Agencia de viajes: las mejores plataformas para tu página web

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Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

A la hora de vender por internet, cuál sería la mejor plataforma para una agencia de viajes?

Esta es una pregunta común que se hacen todos los operadores y agentes de viajes que quieren montar una tienda online y destacar en el mercado turístico.

El período de aislamiento provocado por la pandemia de Covid-19 hizo que muchos emprendedores optan cada vez más por soluciones virtuales.

Sin embargo, como hay muchas tiendas para agencias de viajes online (OTA – Online Travel Agency), con diversos servicios y herramientas disponibles, hemos enumerado las mejores plataformas de comercio electrónico para que las conozcas.

Al final, ¿también quieres aumentar tus ventas online en el segmento de turismo?

¿Qué necesitas para montar una agencia de viajes?

Antes de entender cómo abrir una agencia de viajes, es importante destacar la ayuda especializada. Estos profesionales tienen como objetivo orientarte en todo lo que necesitas saber para iniciar una actividad comercial, desde las licencias necesarias hasta la creación de nuevos documentos.

Cada segmento de actividad tiene algunas particularidades. Por eso, es necesario analizar.

Cómo promocionar la agencia de viajes y atraer clientes

Una vez que hayas creado un plan de negocios y resuelto todo el papeleo, deberás planificar la promoción de tu agencia de viajes. Esto incluye la creación de un sitio web, redes sociales y otras estrategias, tanto en línea como fuera de línea.

Para garantizar una presencia online, es fundamental crear una página web, que será el escaparate de tu empresa, además de un canal de comunicación, en el que pueda ser encontrada por clientes potenciales. Para ayudarte a construir tu página, consulta algunos pasos a continuación.

Elige un dominio

Podemos decir que el dominio es la identidad de tu empresa en internet, ya que es único en la red. Por lo tanto, lo ideal es que contenga el nombre del negocio. Sin embargo, enumeramos algunas precauciones.

  • Elige un nombre de entre 2 y 26 caracteres;
  • No utilices guión;
  • Utiliza todas las letras minúsculas;
  • Evita símbolos y caracteres especiales;
  • Elige un nombre que sea fácil de recordar y pronunciar,
  • Si es posible, elige un nombre que describa tu negocio.

Elige el alojamiento del sitio web

Una vez que hayas elegido tu dominio, es hora de comprar hosting. Encargado de almacenar toda la información y archivos, este es un servicio esencial para tener un sitio web. Por eso, antes de elegir, es importante definir cuáles serán las necesidades de tu sitio web, además de buscar empresas que ofrezcan soporte y herramientas para el mantenimiento del día a día de la plataforma, como Hostgator.

Concepto de viaje completo con puntos de referencia de diferentes países

Elige una herramienta de creación de sitios web

Para crear una web de agencia de viajes, puedes optar por recursos especializados que simplifican mucho todo el proceso.

Con estas herramientas, puedes crear tu sitio web tú mismo: simplemente arrastra los campos que deseas usar y editarlos. Más adelante, te presentaremos algunas opciones de plataformas de administración de contenido.

Crea contenido

El contenido es una de las cosas más importantes que debe tener el sitio web de tu agencia. Es a través de ella que la gente se convencerá de comprar un paquete turístico, un hotel o un billete de avión, por ejemplo.

Por lo tanto, es muy importante crear cuidadosamente el contenido, teniendo en cuenta la experiencia del usuario y cómo crees que le gustaría encontrar la información.

Empieza a promocionar tu agencia de viajes

Una vez que el sitio web de tu agencia de viajes esté listo, comienza a promocionarlo. Debes tener en cuenta que, antes de hacer un viaje, establecer una hoja de ruta o incluso definir un destino, la gente investigará mucho en Internet. Por lo tanto, tu sitio web debe aparecer.

Como la competitividad es alta, al empezar a emprender hay que tener en cuenta cómo abrir una agencia de turismo que compita con las grandes plataformas. Entonces, un consejo para este segmento es tener un blog con consejos de viaje. De esta manera, puedes atraer a muchos visitantes que, en el futuro, pueden convertirse en clientes.

¿Cuáles son las mejores plataformas para agencias de viajes online?

Cualquiera que desee configurar una tienda virtual para una agencia de viajes puede elegir entre las mejores plataformas de comercio electrónico que se enumeran a continuación.

Sin embargo, no son las únicas y cada una tiene ventajas y desventajas. Lo que debes tener en cuenta es que una buena plataforma es personalizable, intuitiva, segura y escalable.

Esto permite la venta en línea de diversos productos de una agencia de viajes, como boletos de avión, paquetes turísticos, reservas de hotel, alquiler de autos, boletos y mucho más.

Aquí destacaremos las principales y mejores plataformas de comercio electrónico para que inicies tu negocio en la industria del turismo.

1. Wix

Wix es una plataforma que ha logrado un rápido éxito desde que lanzó su servicio de creación de sitios web.

No necesitas conocimientos técnicos para lidiar con códigos HTML, ni necesitas hacer malabarismos para que tu tienda online de agencia de viajes sea responsive. Es decir, apta para dispositivos móviles.

Esto es porque Wix es una plataforma intuitiva, atractiva, con varias plantillas para personalizar y varias opciones para incluir en el sitio, como imágenes y videos.

Además, cuenta con una aplicación exclusiva para gestionar hoteles.

Banner para crear ecommerce con Wix

2. Tiendanube

Tiendanube se ha convertido en una de las famosas plataformas para crear una tienda virtual, donde puedes vender productos y soluciones a través de Internet. Aunque sea una plataforma que sirve a cualquier mercado, Tiendanube puede ser muy útil por sus diferenciales.

Tu agencia online tiene acceso a herramientas de conversión y rendimiento, además de un dashboard y un panel de aplicaciones para integrar redes sociales.

Si tu empresa de turismo quiere vender en el mercado, Tiendanube también asegura la integración con los canales para aumentar tu base de clientes. Esto puede ser interesante, ya que el mercado del marketplace ha estado creciendo mucho.

3. Shopify

Gestionar un comercio electrónico no es una tarea sencilla. Por eso, es importante aprovechar las herramientas disponibles en el mercado, como Shopify, para que tus actividades sean más productivas.

Actualmente, Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas en el mundo y por empresas de todo tipo y tamaño. Cuenta con diversas plantillas listas para que empieces tu página.

4. Jumpseller

Jumpseller tampoco requiere conocimientos técnicos para configurar y administrar tu negocio en línea. Tu tienda se integrará automáticamente en un carrito de compras, para que tus visitantes puedan obtener una vista previa de tus productos y comprar con sólo unos pocos clics.

El equipo de Jumpseller se encarga de la infraestructura, administra las copias de seguridad, las actualizaciones, el desarrollo de software y garantiza la seguridad, mientras enfócate en lo que mejor sabes hacer: hacer crecer tu agencia de viajes.

5. SITE123

Para crear un sitio web gratis, SITE123 permite el uso de páginas ilimitadas, como categorías, menús de navegación, página de contacto o espacio con más información sobre la empresa o profesional. Y para hacer aún más atractiva la web, la herramienta cuenta con un banco de imágenes, con varias fotos de alta calidad, además de un subdominio personalizado.

Una forma de potenciar la difusión del producto o servicio es compartiéndolo en las redes sociales. El sistema gratuito permite la integración con los principales medios, ideal para promocionar tu negocio en un instante. También hay un campo para insertar testimonios de clientes anteriores, una excelente referencia para conquistar y retener a los compradores potenciales.

6. WordPress.com

WordPress tiene complementos (plugins) para casi cualquier necesidad que pueda tener. Es una plataforma de código abierto y gratuito, pero necesitas un servicio de alojamiento para ello.

No tiene una función nativa de "arrastrar y soltar", que se puede corregir usando plugins como Elementor. Además, puedes convertir tu sitio web en una tienda online con el plugin Woocommerce y poner en marcha tu agencia de viajes online.

7. Moblix

Entre las mejores plataformas para agencias de viajes, se destaca Moblix. Al final, Moblix es el primero comercio electrónico especializado en el mercado turístico, con fácil integración con varios proveedores y con increíbles soluciones para aquellos quieres montar su tienda online.

Como las demás, no necesitas tener conocimientos técnicos para construir sitios web, porque Moblix entrega todas las herramientas para que solo te preocupes por las ventas en línea.

Dispone de personalización de plantillas, precios asequibles, sistema integrado con las principales pasarelas de pago, proveedores turísticos y herramientas digitales.

Además, tu tienda en línea obtiene soporte especializado, aplicación gratuita e integración con varios canales, incluidos los mercados.

¿Listo para crear tu página web de agencia de viajes?

Crear tu página es la mejor forma de destacar en Internet. Una plataforma digital para agencias de viajes, como las que hemos presentado, es la forma más fácil e inteligente de trabajar con la demanda de los clientes.

Ten acceso a ricos sistemas de recursos tecnológicos para gestionar paquetes de viaje, reservas de clientes, diferentes productos, como boletos de viaje, así como el control financiero.

Así que elige una de estas plataformas de agencias de viajes ¡y comienza hoy mismo! Importante: vale la pena recordar la importancia de tener un blog integrado en tu sitio web. Puedes usarlo para publicar contenido rico e interesante para tu público objetivo, aumentando exponencialmente las visitas y, en consecuencia, las ventas.

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