50 frases para atraer clientes a tu tienda online

Tiempo de lectura14 minutos
Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

Con el crecimiento del comercio electrónico, para emprender y poner en marcha un negocio muchas personas comenzaron a invertir en sus tiendas virtuales. La comodidad y la facilidad de Internet hace que este mercado sea posible.

Cuando empiezas a estudiar el marketing digital para aplicarlo a tu negocio online, descubres varios factores en los que debes pensar para atraer nuevos clientes y retener a tu audiencia.

Además de una buena identidad visual añadida a tu marca, pensar en frases para una tienda virtual tendrá un impacto, ayudando a publicitar tu negocio e incluso determinando el éxito de tu empresa.

Incluso, el dicho "la publicidad es el alma de tu negocio", no es tan popular por nada. Pero no te preocupes, en este artículo te mostraremos cómo crear y encontrar las mejores frases para una tienda online.

Cómo crear frases para atraer clientes a tu tienda online

Banner para crear ecommerce con Wix

Antes de presentar algunas sugerencias de frases para la tienda virtual para que te inspires y utilices en tu negocio, mira algunos consejos sobre cómo crear tus propias frases para atraer clientes a tu tienda virtual y conquistarlos cada vez más.

Conoce a tu público objetivo

Antes de empezar a pensar en frases para que una tienda online atraiga clientes, es importante conocer a tu público objetivo, saber quiénes son los consumidores y cómo se comportan en cada uno de sus canales digitales.

Piensa en frases que tengan que ver con tu producto

Cuando estás pensando en la frase que vas a utilizar en tu tienda online, es importante pensar en algo que esté relacionado con tu producto. Hay varias frases de ventas que pueden hacer que su cliente se sienta emocionado de comprar.

Pero las frases de tiendas en línea más efectivas son aquellas que están directamente relacionadas con los artículos que vendes y tu marca. Así que busca eslóganes exitosos e intenta aplicarlos a tu negocio.

Adáptalo a tu nicho, vinculado a tu objetivo, podrás potenciar tu propuesta de negocio y llamar la atención sobre tus productos y tu tienda virtual.

Esté siempre al tanto de lo que sucede

Siempre es interesante prestar atención a los temas más comentados en las redes sociales, como los "memes" o temas importantes. Esta puede ser una excelente oportunidad para crear una frase y publicidad enfocada en esto y llamar la atención de tus clientes.

Frases para tienda online para inspirarse

Ahora que has consultado algunos consejos sobre cómo crear tus frases para atraer clientes a tu tienda virtual, consulta algunas sugerencias de frases que lo inspirarán y utilizarán para promocionar su negocio.

1. "Ya casi es hora de agotarse/ quedarse sin existencias. ¡No te quedes fuera de esta promoción!"

Esta es una frase tradicional y popular en el mundo de los negocios.

Agrega un sentido de urgencia a la venta, haciendo que el cliente se sienta más convencido de comprar el producto, o se perderá una gran oportunidad.

2. "Compra el producto X y ahorra Y% al mes"

Al mostrar los beneficios de la compra y qué ventajas tendrá el cliente con ella, habrá una mayor probabilidad de que cierre el trato de manera efectiva.

Además, es un argumento que muestra resultados reales, y por ende hace más atractiva la divulgación, siendo una de las mejores frases para atraer clientes.

3. "Sé uno de los más de Z clientes que aprueban nuestro negocio"

Una de las técnicas para atraer clientes es demostrar que se trata de una empresa exitosa, haciéndola más confiable, ya que un número importante de personas aprobaron el servicio.

También es una de las frases de marketing para atraer clientes que invita al público, al mismo tiempo que muestra que existen varios beneficios para quienes consumen su producto.

4. "Yo también sufría de este problema, ¿ahora qué?"

Entre las frases para atraer clientes inicialmente, es posible utilizar un argumento para intrigar al público.

Al mismo tiempo que esto provoca curiosidad, la empresa se propone resolver un problema común entre su audiencia, aumentando la identificación con el negocio o con ese producto específico.

5. "Conoce nuestro producto desarrollado tras años de investigación"

Con este pequeño mensaje, la empresa demuestra que el producto está certificado por expertos y demuestra también su compromiso con la calidad.

Esto puede ser un factor esencial para convencer al cliente de saber lo que ofrece el negocio.

6. "Noté que eres una persona muy resolutiva. ¿Alguna vez has perdido una oportunidad como la que te estoy ofreciendo?

Las buenas divulgaciones deben atraer la atención del público y hacer que deseen conocer el negocio.

Con este texto, la empresa no solo brinda una sensación de reconocimiento al cliente, sino que ofrece una oportunidad imperdible, además de tener un toque provocador que aumenta la curiosidad.

7. "Todos los profesionales utilizan este producto"

Nuevamente, la validación de profesionales y expertos genera confianza en el cliente, haciéndolos sentir más convencidos de probar el producto.

Esta es una de las principales frases publicitarias creativas y sus variantes, como: "9 de cada 10 expertos recomiendan", también son muy utilizadas por quienes hacen marketing y publicidad en las empresas.

8. "No vengas a conocer nuestro producto si no quieres ahorrar dinero"

Muchas frases publicitarias tienen un tono más provocador, lo que incita al cliente a buscar saber más sobre el negocio.

De esta manera, la empresa plantea un desafío al público, al mismo tiempo que asegura una ventaja que tendrá si conoce el producto.

ilustración concepto de aumento de ventas

9. "Si vives en X lugar, estas ofertas te gustarán"

Este argumento es personalizado y busca llegar a un público más específico.

Sin embargo, esto puede aumentar la identificación del público con la empresa, lo que puede generar más posibilidades de venta.

La frase también puede utilizar otras características y cualidades del cliente, tales como:

"si hacéis Y cosas";

"si te gustan las actividades Z";

"producto ideal para quien quiere llegar a X meta".

10. "¡Aprovecha la promoción solo hoy!"

Esta es una frase de impacto interesante para las ventas, ya que también funciona con la urgencia de la promoción, solo este día, incentivando al cliente a conocer tu tienda.

Variaciones como "Solo por tiempo limitado" y "Solo por unos días" a menudo hacen lo mismo.

11. "Queremos saber de ti, ¡cuéntanos qué le falta a nuestro servicio!"

Por su parte, mensajes para clientes como este también son interesantes para el negocio, ya que llaman al consumidor a la acción, mostrando interés por su feedback y atrayéndolo al establecimiento.

12. "¡Promoción especial solo hoy!"

En  establecimientos de diferentes áreas, se pueden utilizar frases para atraer clientes en caso de "emergencia", de esta forma se animará al cliente a descubrir la misteriosa promoción, para curar su curiosidad antes de que finalice.

13. "¿Sabías que estamos en la red social X?"

Puede que no lo parezca, pero esta es una de las mejores frases para atraer clientes. Aunque no revela ningún producto, indica la expansión del negocio más allá de los servicios.

Además, las redes sociales son grandes plataformas de publicidad, y es importante que el cliente sepa que tu tienda está ahí.

14. "Consulta nuestros paquetes de descuento"

Campañas como estas son ideales para despertar la curiosidad del cliente, presentando una diversidad de productos que es positiva, además, también trabaja con descuentos, algo que suele atraer al público.

15. "Somos conocidos por la función X, ¡ven a verla!"

Este tipo de frase para atraer clientes es especialmente recomendable, ya que funciona más de un punto interesante.

Resalta la característica sobresaliente del negocio en cuestión, al mismo tiempo que llama a la acción, realizando una publicidad activa e instigando al público.

Frases de marketing para atraer clientes

Si bien los establecimientos físicos, como los salones de belleza, pueden confiar en algunos tipos de frases para atraer clientes, nuevos negocios online, como el marketing digital, también puede dar buenos resultados con expresiones estratégicas.

Esto es especialmente cierto para un área tan amplia en alcance y popularidad como esta. ¡Abajo hay algunos ejemplos!

20. "Gané 3 horas de mi día con un simple cambio"

Las frases para atraer clientes en marketing digital deben centrarse en algunos gatillos, como la practicidad que busca el usuario y nuevas posibilidades para optimizar su tiempo.

Por lo tanto, enfoques como este suelen tener éxito.

21. "¡Puedes ganar X bonificación en tu compra sin hacer nada!"

La propuesta de ganar algo sin esfuerzo es una de las mejores frases para atraer clientes. Es posible agregar alguna condición simple u ofrecer el bono como una atracción.

22. "Te equivocaste en todo sobre el marketing digital"

Las frases para atraer clientes en marketing digital también deben utilizar factores provocativos para llamar la atención.

En este caso, atrae a la audiencia desafiando sus conocimientos.

23. "Estás perdiendo dinero haciendo esto"

Otra forma provocativa de atraer clientes es señalar una situación en la que puede haber una pérdida financiera.

De esta forma, buscarán tu método para saber cómo cambiar esta condición.

24. "Todos deberían saber esto a la edad X"

Esta es una de las frases para atraer clientes personalizados, enfocados a un público determinado según sus intenciones.

Por lo tanto, adáptese según la edad u otra característica que desee.

Foto concepto de ventas online - un carrito de compras al lado de un ordenador

25. "Porque hacer X es la mejor forma de frustrarse"

En marketing digital, puedes usar frases para atraer más clientes directos y cotidianos. Por lo tanto, busca enfoques como este, que impacten y llamen la atención sobre lo que ofreces.

26. "Porque dejar de hacer X es la clave para tener más éxito"

Se recomienda utilizar este eslogan para las ventas, ya que brinda la posibilidad de una solución al cliente, atrayendo su atención hacia puntos sensibles, como el éxito.

27. "¡Cómo lograr X en Y simples pasos!"

Además, invierte en frases para atraer clientes que sean objetivas y prácticas, que informen al cliente de tu intención de solucionar el problema de manera contundente, como indicarle los pasos necesarios.

28. "¿Estás preparado para ver X contenido y cambiar tu vida?"

Finalmente, las frases que interpelan al cliente llaman más su atención, con planteamientos directamente dirigidos a él, con promesas atrevidas que atraen la curiosidad del público.

Frases para atraer clientes a comprar

Después de usar frases para atraer clientes, publicidad, anuncios creativos o promociones, es importante convencerlos para que cierren la compra y adquieran el producto o servicio.

Estos mensajes se pueden utilizar en varias ocasiones, como contacto individual entre el vendedor y el cliente, en divulgación o publicidad. Consulte:

29. "El Producto X ya ha ayudado a más de Y personas a resolver problemas Z"

Entre las frases publicitarias creativas, esta frase asegura la calidad del producto, al mismo tiempo que demuestra que es eficiente y hace lo que dice.

También muestra que hay consumidores satisfechos a los que se les ha resuelto su problema, posiblemente en la misma situación que el cliente en cuestión.

30. "Si no estás satisfecho, tienes hasta X días para cambiarlo y recuperar tu dinero"

Esta es una de las mejores frases para atraer estratégicamente clientes a las empresas, ya que ofrece más garantías al consumidor, de manera que se sentirá más seguro para concretar la compra.

31. "Este es el producto más recomendado para tu caso"

Con este argumento, el cliente puede sentirse más comprendido, además de abordar una situación concreta para la que busca solución.

De esta forma, esta frase puede aumentar las posibilidades de venta, asegurando el producto, al tiempo que mejora la relación entre la empresa y el consumidor.

32. "Este producto es exclusivo y tenemos pocas unidades disponibles"

Muchos clientes pueden estar más motivados por la sensación de exclusividad y urgencia, aumentando las posibilidades de cerrar la compra.

33. "De estos dos productos, ¿cuál te sienta mejor?"

Durante la venta, esta es una de las frases para atraer clientes con firmeza y confianza.

Eso es porque presenta dos opciones, reafirmando la compra, manteniendo la libertad de elección del cliente.

Frases para atraer clientes con promociones y beneficios

Muchos negocios anuncian promociones, descuentos y beneficios especiales, pero existen algunas frases publicitarias que pueden cumplir con este objetivo de una forma más atractiva para los clientes.

¡Mira algunos ejemplos de estas frases para atraer clientes!

34. "¡Última semana para comprar X% de descuento!"

Además de presentar el descuento, la empresa crea una situación de urgencia, que puede aumentar las posibilidades de que el cliente realice la compra.

35. "Si compras este producto, puedo darte un regalo gratis"

Este enfoque es especialmente adecuado para el contacto uno a uno entre el vendedor y el cliente, ya que crea una sensación de exclusividad.

Además, ofrecer regalos promocionales aumenta la probabilidad de cerrar un trato, incluso en el futuro, con una audiencia ya leal.

36. "Al comprar este producto, puede participar en nuestro programa de fidelización"

Así como los clientes se sienten exclusivos y se benefician de los regalos, ofrecer programas de fidelización es una buena estrategia.

Por lo tanto, esta es una de las frases para atraer clientes recomendadas para la empresa.

Además, la oferta puede ser por programa de fidelización, puntos o club exclusivo, por ejemplo, dependiendo de cada negocio.

37. "Cuando compras el producto X, obtén el producto Y gratis"

Esta es una estrategia muy utilizada por los empresarios, ya que atrae clientes y aumenta las ventajas de consumir un determinado producto.

Por lo tanto, es una buena frase para llamar la atención del público y aumentar las posibilidades de venta.

38. "Este descuento solo es válido hasta mañana"

De nuevo, la situación de urgencia y la pérdida de una buena oportunidad hace que el cliente se sienta más atraído por la oferta.

De hecho, este es uno de los mensajes para clientes que se pueden utilizar en el contacto individual con cada consumidor.

39. "Mira, no le digas a nadie, pero te hago un descuento"

Esta es una de las frases más populares para atraer clientes.

Aunque sea una campaña de empresa, hace que el cliente se sienta exclusivo y le da una ventaja.

Por lo tanto, puede ser una buena alternativa implementar este argumento en las tácticas de acercamiento.

40. "Consigue X% de descuento haciendo x cosa"

Esta estrategia puede atraer al público y también mejorar las posibilidades de venta.

Hay varias promociones para implementar con esta frase, como:

  • Registrarse en el sitio web o en la tienda;
  • Recomendar a un amigo;
  • Consumir un determinado producto;
  • Hacer una tarjeta de la tienda.

Además de ser una publicidad atractiva, también puede generar una campaña rentable y atractiva.

ilustración 3D de un bolso de dinero con monedas alrededor

41. "Solo nuestro producto tiene calidad X"

Una frase para dar a conocer una cualidad concreta del producto y así llamar más la atención del cliente sobre el mismo, destacando su punto más positivo.

Sin embargo, tenga mucho cuidado al usarlo. Debes tener en cuenta los diferenciales de tu producto para que el cliente no utilice algún argumento de mercado en tu contra.

42. "Promoción especial X% de descuento solamente…"

Esta es una de las mejores frases para difundir, especialmente en las redes sociales. Es posible realizar campañas utilizando cupones o registro en la plataforma, por ejemplo.

Además, también puede ser eficaz tanto en publicidad online como offline, integrando ambas y aumentando el alcance del negocio.

Frases de venta para atraer clientes

Además de frases para atraer clientes, es fundamental utilizar argumentos de solución que busquen que el público se sienta respaldado.

En ese sentido, ¡mira algunas frases publicitarias creativas para usar!

43. ​​"¿Qué más necesitas?"

Además de reafirmar el producto ante el cliente, también demuestra que existe una preocupación por satisfacer sus necesidades, lo que puede aumentar considerablemente el impacto en las ventas.

44. "No tengo esa información, pero la averiguaré ahora"

Más que un argumento, estas frases para llamar a los clientes también se pueden poner en práctica en los hábitos de la empresa.

Transmite consideración por el cliente, búsqueda de más detalles, siendo honesta.

Estas son cualidades fundamentales para que el negocio sea exitoso.

45. "¿Hay algo más que pueda hacer para cerrar el trato?"

La empresa y sus empleados se ponen a disposición del cliente, teniendo en cuenta sus condiciones y ofreciendo ayuda en el intento de cerrar la venta.

46. "Cuéntanos qué te molesta"

Más que un producto, el negocio debe ofrecer una experiencia de venta personalizada para el cliente, teniendo en cuenta su situación y dificultades.

Con esta y otras frases para atraer clientes, el público objetivo podrá sentirse más acogido, aumentando las posibilidades de compra y fidelización.

47. "Si tienes un problema, solo contáctanos y lo resolveremos de inmediato"

Un emplazamiento imprescindible para transmitir seguridad al cliente, ofreciendo apoyo y asistencia inmediata.

De esa manera, se sentirá más seguro al comprar el producto.

48. "Programamos la entrega por ti"

En lugar de usar frases como "entrega incluida" o "entrega más rápida", la empresa puede adoptar esta alternativa.

No solo indica la posibilidad de entrega, sino que ofrece la opción de elección para el cliente, quien se sentirá incluido y valorado.

49. "Si te ofrezco una forma de resolver X (obstáculo), ¿podemos cerrar el trato?"

La empresa propone solucionar el obstáculo de la compra, al tiempo que refuerza la venta y hace que el cliente se sienta reconocido.

50. "Elige el mejor método de pago para ti"

Una vez más, las frases para atraer clientes que valoran la elección del consumidor ofrecen más de un medio de pago y así aumentar las posibilidades de cerrar la compra.

Este es un buen argumento tanto para la divulgación y la publicidad, como para el servicio individual, a la hora de convencer al cliente de que compre el producto.

¿Has encontrado las mejores frases para la tienda virtual?

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar las mejores frases de tiendas en línea para promocionar tu negocio y llamar la atención de tus clientes.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo