Google Ads: la importancia para tu empresa

Tiempo de lectura5 minutos
Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

Seguramente te habrás preguntado un par de veces qué es Google Ads y qué utilidad tiene para el funcionamiento de tu empresa. Aquí desentrañar vemos todas esas dudas que tengas y te mostraremos cómo esta herramienta es fundamental para el éxito de tu empresa.

Conociendo Google Ads

Primero conozcamos cuáles son las funciones de esta herramienta tan utilizada en el mundo del marketing digital.

Esta es una plataforma de Google Ads y es mediante el uso de esta herramienta que se promociona un sitio web mediante la colocación de anuncios gráficos, de texto o de video en la página de resultados del motor de búsqueda, también en YouTube e incluso en sitios asociados con Google.

Con eso las búsquedas que se realicen y estén relacionadas con tu producto, harán que tu sitio aparezca entre los primeros en los resultados del buscador.

Si tener una buena plataforma ya es muy importante, entonces es imprescindible que tengas un Google Ads para tu empresa. Google es hoy, con diferencia, la principal herramienta de captación de clientes en el mundo.

Empresas y Anuncios: comprende esta relación

Para obtener buenos resultados es necesario conseguir una variedad de clientes y ahí es donde aparecen anuncios para empresas, porque con él tu sitio web estará entre los primeros resultados en la búsqueda y esto hará que el posible cliente haga clic en tu sitio web y vea lo que tienes para ofrecer.

La mayoría de las empresas tienen un negocio online y en algún momento necesitarán publicitar su producto o servicio en internet, es entonces cuando Google Ads puede marcar la diferencia para ti.

En la actualidad Google Ads en las empresas es una de las herramientas más poderosas utilizadas en diferentes campos. Es la forma de que tu sitio web comience a publicitarse para conseguir nuevos clientes.

El poder de esta herramienta es tan grande que cualquier tipo de empresa (pequeña, mediana o grande) utiliza Google Ads con diferentes montos invertidos. Esto solo se hace cuando se ve el retorno y parece que las empresas ven ese retorno esperado, por eso es tan importante utilizar esta herramienta para poder competir dentro del mercado.

Ilustración de iconos relacionados con la publicidad en Internet

Cómo funciona

Este servicio funciona a través de un sistema llamado Costo por click (CPC) y (CPM) Costo por mil impresiones, en este caso, tu anuncio es visto por 1000 personas. Para que quede más claro, los anuncios disponibles aparecen en forma de enlaces.

Son enlaces patrocinados y es posible encontrarlos en temas relacionados con las palabras clave de búsqueda del internauta.

Estos enlaces patrocinados están disponibles en las páginas de los motores de búsqueda. Los anunciantes comerciales utilizan el Google Ads como forma de publicidad, y esto ciertamente genera un gran alcance, proporcionando así más retorno.

Utilizar este buscador teniendo la oportunidad de anunciarse en sus páginas es sumamente valioso para quienes no tienen gran visibilidad en los medios. Como anuncios en tu empresa tendrás una buena ventaja, al fin y al cabo, el sistema identifica y enumera la búsqueda del internauta, haciéndolo ir directamente a los enlaces que mejor se ajustan a su búsqueda.

No olvides que debes entender lo que estás haciendo, después de todo vas a invertir para lograr un retorno y no solo invertir por invertir. Ten cuidado, porque el Google Ads es una herramienta mutable y se modifica constantemente, además de seguir el mercado y esto requiere conocimiento.

La relación entre Google Ads y las empresas de comercio electrónico

Las campañas de Google Ads en empresas son extremadamente importantes dentro de una estrategia de marketing también para Comercio electrónico, que puede ser muy rentable y generar un ROI (Retorno de la Inversión) positivo, siempre y cuando las campañas se realicen correctamente.

A continuación te citaremos algunos puntos para que puedas ver las ventajas de realizar una buena campaña publicitaria de Ads para comercio electrónico.

Generando un aumento en la conversión de ventas

Si todo va bien con tu campaña, podrás generar tráfico altamente calificado a tu comercio electrónico. Con Google Ads, tu empresa podrá centrarse en su público objetivo y así conseguir más conversiones.

Posibilidad de un alto retorno de la inversión

Desde el momento en que Google Ads es una estrategia de PPC (pago por clic), si la campaña está bien optimizada, puedes generar un ROI muy positivo.

Realiza pruebas A/B y monitorea tus campañas, para que puedas lograr mejores resultados.

Generando resultados rápidos y transparentes

Monitorear y analizar el progreso de tus campañas Ads para empresas de tienda online es una actividad fácil. Allí encontrarás toda la información de cada campaña, como clics en los anuncios, qué palabras clave utilizaron los visitantes, costo por clic, entre otra información.

Segmentación del tráfico

Los algoritmos de Google evolucionan constantemente y, como resultado, producen los resultados de búsqueda y los anuncios más relevantes posibles. A partir de entonces, el Ads puede dirigir a tu comercio electrónico tráfico altamente calificado, pero esto sucederá si sabes cómo segmentar tus campañas.

Proporcionar una base de datos rica

Google Ads en una empresa logra producir información sobre los hábitos y necesidades que tienen los consumidores, esto no era posible en otras épocas. Puedes utilizar esta información para mejorar productos y servicios, al mismo tiempo que mejoras tus estrategias de marketing.

¿Listo para invertir en Google Ads?

Google Ads es una plataforma espectacular para utilizar en campañas de enlaces patrocinados. Para una estrategia completa de Marketing Digital, es muy importante considerar esta herramienta como un canal de captación de clientes.

Si estás empezando ahora, ten en cuenta que este es un universo enorme.

Con las campañas bien planificadas y bien ejecutadas, en el futuro te darás cuenta de que Google Ads será una parte fija de tu estrategia.

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