad hacia la marca.

4. Diseño optimizado del sitio web

Un diseño eficiente de la página web que garantice la adecuada velocidad de descarga (máximo de 3 segundos) será indispensable para alcanzar un excelente posicionamiento en las SERP. 

Para ello, será necesario el análisis de la plantilla a utilizar, así como el administrador de contenidos con el que operará. Puede resultar de gran provecho el WordPress, debido a que te ayudará a garantizar el uso de los plugins adecuados para el máximo rendimiento del SEO.

5. Uso de las redes sociales

Otra de las técnicas para posicionar tus artículos es aprovechar la presencia en redes sociales donde el público objetivo tenga mayor participación.

En la actualidad, las redes sociales tienen un gran impacto para la transmisión de anuncios y mensajes a públicos segmentados, además ofrecen la posibilidad de interactuar y expresar sus opiniones de forma inmediata, lo que representa una gran ventaja.

Por ello, un enlace compartido en redes sociales cuidadosamente seleccionadas, puede representar la posibilidad de alcanzar mayor autoridad con relación a diversos términos de búsqueda.

6. Recicla contenidos

Puede que tengas publicaciones con contenidos de valor considerados como atemporales, que pueden perdurar en el tiempo, sin embargo, para mantener los primeros lugares en las SERPs, debes actualizar estos posts, a fin de que Google los indexe como nuevas publicaciones.

Puedes repasar los enlaces, las Keywords, las etiquetas H, así como agregar algo más de contenido, actualizar la fecha de publicación o incluso eliminarla, refrescar los hyperlinks, entre otros.

Con estos pequeños cambios puedes obtener grandes ventajas de una de las más eficientes técnicas para posicionar tus artículos en la parte superior de las SERPs.

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