Los 20 mejores ejemplos de ecommerce [+10 plataformas]

20 de junio de 2023
Tiempo de lectura18 minutos
Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

Construir un ecommerce exitoso es una tarea desafiante, principalmente cuando se considera el entorno altamente competitivo en el que se encontrará su negocio. Después de todo, a diferencia de una tienda física, en Internet está compitiendo contra empresas de todo el mundo.

El cliente está a solo unos clics de abandonar tu sitio web y comprar en otra tienda online. Desarrollar páginas llamativas que ofrezcan contenido interesante, alineado con un buen diseño es fundamental. Para ayudarte con eso, ¿qué te parece inspirarse en los mejores ejemplos de ecommerce? Consulta el artículo y descubre más.

20 ejemplos de ecommerce

1. LARQ

LARQ es un gran ejemplo de ecommerce. Satisface las demandas de los clientes y está completamente alineada con la misión de la marca. La empresa produce botellas de agua y filtros que ayudan a mejorar la calidad del agua que bebe todos los días.

Uno de sus principales valores es la sostenibilidad, y puedes encontrar fácilmente información sobre cómo el producto elaborado por ellos es una solución para disminuir los residuos plásticos. El sitio web tiene un diseño moderno y minimalista, y la información principal está bien organizada, por lo que el lector puede navegar fácilmente por las páginas y encontrar los productos que desea.

LARQ home page

2. Skullcandy

Es un ecommerce que vende audífonos y saben promocionar sus productos usando un diseño moderno y juvenil que tiene mucho que ver con lo que comercializan y su audiencia.

En la página de inicio, el cliente ya puede ver algunos de sus artículos destacados por el uso de bellas imágenes de alta resolución. En el menú superior, puede acceder rápidamente a la sección de tienda y explorar los artículos que están divididos por categorías.

Skull Candy home page

3. Bon bon bon

Una de las principales atracciones de la tienda de Bon Bon Bon son los hermosos dulces que producen, y usan imágenes de los dulces cortados por la mitad, mostrando el contenido interior, para llamar la atención de los clientes.

Las fotos ciertamente son capaces de hacerte desear probar uno de sus chocolates, hablan más que palabras. Todo el diseño es divertido y colorido, alineado con la identidad visual de la marca.

Bon Bon Bon home page

4. Zulú longines

Zuzu Longines es una marca de relojes y son capaces de alinear la modernidad con un diseño dinámico y limpio a sus piezas clásicas mediante el uso de un tipo de letra elegante y manteniendo una paleta de colores neutros. El enfoque de la página de inicio son los relojes, que se muestran en el centro de la página.

A medida que se desplaza hacia abajo en el sitio web, las imágenes cambian y puede acceder a diferentes secciones y descubrir información importante sobre la marca y sus productos. Este es uno de los ejemplos de ecommerce en que es posible disfrutar de videos y animaciones ilustradas. Son una invitación al lector a conocer más sobre el universo de la marca.

Zulu Longine home page

5. Crate&Barrel

La tienda one Crate and Barrel vende muebles, artículos para el hogar, artículos de decoración y artículos de cocina. Su sitio web es un gran ejemplo de ecommerce que usa diferentes elementos para promocionar los productos y la marca. En el fondo de la página de inicio, podemos ver salas de estar bellamente decoradas, lo que llama la atención sobre los artículos que se comercializan en la tienda.

Además, agregaron en el centro de la imagen una cita de una reseña de un cliente, lo que ayuda a agregar credibilidad a la tienda de comercio electrónico. También hay otro atractivo, que es el botón de llamada a la acción, que ofrece un 10% de descuento, una estrategia para animar a los clientes indecisos a realizar una compra.

Crate & Barrel home page

6. Nike

Nike es una conocida marca deportiva, y aprovecha su fama para promocionar uno de sus valores como patrocinador de muchos deportistas en su página de inicio. La imagen que muestran muchos atletas famosos habla por sí sola y agrega aún más valor a la marca, más allá de los productos.

Saben que el comportamiento del consumidor está relacionado con la forma en que los clientes se identifican con una marca y eso se utiliza como estrategia para vender más en su sitio web. Además, las páginas están bien organizadas, tienen un diseño receptivo y puedes encontrar la información principal rápidamente.

Nike home page

7. Mack y Pouya

El sitio web de Mack & Pouya es un ejemplo de ecommerce para los profesionales que quieren vender sus servicios en línea. Están especializados en fotografiar y filmar bodas, fiestas y ceremonias, y posibilitan que potenciales clientes requieran sus servicios en el sitio web.

Puede verificar si están disponibles el día de su elección y crear su propio paquete. Esto le da autonomía al cliente que puede acceder a información importante, como los precios y la cartera de la empresa, incluso antes de enviarle un mensaje. El diseño es colorido y divertido y destaca las fotos de boda de sus clientes anteriores.

Mack & Pouya home page

8. Grainne Morton

La tienda online de Grainne Morton vende joyas y hallazgos antiguos y tiene un diseño que se adapta perfectamente a la marca con un estilo clásico y una paleta de colores suaves. En la página de inicio hay una foto de una mujer luciendo las joyas de la marca, lo que ayuda a promocionar los artículos en oferta y despierta la curiosidad del espectador por saber más sobre las piezas disponibles en la tienda.

Grainne Morton

9. Macy´s

El sitio web de Macy’s es un ejemplo de ecommerce fácil de navegar y tiene un diseño limpio que se enfoca en su propósito principal, vender productos. Cuando ingresa a la página de inicio, recibe una oferta atractiva: un 30 % de descuento adicional en los artículos específicos, que es una excelente manera de alentar a los clientes a comprar en el sitio web. Las secciones del sitio web se dividen en varias categorías y subcategorías para que los clientes puedan encontrar rápidamente lo que buscan.

Macy's home page

10. Walmart

Si buscas una tienda online que vende una gran variedad de productos de diferentes sectores, Walmart es un ejemplo de ecommerce interesante de cómo es posible mostrarla. En la página de inicio, puedes ver fotos de varios artículos y una llamada a la acción para acceder a cada una de esas secciones.

Otro buen aspecto del sitio web es cómo se mantiene alineado con la identidad visual de Walmart. El logo está presente junto con la paleta de colores, que es la misma que podemos ver en las tiendas físicas.

Eso es muy importante para agregar cohesión a la comunicación de la marca y que el cliente pueda ver el sitio web también como una extensión de las tiendas físicas. Walmart es una empresa mundialmente conocida, y esta credibilidad se agrega al sitio web al enfatizar la identidad visual de la marca.

Walmart home page

11. Lulus

Lulus es uno de los ejemplos de ecommerce que vende vestidos. Puede descubrirlo rápidamente en la página de inicio, que tiene fotos de diferentes modelos de vestidos con enlaces a la sección del sitio web. El diseño minimalista hace que el sitio web sea fácil de navegar y ayuda a resaltar los productos.

Lulus home page

12. Urban Outfitters

La tienda online de Urban Outfitters es un buen ejemplo de ecommerce de ropa enfocada a los jóvenes. El diseño es moderno pero muy limpio, con un espacio para exhibir fotos de campaña que ayudan a resaltar los productos. Puedes usar la barra de búsqueda en la parte superior para buscar lo que quieres o usar el menú superior para navegar por las secciones de comercio electrónico.

Urban Outfitters home page

13. Dr Martens

La famosa marca de zapatos de cuero, Dr. Martens, sabe cómo crear una experiencia de comercio electrónico que coincida con los intereses de su público objetivo y que también esté alineada con su identidad visual. Cuando ingresa al sitio web, puede ver algunos de los productos que se muestran y hay un llamado a la acción que invita a los visitantes a comenzar a comprar. La paleta de colores del sitio web es la misma que la del logotipo de la marca.

Dr.Martens home page

14. Sanrio

Sanrio es la marca detrás de personajes populares como Hello Kitty, en su tienda online ecommerce puedes comprar varios productos con sus ilustraciones, como bolsos, ropa, y artículos para el hogar. El sitio web tiene un diseño limpio y enfatiza las imágenes del producto, llamando la atención sobre ellas.

Sanrio home page

15. Glossier

Glossier es un buen ejemplo de cómo crear una identidad de marca visualmente atractiva que exprese la estética y el punto de vista de la empresa. Especializada en productos para el cuidado de la piel y el maquillaje, la marca tiene un estilo minimalista y joven que se traduce bien en el diseño del sitio web. Las páginas están bien organizadas y los clientes pueden encontrar rápidamente sus productos favoritos.

Glossier home page

16. Premium Teas

La tienda online Premium Teas es un ejemplo de ecommerce con diseño clásico y elegante, a juego con sus productos. El fondo de la página de inicio está formado por una diapositiva de fotos que arroja diferentes tés, y el cliente puede hacer clic en el botón de llamada a la acción "comprar ahora" para comenzar a comprar.

Premium Teas home page

17. Bliss

Bliss vende productos para el cuidado de la piel y el cuerpo y su sitio web tiene un diseño colorido y divertido que combina perfectamente con el paquete del producto y la identidad visual de la marca. Cada detalle en la interfaz del sitio web fue pensado para que los productos se destaquen.

Bliss home page

18. Apple

Apple es una de las empresas de tecnología más famosas del mundo y su logotipo es ampliamente conocido. Su sitio web también se destaca por su diseño hermoso, limpio y moderno. Apple utiliza elementos animados que se mueven a medida que se desplaza por las páginas y ofrece un sitio web bien organizado para que el visitante no se pierda en las opciones de productos y pueda encontrar rápidamente la información que necesita.

Apple home page

19. Bite

Bite es una empresa que comercializa productos de cuidado personal, su principal producto son los trocitos de pasta dental y su valor fundamental es la sustentabilidad. La tienda online se enfoca en esas características y tiene un diseño totalmente alineado con la identidad visual de la marca. Al navegar por el sitio web, el cliente puede descubrir más sobre las preocupaciones ambientales de la marca y también encontrar fácilmente los productos.

Bite home page

20. Dick moby

La marca de gafas de sol, Dick Moby, tiene un diseño web moderno y divertido. Usan fotos de alta calidad para que sus productos se destaquen. Además, a medida que el lector se desplaza hacia abajo en la página, puede encontrar los artículos más vendidos, información sobre los lentes y la empresa, es fácil navegar por el sitio web, lo que mejora la experiencia del usuario.

Dick Moby home page

Los 20 mejores creadores de sitios web de comercio electrónico

1. Wix

Banner para crear ecommerce con Wix

Con solo unos pocos pasos, podrá vender en todo el mundo utilizando el creador de sitios web de comercio electrónico de Wix. El primer paso es crear su cuenta, luego seleccione el plan que mejor se adapte a las necesidades de su empresa. Después de eso, encontrará más de 500 plantillas gratuitas de tiendas en línea para elegir.

Se dividen en categorías como accesorios, moda y ropa, electrónica, deportes y actividades al aire libre, que te ayudarán a encontrar la mejor estructura para tu comercio electrónico. Luego, puedes personalizar el diseño, insertar imágenes, botones y menús y seleccionar un esquema de color, por ejemplo.

Con la interfaz lista, es hora de agregar los productos, conectarse a un proveedor de pagos, configurar métodos de envío y elegir su dominio personalizado. Para facilitar aún más el proceso, contarás con Wix Logo Maker y Name Generator.

Puedes agregar hasta 50,000 productos a tu tienda online e implementar pagos seguros a través de Wix Payments, que cuenta con una red global de proveedores y métodos de pago.

Características destacadas:

  • Más de 500 plantillas gratuitas
  • Ofrece hasta 50.000 productos
  • Creador de logotipos de Wix
  • Generador de nombres comerciales
  • Pagos Wix
  • Aplicación Wix Owner
  • Tablero de análisis integrado

2. Tiendanube

En nuestra lista de plataformas de ecommerce, presentamos a Tiendanube, la cual ofrece una solución verdaderamente completa y profesional. Con ella podrás crear una tienda en línea para vender productos o servicios de manera rápida y conveniente. Lo mejor es que puedes personalizarla visualmente como prefieras.

Tiendanube tiene algunas características realmente interesantes, como su propio panel de aplicaciones para complementar tu ecommerce. Entre las opciones encontrarás herramientas para optimizar la logística de entrega, recuperar carritos abandonados, sistemas ERP y por supuesto, el propio chat para sitios web de JivoChat. Vale la pena echarle un vistazo y descubrir lo fácil que es comenzar a vender por internet usando sus servicios.

3. Shopify

Shopify logo

Shopify es la plataforma elegida por más de un millón de marcas para vender, enviar y procesar pagos en todo el mundo. Con su creador de sitios web de comercio electrónico, puede seleccionar entre más de 70 temas profesionales, personalizar el diseño y también editar en HTML y CSS, si lo desea, y usar su nombre de dominio o comprar uno en Shopify.

Vas a contar con varias ventajas, como un certificado SSL gratuito, tarifas de envío automático del transportista y más de 100 pasarelas de pago para incluir. También tiene la opción de hacer que el pago esté disponible en diferentes idiomas y traducir el tema de la tienda según sus necesidades.

Además, Shopify brinda asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, brinda un panel integral y funciones de SEO integradas, y te permite administrar tu inventario en un solo lugar, ya que puedes sincronizar todos tus canales de ventas.

Características destacadas:

  • Creador de tiendas de arrastrar y soltar
  • Diseñado para móviles
  • Pagos de Shopify
  • Tablero completo
  • Funciones SEO integradas
  • Certificado SSL gratis
  • Tarifas de envío automático del transportista

4. Jumpseller

Con Jumpseller tendrás acceso a múltiples canales de venta para tu ecommerce, incluyendo Facebook Commerce, Google Shopping e Instagram Shopping. Su plataforma es realmente completa, ofrece una extensa galería de temas, las pasarelas y métodos de pago más populares, métodos de envío y mucho más.

Podrás probar la plataforma durante 14 días de forma gratuita, libre de comisiones por venta venta. Además, desde el plan más básico que ofrece la plataforma, tienes la posibilidad de incluir productos ilimitados.

5. SITE123

SITE123 logo

El creador de sitios web de comercio electrónico SITE123 es una solución adecuada para pequeñas empresas. Con una interfaz fácil de usar, es posible lanzar rápidamente su tienda. Comience seleccionando el tipo de tienda que desea, elija la plantilla que mejor se adapte, personalízala, luego agregue los productos y defina los impuestos, el envío y los medios de pago.

Puedes agregar y editar productos a tu tienda, ya sea que esté en tu computadora de escritorio o en tu teléfono inteligente. Tus clientes también tendrán la misma experiencia comprando en tu tienda desde dispositivos móviles o en sus PC ya que contarán con un diseño responsive.

La plataforma también proporciona un certificado SSL gratuito y te permite incluir varias opciones de pago, como PayPal y tarjetas de crédito. Si necesitas ayuda, contarás con soporte de chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana.

Características destacadas:

  • Plantillas de comercio electrónico prediseñadas
  • Administración de productos con facilidad
  • Diseño de respuesta
  • Soporte 24/7
  • Selección de monedas

6. Webnode

Webnode logo

Webnode proporciona plantillas de tiendas receptivas que te permitirán crear tu comercio electrónico más fácilmente y ofrecer una buena experiencia al cliente. Puede elegir las opciones de pago locales que desea aceptar, como transferencia bancaria, PayPal, tarjeta de crédito, Stripe y pago al retirar y los métodos de entrega, como DHL y FedEx.

Para hacer un seguimiento del rendimiento de su tienda, tendrá acceso a varias estadísticas para poder identificar, por ejemplo, los productos más populares y los clientes rentables. También puede utilizar el feed de productos para comparar precios con los de la competencia.

Además, no es necesario agregar productos uno por uno, es posible importarlos de forma masiva en formato CSV. Si tienes alguna duda vas a tener soporte 24 horas de Webnode, los usuarios Premium tienen soporte telefónico prioritario.

Características destacadas:

  • Creador de sitios web de comercio electrónico fácil de usar
  • Páginas prediseñadas
  • Edita directamente en tu navegador
  • Diseño de respuesta
  • Almacenar estadísticas
  • Páginas de productos personalizables
  • Importar productos a granel

7. Weebly

Weebly logo

Weebly te permite construir un comercio electrónico que crece con tu negocio. Puedes elegir un tema personalizable y, luego, usar la herramienta de arrastrar y soltar para darle la cara de su marca a cada página.

Disfrute de las herramientas de marketing, como las técnicas de SEO que ya se aplican al sitio web y las funciones de análisis, que le permiten realizar un seguimiento del rendimiento de tu sitio web. Weebly también proporciona una aplicación para que puedas administrar tu tienda donde quiera que estés.

También vas a contar con herramientas para administrar el inventario, incluyendo importación y exportación masiva. Sus clientes pueden obtener tarifas de envío en tiempo real por transportista, dirección, peso y cantidad. Inserte insignias para resaltar los productos con descuentos especiales y usa el generador de cupones para crear cupones.

Características destacadas:

  • Temas personalizables
  • Constructor de arrastrar y soltar
  • Sitio web optimizado para SEO
  • Herramientas de análisis
  • Herramienta de envío
  • Importación masiva
  • Creador de cupones

8. Ecwid

Con Ecwid, se puede vender en diferentes plataformas y administrar todo desde un solo lugar. Contará con funciones centralizadas de inventario, gestión de pedidos y fijación de precios. Puede crear un sitio web desde cero en solo unos minutos, utilizando las herramientas de diseño para personalizar las páginas. No se requiere codificación ni software.

También es posible incluir diferentes opciones de pago, en la tienda y sobre la marcha, con PayPal, Stripe, Clover y Square, por ejemplo. Conecte su tienda a canales de venta como Instagram, Facebook, WhatsApp, Amazon y eBay. También tiene la opción de crear su aplicación para mejorar la experiencia del cliente en dispositivos móviles.

Ecwid también proporciona herramientas de marketing automatizadas para ayudarlo a crear anuncios de Google y Facebook, y enviar mensajes en caso de carritos abandonados, por ejemplo. También existe la opción de traducir su sitio web a 45 idiomas diferentes.

Características destacadas:

  • Crea un sitio web en minutos
  • Vender en las redes sociales
  • Establecer diferentes opciones de pago
  • Crea tu aplicación móvil
  • Automatice su comercialización
  • Detección de idioma
  • Mostrar tarifas en tiempo real

9. WooCommerce

Woocommerce logo

WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico de código abierto basada en WordPress que le permite vender diferentes tipos de productos, como artículos físicos, contenido digital y suscripciones. Encontrará cientos de extensiones gratuitas y pagas para mejorar su tienda, por ejemplo, herramientas de marketing y administración.

Puede configurar su tienda en línea para que esté disponible en varios idiomas y acepte una gran variedad de monedas, ampliando la posibilidad de hacer negocios en todo el mundo. WooCommerce está 100% traducido a 24 idiomas, incluidos danés, ucraniano y persa.

Agregar WooCommerce a un sitio web de WordPress es gratis. La plataforma se creó para permitirle escalar su negocio, admitiendo una gran cantidad de pedidos por día sin tener ningún problema.

Características destacadas:

  • Construido en WordPress
  • Fuente abierta
  • Ofrezca pagos flexibles y seguros
  • Cálculos de impuestos automatizados
  • Tarifas de envío en vivo
  • Traducido a 24 idiomas
  • Elija varias monedas

10. BigCommerce

BigCommerce logo

Con BigCommerce, tienes la oportunidad de crear una tienda en línea desarrollando tus páginas a través del editor visual de Page Builder, usando la herramienta de arrastrar y soltar para personalizar cada detalle. También puede obtener temas totalmente personalizables, con HTML, CSS y Javascript integrados.

La plataforma también le permite personalizar el proceso de pago y optimizar todas las páginas de su sitio web para dispositivos móviles. Puedes integrarlo con WordPress y, antes de lanzar el ecommerce, probarlo con la herramienta Stencil CLI.

También es posible integrar BigCommerce con varios mercados como Amazon, Facebook e Instagram, para que pueda vender sus productos en diferentes lugares y administrar todo desde uno solo.

BigCommerce también ofrece soluciones para hacer que su tienda sea internacional. Tiene la opción de aceptar pagos de más de 100 monedas e integrarse con ShipperHQ para obtener cotizaciones de envío precisas en todos los países.

Características destacadas:

  • Editor visual del creador de páginas
  • Personalización del tema
  • Consulta la personalización
  • Optimización móvil
  • Vista previa antes de publicar
  • Comercio multicanal
  • Multi moneda
  • Multi lenguaje

Comienza tu tienda online de comercio electrónico

Ahora que ha visto algunos ejemplos de ecommerce, utilízalos para inspirarse y tomar sus planes de construir un ecommerce. Planifica tu negocio cuidadosamente, intenta comprender las necesidades de tu público objetivo, crea una fuerte identidad visual para su marca y disfruta de las oportunidades que ofrece Internet.

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