34 sensacionales ideas de nombres de Instagram

Índice de contenidos

Proponer ideas de nombres para Instagram no es una tarea fácil, especialmente porque hay más de mil millones de usuarios activos en la plataforma.

La popularidad y relevancia de Instagram ha hecho que varias empresas y marcas también comiencen a utilizar la red social como parte importante de sus estrategias de marketing digital. La herramienta es fundamental para promocionar productos y servicios.

Es decir, hay miles de personas con nombres similares o empresas compitiendo por un nombre que sea gratuito en Instagram. Por lo tanto, si estás pensando en crear una cuenta de Instagram, es mejor comenzar pensando en ideas de nombres que están disponibles en la plataforma. 

Para ayudarte hemos preparado este artículo donde encontrarás consejos e inspiración para crear el nombre de Instagram ideal para tu perfil.

Consejos sobre cómo crear ideas de nombres para Instagram

Cuando se inicia sesión una en Instagram, los nombres de usuario son las primeras impresiones que obtiene de cualquier perfil y el nombre puede decir mucho sobre el contenido que se publica en su cuenta.

El hecho es que no todo el mundo puede ser creativo cuando se trata de ideas de nombres para Instagram. Por eso, hemos separado algunos consejos que te permitirán elegir bien tu nombre de usuario.

Puedes leer los tips a continuación y, si nada funciona, aún puedes consultar las ideas de nombres de Instagram que sugerimos más adelante en el artículo.

Ten un nombre de Instagram que sea memorable

El primer consejo que traemos aquí es que tiene ideas de nombres de Instagram que son fáciles de recordar. Es más probable que los usuarios busquen estos perfiles.

Este aspecto puede impactar directamente en el compromiso y los logros para ganar nuevos seguidores para tu perfil. Por eso, te recomendamos que pienses en un nombre de Instagram que se quede en la mente de las personas.

Usa el mismo nombre en todas las redes sociales

Una vez que tengas ideas para tu Instagram y busques referencias, puedes comprobar si también está disponible en otras redes sociales. El mismo nombre aporta un tono más profesional a tu perfil empresarial y, de esta manera, puedes promocionar tu perfil o marca más fácilmente.

Además, no te olvides de verificar el límite de caracteres para otras redes sociales. Por ejemplo, en Twitter se permiten hasta 15 caracteres, a diferencia de Instagram que permite 30.

Asegúrate de que sea fácil de deletrear

No hay muchas limitaciones de caracteres en los nombres para poner en Instagram. Es posible usar letras, números, puntos, guiones bajos y caracteres especiales, pero no hay razón para usarlos todos.

Cuanto más fácil sea escribir tu nombre de usuario, más fácil será para tus seguidores buscar en tu perfil. Con eso en mente, es una buena idea mantener tu nombre de usuario libre de palabras complicadas y combinaciones complejas.

Establece metas a largo plazo

Para aquellos que quieran crear una tienda virtual en Instagram, puede ser interesante resaltar la oferta de su negocio en su nombre para Instagram, esto puede aumentar la comprensión del público sobre sus valores, productos o servicios.

De esta forma, trata de usar un término más genérico que te permita tener la libertad de crecer de la manera que quieras, sin estar atado al nombre de usuario. Esto puede salvarte de un cambio de marca en el futuro.

¿Nombre personal o marca?

¿No sabes si elegir uno u otro? Tranquilo, esto es normal, pero para que sea más fácil elegir y dar ideas de nombres para Instagram, debes pensar en tu objetivo dentro de la red social.

Si estás pensando en utilizar la red social para publicar tus actividades, acciones, vida diaria, puede ser una buena idea utilizar tu propio nombre. Muchos influencers digitales en Instagram y otras redes sociales usan su propio nombre.

Ahora, para los negocios, si buscas ideas de nombres de Instagram que sean tu propio nombre, es un poco más complicado a menos que sea tu marca.

Difícilmente el usuario creará algún tipo de asociación entre ti y tu negocio sin que trabajes en el branding. Se recomienda utilizar preferentemente el nombre de tu marca si tu objetivo es promocionarlo.

Si tus ideas de nombres de Instagram están en uso

Para las personas famosas, que Instagram verifica que son celebridades, personas influyentes relevantes, personas importantes, es posible reclamar un nombre de usuario ya utilizado, incluso si está inactivo.

Ahora, eres un usuario habitual y estás comenzando con un perfil de Instagram, hay algunas formas de crear una variación de tu nombre para Instagram. Una forma es agregando una palabra clave relevante para tu nicho de mercado.

Además, puedes usar el nombre para mostrar tu perfil para ayudar a tus seguidores a encontrarte. La búsqueda de Instagram funciona a través de palabras clave, hashtags o nombres de usuario.

Piensa en tu público objetivo al crear tu nombre

No importa si estás creando un Instagram personal o profesional, seguramente tienes la intención de publicar tu contenido para un público objetivo específico, ¿verdad?

Entonces, cuando se te ocurran ideas de nombres para Instagram, piensa en cosas que ayudarían a esta audiencia a identificar de qué se trata tu contenido. Por ejemplo, puedes usar palabras que representen tu segmentación de mercado, uno con una característica o pasatiempo.

Lo importante es que los nombres creados para negocios deben llevar el nombre de la marca y mantenerlos siempre en el enfoque, ya que es a través de este que el usuario encontrará tu perfil.

¿Cómo cambiar el nombre en Instagram?

Si ya tienes un nombre de usuario pero estás pensando en cambiar el nombre en Instagram por uno mejor, debes saber que el proceso es muy sencillo. En unos pocos clics puedes cambiar tu nombre de usuario. Revisa paso a paso:

  • Abre la app y accede a tu perfil,
  • Haz clic en el botón “Editar perfil”
  • En el campo “Nombre de usuario”, ingresa tu nuevo nombre para Instagram.
  • Espera unos segundos para que Instagram valide que el nombre de usuario no está siendo utilizado por otro perfil.
  • Si todo está bien, haz clic en “Confirmar” y tu nombre cambiará en el mismo momento.

Es importante tener en cuenta que cuando cambies tu nombre de usuario una vez, tendrás que esperar 14 días para poder cambiarlo nuevamente.

Foto de persona con móvil en Instagram

Echa un vistazo a 34 ideas creativas de nombres para Instagram

Hay varias maneras de generar ideas de nombres de Instagram. Para que puedas obtener un poco de inspiración, hemos separado algunas sugerencias, ya sea que tu objetivo sea crear nombres de Instagram personales o profesionales.

Nombre para Instagram personales

  1. @(color)de(nombre) - puedes usar el color que más te guste y tu nombre;
  2. @(adjetivo)(nombre) - aquí depende de tu imaginación crear el nombre para Instagram;
  3. @(nombre)_diary - del inglés, diario significa diario;
  4. @(tu nacionalidad)(tu nombre);
  5. @(nombre)memorias;
  6. @lucky(nombre) - del inglés, significa joven afortunado;
  7. @insta_de(nombre);
  8. @Instagramde(nombre);
  9. @(juego de palabras con tu nombre y apellido o anagramas);
  10. @(nombre_apellido)(cumpleaños);
  11. @yo(nombre);
  12. @justme(nombre);
  13. @yoyo(nombre);
  14. @yourshadow(nombre) - traducción: tu sombra;
  15. @(nombre)(rima)
  16. @soy(nombre)
  17. @(nombre)foryou

Nome para Instagram profesionales

  1. @makeuppor(nombre)
  2. @(nombre de marca)content
  3. @(nombre de marca)profile
  4. @(nombre de marca)nofeed
  5. @(nombre de marca)(zona geográfica)
  6. @love(tu nicho de mercado)
  7. @tumismo(nombre de marca)
  8. @tech(nombre de marca)
  9. @psy(nombre de marca)
  10. @pet(nombre de marca)
  11. @(nombrererestaurante)food
  12. @(nombre de tienda)beauty
  13. @(nombre de proyecto)fitness
  14. @(nombre de empresa)style
  15. @(nombre de empresa)cuentaoficial
  16. @weare(nombre de empresa)
  17. @team(nombre de proyecto)

¿Cómo promocionar tus ideas de nombres de Instagram y ganar seguidores?

¿Inspirado para elegir un nombre? También te recomendamos que hagas una búsqueda dentro de Instagram e identifiques perfiles de referencia para encontrar ideas de nombres de Instagram que sean perfectas para ti.

Después de seguir nuestros consejos para generar ideas de nombres para Instagram, es importante saber cómo difundir tu nombre y perfil para crear una sólida base de seguidores dentro de la red social.

Publica tu perfil

Puedes usar los canales de comunicación que ya usas. Por ejemplo, si ya posees o deseas crear un sitio web, puedes usar un banner para publicitar tus ideas de nombres de Instagram.

Cualquiera que utilice la estrategia de email marketing puede publicitar la nueva red social a través del correo electrónico. Anúnciate también en las otras redes sociales que usas y no olvides mostrar un ícono para tu Instagram dentro de tu sitio web.

Comparte tu nombre en Instagram en todos los canales posibles, pero no olvides que para ganar seguidores, necesitas presentar una propuesta de valor. Asegúrate de crear descuentos o contenido exclusivo para quienes te siguen en la red social.

Ilustración de un perfil de Instagram

Pide feedback en los Stories

Una gran oportunidad para promocionar tus ideas de nombres de Instagram es pedir comentarios a quienes ya compraron tus productos.

Es bastante común pedir a los clientes que publiquen historias etiquetando tu nombre de usuario en Instagram. Entonces debes responder estas historias en tus propios stories. No te preocupes, porque si el cliente hace la cita correcta recibirás la notificación en tu directo.

Al hacer esto, tus ideas de nombres de usuario de Instagram se compartirán con los seguidores de tus clientes y esta es una excelente manera de promocionar tu marca.

Crea filtros personalizados

Tus ideas de nombres también pueden aparecer en filtros o gifs. Además, puedes crear desafíos entre tus seguidores para promocionarlos.

Sé creativo y desafía a los seguidores creando promociones. Por ejemplo, “quien comparta su filtro o gif en stories x veces obtendrá un descuento exclusivo”.

Animarlos a compartir stories también aumentará el alcance de tu nombre en Instagram.

Utiliza los hashtags

Los hashtags son elementos clave para que puedas mejorar el alcance de tu cuenta en las redes sociales. Puedes usar los más populares para dar más visibilidad a tus publicaciones. Así que asegúrate de participar en los desafíos creados en los hashtags.

Cuando algún hashtag es bastante popular, genera mucho engagement y visibilidad, tanto para perfiles personales como empresariales.

También puedes crear divertidos hashtags con tu nombre de perfil de Instagram. Por ejemplo, #retotunombre, #promotunombre o #instatunombre

Promociona tu perfil a través de anuncios de pago

¿Quieres lograr resultados más rápido en las redes sociales? Usa anuncios patrocinados o aumenta tus publicaciones.

Aunque es necesaria una inversión para poder difundir tu nombre y perfil a través de anuncios de pago, son una gran oportunidad para generar reconocimiento de marca para tu negocio.

Con estos anuncios, puedes destacar rápidamente tu marca e incluso dirigirla al público objetivo. O sea, significa que tendrás más oportunidades de mostrar tus productos a quienes tengan un interés potencial en tu marca.

Sabe a qué hora tendrán más visibilidad tus publicaciones

Para ti que quieres crecer dentro de la plataforma y lograr más visibilidad, puedes acceder a la función de información de Instagram, que solo está disponible para cuentas comerciales y cuentas de creador.

Esta función te permite identificar cuándo los usuarios están más activos dentro de la red social y, de esta manera, puedes crear estrategias para fortalecer tu nombre en la red social.

Instagram funciona a través de algoritmos y tus publicaciones se entregan solo a una parte de tus seguidores. Es decir, cuantas más personas estén activas en el momento en que publiques algo con tus ideas de nombre de usuario de Instagram, más visibilidad tendrá tu publicación.

Construye alianzas con personas influyentes

Nada mejor que tener tus ideas de nombres de Instagram difundidas por personas que ya tienen una base de seguidores, ¿verdad? Son los influencers.

Las publicaciones de pago o el intercambio de divulgación es una estrategia que funciona mucho dentro de la red social, para formar alianzas.

Con esta divulgación, más personas conocerán tu perfil y tu nombre en Instagram.

¿Has encontrado las ideas de nombres de Instagram ideales para tu perfil?

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar el nombre de Instagram adecuado para ti que estás pensando en cambiarlo o crear un perfil desde cero.

\ Si estás comenzando un negocio y estás pensando en crear una tienda de Instagram, asegúrese de consultar nuestro artículo sobre cómo crear una tienda en Instagram Shopping.

Página de inicio Blog Marketing 34 sensacionales ideas de nombres de Instagram
También les gustará ...
Comience a utilizar JivoChat
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo