Tienda Virtual: lo que no puede faltar en la descripción de tu producto

Tiempo de lectura8 minutos
Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

Muchos emprendedores cometen algunos errores al vender en ecommerce. Uno de ellos es ignorar la descripción de los productos en los canales de venta, principalmente en las tiendas virtuales. Esta falta de atención puede acabar limitando tus ventas.

Una descripción del producto bien escrita es extremadamente importante para el éxito de tu negocio. Pero esta descripción no se limita a poner características y especificaciones. En internet, además de que los consumidores buscan más que eso, las buenas descripciones de productos ayudan a mejorar la posición de tu negocio en buscadores como Google.

Para ayudarte a describir mejor tus productos y aumentar tus ventas, hemos separado algunos puntos importantes a los que debes fijarte.

La importancia de una buena descripción del producto

Una buena descripción del producto ayuda al consumidor a conectarse con el producto y quererlo. Además, mejora la optimización de motores de búsqueda, el SEO.

Pero para eso, debes entender que la descripción de los productos debe ser parte del contenido. Es decir, debes entregar más allá de las especificaciones técnicas, también debes mostrar cómo se usa el producto, de dónde viene, qué problemas soluciona y todo lo que haga entender al consumidor que el producto es perfecto para él.

Aprovecha el texto de descripción para poner palabras clave que te ayudarán a mejorar tu estrategia SEO y mejorar tu posicionamiento web en los buscadores.

Consejos para una descripción de producto perfecta

Descripción de producto profesional para tu tienda online

1. Las especificaciones

Cuando decimos que no debes limitarte a poner las especificaciones, no significa que debas ignorarlas. Por el contrario, no se pueden perder en absoluto.

Por lo tanto, tu descripción debe contener información básica del producto, como:

  • Indica el material de qué está hecho el producto;
  • Pon toda la información sobre medidas y tallas;
  • Si la condición del producto es nuevo o usado;
  • Sistema utilizado (si es electrónico).

En estas especificaciones, sé directo y objetivo. Formatea el texto para que una vez que la persona llegue a la página, sea fácil para ellos encontrar esta información. Hay consumidores que solo quieren saber sobre eso, así que hazlo lo más fácil posible.

2. Escribe de forma personalizada

¿Con qué tipos de texto se conecta tu buyer persona? ¿Son personas más jóvenes o mayores?

Toma la información de tu público objetivo y descríbela para que cuando llegue se sientan cómodos leyéndola. Crea textos con los que conecten, que hablen su idioma.

Tienes que demostrar que le estás hablando directamente a tu personaje y no a cualquiera que entre allí.

3. Ten una forma única de hablar

Las empresas que llaman la atención son aquellas que son únicas. Y esto se logra cuando la marca crea ciertos estándares en la comunicación.

Por ejemplo, si tu audiencia es más joven, puedes hacer descripciones usando cierta jerga que entiendan. Esto crea una conexión con tu buyer persona y establece un tono para tu marca.

4. Cuenta historias

Recuerda que tu producto necesita generar un sentimiento en tu cliente y una de las formas más eficientes de hacerlo es a través de las historias. Describir tu producto no debe ser solo hablar de él, tienes que acercarlo a tu consumidor.

Crea historias que atraigan a tu audiencia con tu producto, muestra cómo ese producto es perfecto para su vida diaria. Muestra que tu producto tiene atributos que son geniales para ellos y que resolverán algunos dolores.

Una de las formas de despertar sentimientos en tu consumidor es a través de gatillos mentales.

5. Usa palabras clave

¿Recuerdas que uno de los puntos importantes de hacer una buena descripción es mejorar tu posición en los buscadores?

Entonces, al crear la descripción de tu producto, recuerda siempre usar estas palabras estratégicamente. Completa tu texto con las palabras clave, pero no las use en exceso, de modo que el texto sea aburrido de leer.

6. Prueba social

Busca opiniones positivas de tus productos. Muchas personas buscan conocer la experiencia de otros clientes antes de comprar un producto. De hecho, confían más en esto que en cualquier cosa que puedas decir.

Usa comentarios positivos a tu favor cuando describa tus productos. Esta es una forma de mostrar que toda la historia que estás contando es real y que el producto ha ayudado a otras personas.

Plataformas para ecommerce

Si todavía estás investigando cómo crear una tienda virtual y de qué forma hacerlo, aquí dejamos una lista de plataformas de ecommerce que te ayudarán a crear tu tienda de forma sencilla.

1. Wix

Wix es una plataforma de ecommerce ya alojada. Esto significa que tu sitio web se almacenará automáticamente en los propios servidores de Wix, lo que facilita tu trabajo.

El editor es extremadamente simple de usar. Puedes añadir elementos como imágenes, textos, crear nuevas páginas e incluso gestionar la integración con apps de forma sencilla.

Banner para crear ecommerce con Wix

2. Tiendanube

Tiendanube es una plataforma de comercio electrónico lista donde creas y personalizas tu tienda virtual, pagando una tarifa fija mensual para usar el sistema.

De esta manera, tu tarea está en los detalles básicos, pero extremadamente importantes, de elegir la identidad visual, registrar y describir tus productos, las plataformas y métodos de pago y logística de envío, etc.

3. Shopify

Shopify es una plataforma que ayuda a los emprendedores con la creación y promoción de tiendas en línea.

Es un software que tiene alcance mundial y es capaz de simplificar los procesos de montar un e-commerce.

4. Jumpseller

La plataforma Jumpseller te permite crear una tienda en línea simple e intuitiva y expandir tu negocio a Internet. Crear y configurar una tienda lleva pocos minutos y puedes agregar tus primeros productos, configurar tarifas de envío y seleccionar la mejor forma de recibir pagos. Después de eso, estará listo para comenzar a promocionar tu tienda y realizar tus primeras ventas.

En cuanto al diseño de la tienda, puedes elegir uno de los temas gratuitos que existen, que son responsive y se adaptan a cualquier dispositivo, o crear un tema a imagen de tu empresa o marca.

5. SITE123

SITE123 es una plataforma de creación de sitios web que ofrece todo lo que necesitas para crear un sitio web, incluido un subdominio generado por el sistema.

Es la solución perfecta para el usuario promedio, ¡no se requieren habilidades de diseño o codificación! El proceso es rápido, fácil y tú mismo puedes crear un sitio web.

Para conectar un dominio personalizado, puedes hacerlo después de actualizar tu sitio a uno de los paquetes premium de la plataforma.

6. Webnode

Webnode es una empresa de creación de sitios web en línea desde cero, de origen checo. Lanzado en enero de 2008, es uno de los primeros creadores de sitios web, lo que lo convierte, después de más de diez años, en una de las plataformas con más usuarios del mundo. Actualmente, con presencia en más de 80 países, Webnode cuenta con más de 30 millones de clientes habituales.

7. Wobiz

Wobiz tiene un equipo dedicado a ayudarte a poner tu tienda en línea y asegurarse de que esté lista para vender. También puedes elegir diseñar tu tienda manualmente o dejar que Wobiz haga todo el proceso de instalación.

Además, la plataforma ofrece herramientas de marketing para que puedas promocionar tu ecommerce y empezar a llegar al público objetivo según tu nicho de mercado. 

8. Weebly

Weebly es un creador que te permite crear sitios web con la facilidad de "arrastrar y soltar" para que incluso aquellos sin conocimientos de programación puedan crear su sitio web en pasos simples.

La plataforma tiene temas para que los apliques en tu sitio web. Es decir, ya cuenta con plantillas listas según las categorías del tipo de sitio a crear para que el diseño se active de forma rápida y sin complicaciones.

9. Weblium

Weblium es una empresa enfocada en la creación de sitios web, por lo que ofrece una herramienta de creación de sitios web completa y gratuita. 

Con ella, puedes construir fácilmente la tienda virtual de tu negocio o empresa, sin necesidad de contratar a un tercero. 

En Weblium, todo es fácil e intuitivo, y con solo unos pocos clics puedes crear, desde cero, un lugar exactamente como lo deseas.

10. Ecwid

Ecwid es una plataforma de comercio electrónico que te ayuda a crear fácilmente una tienda en línea audaz y fácil de usar y comenzar a vender en cualquier lugar en línea o en persona.

La plataforma es ideal para pequeñas y medianas empresas. Todas las vitrinas están sincronizadas y gestionadas en un panel de control.

Permite organizar tus productos, personalizar tu tienda, aceptar pagos con tarjeta de crédito, rastrear y responder pedidos, todo con solo unos pocos clics del mouse. 

Optimiza tus páginas de productos

La descripción del producto es una parte muy importante que te ayudará a conectar con los clientes, generar una buena experiencia, confianza y demostrar que eres una autoridad en el tema. Además, es una de las estrategias para mejorar tu posición en los buscadores, lo que facilita que tu público llegue a ti.

En tu tienda virtual, también trata de poner imágenes de calidad del producto, crea videos que muestran cómo usarlo y haz reseñas. Recuerda que el cliente no está cerca del producto, por lo que cualquier cosa que lo acerque y demuestre que es un gran producto es válido.

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