7 consejos para captar clientes para tu ecommerce (+ 5 plataformas para crearlo)

actualizado 31 de agosto de 2022
Tiempo de lectura8 minutos
Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

Antes de saber cómo captar clientes para tu ecommerce, debes entender que esto está relacionado a las estrategias de marketing de tu empresa. Si no inviertes en este sector o simplemente no lo priorizas, ya sabes por qué no vas a atraer a más personas.

Te vamos a mostrar las soluciones para que tu empresa se convierta en un auténtico imán para nuevos clientes, a través del desarrollo de tu comercio electrónico y captación de clientes.

A lo largo de este artículo, compartiremos contigo estas ideas que ya han ayudado a muchas personas. Echa un vistazo a los consejos.

Banner para crear ecommerce con Wix

Plataformas para tu ecommerce

En primer lugar, si todavía no tienes tu ecommerce listo, te indicamos las mejores plataformas para hacerlo.

1. Wix

Wix es una plataforma destinada a la creación de sitios web profesionales, ideal para cualquier persona que quiera abrir una tienda online, mostrar su trabajo o simplemente crear un blog personalizado.

Con esta plataforma, puedes:

  • Editar tu sitio web: simplemente eliges una plantilla y la personalizas como deseas, con total libertad de diseño.
  • Agregar funciones avanzadas: opción de programación en línea o pago directo en el sitio web.
  • Editar la visualización: de esta forma, los usuarios móviles también podrán acceder a la página a través de una versión optimizada y responsiva.
  • Optimizar para SEO: Wix también ayuda a que tu sitio sea encontrado más fácilmente. 

La versión gratuita de Wix ya cuenta con varias herramientas, como numerosas opciones de plantillas, hosting seguro y soporte. Sin embargo, las versiones premium ofrecen más capacidad de almacenamiento para tu ecommerce y eliminan los anuncios no deseados.

2. Tiendanube

Con más de 50 mil tiendas activas, Tiendanube es ideal para pequeñas y medianas empresas (PYMES), así como grandes marcas que buscan captar clientes y aumentar sus ingresos a través de internet. 

Con la plataforma, podrás gestionar tus productos a través de catálogos, además de automatizar pedidos y entregas.

Uno de los aspectos más destacados de la herramienta es que tiene compatibilidad con más de 30 aplicaciones para que el usuario personalice su tienda virtual a su gusto. Tiene funciones para crear ofertas flash, creador de banners, recomendaciones de productos y búsqueda inteligente y mucho más.

3. Shopify

Shopify es una de las plataformas más populares para cualquiera que busque construir un negocio en línea. Ofrece numerosas plantillas listas para usar gratuitas y de pago para que configures tu tienda en línea y comiences a vender de inmediato.

Además, la plataforma también ofrece la posibilidad de crear tu propia marca, con nombre y logos. Y también te brinda herramientas para promocionar tu negocio.

En otras palabras, es un paquete de servicios muy útil para aquellos que están comenzando.

A través de Shopify, el comerciante puede optar por realizar ventas sobre la marcha.

4. Jumpseller 

Jumpseller es una plataforma de comercio electrónico creada para facilitar la creación de tiendas en línea por parte de pequeñas y medianas empresas, que a menudo tienen un presupuesto, recursos humanos y conocimientos técnicos limitados. 

Esta plataforma cuenta con varias integraciones que permiten una gestión más completa de tu tienda online. Además de las diversas integraciones que tiene que complementan todo el proceso de venta, como los métodos de pago y envío, esta plataforma de comercio electrónico ofrece varias opciones de imagen personalizables para tu tienda en línea.

5. SITE123

SITE123 es una empresa que nació del deseo de hacer que el proceso de creación de páginas sea ágil, fácil y accesible para prácticamente cualquier tipo de usuario, independientemente de los conocimientos técnicos en programación, diseño, etc.

Se lanzó la plataforma oficialmente a principios de 2016 y desde entonces ha estado ayudando a una gran cantidad de emprendedores y usuarios a lanzar sus propias páginas web, incluyendo páginas institucionales, blogs, tiendas virtuales, etc.

Captación de clientes a través de redes sociales

7 consejos para captar clientes para tu ecommerce

Identificamos 7 puntos cruciales para captar clientes y vender mucho más.

1. Conoce a tu cliente

El primer paso y el más importante: necesitas conocer a tu cliente con detenimiento para conquistarlo. Al final, ¿cómo vas a atraer nuevos clientes si no les conoces mínimamente para crear una comunicación asertiva?

Por eso, debes crear tu buyer persona lo antes posible. El buyer persona no es más que una representación ficticia de tu cliente ideal, el que definitivamente compraría tu producto.

¿Y cómo se constituye? Para que puedas construirlo, es necesario tener en cuenta temas como:

  • Información de comportamiento;
  • Personalidad;
  • Objetivos;
  • Cargo profesional
  • Gustos;
  • Problemas;
  • Dolores
  • Aficiones.

En base a esta representación, las estrategias de Marketing Digital serán mucho más eficientes, ya que atraerán al cliente adecuado a tu empresa.

2. Invierte en el diseño responsive de tu ecommerce

El primer paso para optimizar la captación de clientes es invertir en un sitio web con diseño responsive, mejorando la experiencia del usuario en tus páginas. De esta forma, los consumidores pueden acceder a tu comercio electrónico a través de cualquier dispositivo, teniendo la misma experiencia que la versión de escritorio. 

Por lo tanto, se eliminan las posibilidades de que un usuario desista de una compra porque la versión para smartphone o tablet no es intuitiva. Al hacer que el visitante se sienta más cómodo, evitas obstáculos en el proceso de compra y aumentas las posibilidades de conversión.

3. Haz un buen servicio personalizado

Saber tratar a las personas durante el servicio es fundamental para ganar nuevos clientes. Además de tratarlos bien, mantener los buenos modales y la paciencia, hay que responderles lo antes posible y de forma personalizada.

Cuanto más natural sea tu conversación con el cliente, más fácil será convertirlo y retenerlo. En otras palabras, invierte en una atención personalizada.

Otro consejo muy importante con respecto al servicio al cliente es ofrecer a los clientes más de una opción. Puedes atender a tus clientes por Whatsapp, mensajes en Instagram, Facebook Messenger, correo electrónico, chat en línea, etc. Además, con una plataforma como JivoChat, es posible integrar todos tus canales de comunicación.

Cuantas más opciones, más posibilidades de conquistar al cliente, ya que podrá elegir el mejor medio de contacto para hacerle preguntas o solucionar problemas.

4. Trabajar el Marketing de Contenidos en redes sociales

Nada más atractivo que el contenido relevante en las publicaciones de las redes sociales.

La gente está cansada de iniciar sesión en el perfil de una tienda y no ver nada más que fotos de productos, ofertas y anuncios.

¡No agrega valor! Y si no ocurre, no atraes a nuevos clientes.

Por eso, para que puedas captar clientes para tu ecommerce, es fundamental invertir en marketing de contenidos.

Puedes enseñar algo relacionado con tu nicho, hablar sobre trivialidades, crear memes con los que la gente pueda identificarse y hacer desafíos en vídeos, por ejemplo.

De todos modos, ¡haz mucho contenido para entretener y generar valor para tu audiencia!

Además, por supuesto, de generar engagement para tus redes, llegando cada vez a más personas con un gran potencial para ser tus futuros clientes.

5. Ofrece materiales gratuitos [lead magnet]

Los lead magnets son geniales para captar potenciales clientes, ya que ofreces material gratuito para ayudar a esas personas.

En efecto, hay 2 intenciones detrás de esta acción: capturar información de contacto, como correo electrónico, teléfono o celular y ganar ese cliente. Con eso, obtienes oportunidades para ganar ese nuevo cliente.

Intención 1: pura y simplemente por el contenido magnético que puede ser transformador para la persona que lo descarga.

Intención 2: es a través del remarketing que realizarás a través de los contactos que esta persona te ofreció al descargar el material gratuito.

Es un intercambio, mientras le ofreces material en cambio te da los contactos para un nuevo intento de captación y, en consecuencia, de venta.

Pero, ¿qué tipos de lead magnet usar? Puedes ofrecer un ebook, un webinar, un cuadernillo con tips, infografías, guías, entre otros materiales.

Y todo esto puede ser en formato PDF, en audio, hojas de cálculo, vídeos… La forma en que entiendas lo que prefiere tu audiencia.

Con tu cliente descargando los contenidos, podemos pasar al siguiente consejo.

6. Haz envíos constantes de email marketing

Ya que ahora tienes una lista de correo electrónico, es hora de usarla para iniciar el email marketing

En estos emails crearás una relación con el cliente, enviando noticias de primera mano, ofreciendo descuentos exclusivos y contenidos específicos. Es decir, lo que sea necesario y que tenga sentido para que ganes más clientes.

Esta estrategia es excelente para que el cliente recuerde tu marca y, si todavía es un cliente potencial, fomentas la acción de compra.

7. Invierte en anuncios

Invertir en tráfico de pago no podía quedar fuera de esta lista. Al fin y al cabo, es a través de los anuncios que conquistarás una gran parte de tus nuevos clientes.

¿Sabes por qué? Un anuncio profesional bien hecho, con comunicación dirigida a tu buyer persona y ofertas irresistibles es la clave para captar clientes y llegar a muchas personas.

Solo el tráfico orgánico no es suficiente para ir más allá y hacer crecer tu audiencia. 

No te olvides de crear un anuncio bien segmentado para ganar a los clientes adecuados, con un gran potencial para comprar siempre con tu marca. Para eso, vuelve al tema uno y crea tu buyer persona.

Entonces, te darás cuenta de que cada uno de estos puntos planteados aquí están conectados entre sí y forman parte de una gran estrategia para captar clientes.

¿Has disfrutado de nuestros consejos?

La captación de clientes es una estrategia clave para el éxito a largo plazo de cualquier comercio electrónico.

A partir de acciones bien definidas, es posible crear el entorno más favorable para que las posibilidades de conversión sean aún mayores.

Por lo tanto, sigue muy bien cada uno de estos pasos, porque, seguro, tendrás muchos clientes nuevos para tu ecommerce.

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