25 acciones para aumentar las visitas y conversiones en tu tienda online

18 de octubre de 2022
Tiempo de lectura10 minutos
Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

Hay una serie de pasos para configurar una tienda en línea, comenzar a vender y obtener ganancias de manera efectiva. Por eso, te traemos 25 estrategias seleccionadas para aumentar las visitas y conversiones de tu sitio web.

1. Crea tu sitio para SEO

El mayor desafío de los nuevos sitios web está siendo descubierto. Especialmente en áreas comerciales con alta competencia, tu página difícilmente ocupará las primeras posiciones de los motores de búsqueda si no prestas atención a este punto. Por lo tanto, piense en optimizar su sitio a través de técnicas de SEO para obtener una mejor clasificación en Google. 

Algunas plataformas para ecommerce, como Wix, Tiendanube y Shopify brindan herramientas SEO para ayudarte en tu página web.

Aumentar visitas y conversiones en tu tienda a través del SEO

2. Genera contenido

Una de las formas más efectivas de mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda es generar contenido relevante. Para eso, te recomendamos abrir un blog dedicado a tu negocio.

Esta es una estrategia que aplicamos en JivoChat para comentar áreas relacionadas con nuestro negocio. Cuanto más contenidos generen valor para tus visitantes, mejor será tu posicionamiento en Google.

Linkbuilding es una de las técnicas esenciales de SEO. El término consiste en el trabajo de adquirir enlaces de otros sitios a tu página para crear más relevancia en la web. 

Google trata los enlaces como una especie de "voto de confianza", una indicación de tu autoridad en un determinado tema en la web. Recibir enlaces también significa aumentar tu clasificación en Google y, en consecuencia, aumentar tu número de visitas.

Imagen vectorizada representando linkbuilding, como conexión global

4. Comprende el algoritmo de enlace de Google

El linkbuilding es una de las técnicas de SEO más importantes y Google trata cada enlace según sus propios criterios. Su algoritmo tiene en cuenta tres factores: cantidad, calidad y relevancia.

5. Conviértete en un influencer

Dominar las técnicas de SEO es una de las mejores estrategias para aprovechar tus visitas. Fuera del aspecto computacional de optimizar tus textos para que se encuentren en los motores de búsqueda, obtener el estatus de influenciador puede ponerlo en competencia con las grandes cadenas de tiendas.

Foto de Dr. Robert Ciadini

El médico Robert Ciadini Robert Ciadini, conocido por sus teorías sobre la influencia y la persuasión, tiene como uno de sus principios en el área el "gusto". 

Esto significa que cuantas más personas le gusten, más posibilidades tendrá de convencerla de que tome el camino deseado. Mientras el SEO ayuda a que tu sitio sea descubierto, ser un factor de influencia aumentará las conversiones de tu tienda en línea.

6. Forma parte de la comunidad afín a tu zona

Es imposible convertirse en un influencer solo. Por lo tanto, intenta frecuentar foros concurridos, grupos de Facebook y establecer una red con profesionales relacionados con tu área de negocios. 

Participar en eventos, escribir publicaciones de invitados en otros blogs y sitios web en el área y compartir tu conocimiento son algunas de las actitudes útiles en esta área.

7. Comparte en redes sociales

La principal función de las redes sociales es compartir contenidos. Teniendo en cuenta que están presentes durante la mayor parte del tiempo de la rutina de las personas, no estar presentes ni siquiera en Facebook es la fórmula del fracaso. 

Sin embargo, antes de promocionar tu tienda online, recuerda compartir contenido. Tomar esta actitud ayuda a que tu página o perfil crezca en número de seguidores, además de ayudar a desarrollar una comunidad sobre tus productos. 

Al igual que con Google, el primer paso es ser descubierto y luego convertir.

8. Construye relaciones en las redes sociales

Una parte de la creación de redes que mencionamos anteriormente en este texto también implica en gran medida el uso de las redes sociales. 

Además de compartir contenido, que sigue siendo el primer tema a tener en cuenta, trata de ser participativo en el sentido de seguir a estas personas. Es decir, comentar sus publicaciones y ofrecer ayuda mutua. 

Vale recordar que es incómodo utilizar tu participación solo para pedir favores.

9. Encuentra las redes sociales adecuadas

Las redes sociales son fundamentales en tu estrategia, pero eso no significa que tengas que estar presente en todas ellas. Aunque Facebook e Instagram son las más recomendadas en un sentido general, algunas empresas pueden encontrar tu audiencia en otros medios. 

Si trabajas con una audiencia predominantemente joven, por ejemplo, TikTok puede ser más recomendable.

Imagen de logotipo de Redes Sociales

10. Optimiza tu sitio para dispositivos móviles

El porcentaje de compradores de comercio electrónico ha realizado sus compras a través de sus teléfonos móviles. Y, una gran mayoría también accede a la web a través de estos dispositivos. 

Esto significa que tu blog y tienda online debe estar creado con un [diseño responsive](https://www.jivochat.es/blog/ecommerce/diseno-responsive.html), que se adapte a cualquier tipo de pantalla desde la que se acceda. Google también posiciona mejor los sitios optimizados para dispositivos móviles.

11. Facebook Shopping

Además de publicaciones y acciones, Facebook también te permite vender tus productos a través de un sistema de comercio electrónico dentro de la propia red social. También funciona Instagram y ofrece una plataforma de compras no oficial. 

Recomendamos usar estas herramientas junto con tu [tienda en línea](https://www.jivochat.es/blog/ecommerce/como-hacer-una-tienda-en-linea.html). Por otro lado, no pospongas la venta de tus productos solo por ella.

12. Dedicación y tiempo

No delegues la tarea de cuidar tus redes sociales o, por lo menos, contrata a un profesional especializado en el tema. 

Incrementar tu número de visitas a través de estos medios es una tarea que requiere dedicación y esfuerzo. Así que sé constante en tus actualizaciones e interacción con los seguidores. 

Dedica parte de tu día a cuidar tus páginas y perfiles.

13. Encuentra seguidores potenciales

Un consejo para conseguir más seguidores para tus perfiles de redes sociales y así incrementar tus visitas y conversiones es buscarlos en páginas de la competencia. 

Intenta seguirlos en las redes sociales e intenta interactuar con ellos para que conozcan tu negocio y tengan acceso a tu contenido.

14. Usa Ads

Pagar por anuncios es un tema complejo, ya que estamos hablando de invertir para recibir visitas. Dependiendo de su negocio, ya comienza con una gran desventaja frente a las grandes empresas, ya que aumenta el valor del anuncio. Sin embargo, algunos trucos pueden hacer que reduzcas tu inversión y consigas una mejor posición.

Imagen vectorizada de  Google Ads

15. Segmenta tus anuncios según el tiempo

Una forma de delinear tu estrategia para crear anuncios en Google es buscar las horas de actividad de los visitantes. 

Si trabajas en un campo que trata directamente con otras empresas, lo ideal es programar el anuncio para que se publique durante el horario comercial, por ejemplo. 

Los productos de entretenimiento pueden programarse para aparecer en horas de descanso, entre otras posibilidades.

16. Segmentación por ubicación

Esta estrategia consiste en limitar la aparición de anuncios según la ubicación. Puedes configurarlo en función de tu zona de entrega, en el caso de productos físicos, y del tipo de público al que quieras llegar.

17. Segmentación de dispositivos

¿Recuerdas que mencionamos la optimización móvil antes? Una de las razones por las que recomendamos esto es porque la orientación por dispositivo también es posible. 

Puedes limitar la aparición de estos anuncios según el tipo de dispositivo que utilice el cliente potencial. Si trabajas con accesorios para iPhone, por ejemplo, restringir el anuncio para que aparezca en smartphones es una buena táctica para reducir el costo del anuncio y tener más posibilidades de captar la atención de los usuarios.

18. Usa páginas de aterrizaje para conversiones

Las [landing pages](https://www.jivochat.es/blog/ecommerce/landing-page-que-es-y-como-crear.html) son las páginas de tu sitio web que se muestran primero cuando un visitante hace clic en tu enlace en un motor de búsqueda o anuncio. Esto es en lo que debe centrarse para realizar la conversión. 

Imagen vectorizada de una Landing page

19. Velocidad y limpieza de la landing page

Algunos consejos son cruciales para tener una página de destino exitosa. El primero de ellos es la velocidad, ya que la página debe cargarse casi instantáneamente, ya que hacer que el visitante espere hará que deje de ver tu contenido o productos. 

El segundo consejo es la limpieza, que va relacionado al anterior. El diseño de la landing page debe ser limpio, claro y fácil de leer para que el visitante entienda la propuesta.

20. Compatibilidad y llamado a la acción

Una de las preocupaciones que debe tener al crear una página de destino es su compatibilidad con el término de búsqueda. Si alguien busca el término "comprar funda para iPhone", tu página de destino debe estar relacionada con el accesorio, aunque no sea lo único que vendes.

Así como la página de destino debe estar limpia, también debes hacerlo para la [llamada a la acción](https://www.jivochat.es/blog/marketing/cta-que-es-call-to-action.html). Al hacer clic en el enlace o anuncio, el cliente ya ha pasado la fase de descubrimiento, es decir, ya está interesado en el producto. Por lo tanto, una llamada a la acción, o CTA, clara y bien posicionada en la página es fundamental para la conversión.

21. Crea una sensación de confianza en las páginas de tus productos

Los visitantes primerizos aún están evaluando si tu tienda en línea es confiable. Una de las formas de demostrar la confiabilidad es ofrecer [descripciones de productos](https://www.jivochat.es/blog/ecommerce/descripcion-de-producto.html) claras y bien escritas. Una página que solo muestra tus productos pero no ofrece descripciones o detalles sobre ellos puede generar desconfianza en el consumidor.

22. Crea un sentido de urgencia

Este es un consejo espinoso, ya que crear un sentido de urgencia en el consumidor debe hacerse de una manera que no lo asuste, pero tampoco lo deje pensando por mucho tiempo. Estrategias como crear promociones relámpago o especificar la fecha de llegada para que sepa cuándo recibirá el producto si lo compra son algunas que pueden ayudar en este sentido.

23. Crea botones llamativos

La llamada a la acción en la página de tu producto es básicamente el botón de compra. Por lo tanto, se debe tener en cuenta y cuidar cómo se presentarán estos botones en la página de tu producto. 

Puedes probar diferentes botones de texto, como "Cómpralo ahora" o "Agregar al carrito", así como la ubicación y los colores de los botones.

Ejemplo de botón "buy now" para aumentar ventas

24. Realiza pruebas y análisis constantes

Ningún método es 100% seguro de que funcione, aunque algunos pueden fallar por completo. Por lo tanto, nunca dejes de probar las páginas de tus productos. De esa manera, puedes encontrar lo que funciona para tu negocio y lo que no funciona tan bien. Un consejo que te damos es que llames a alguien de fuera para que pruebe tu sitio e informe lo que piensas de la experiencia de navegar por él.

25. Utiliza tus canales de atención para realizar conversiones

Tus canales de soporte en línea no solo tienen que usarse para resolver problemas. Los correos electrónicos y el chat en línea también se pueden usar para convertir a los visitantes en suscriptores de boletines ideal para el marketing por correo electrónico y para cerrar ventas y convertirlos en clientes. Tener herramientas como la invitación de chat proactiva aumentan significativamente tu tasa de conversión y deben usarse siempre que sea posible.

¿Qué estrategias estás aplicando para aumentar las visitas y conversiones en tu tienda online?

Existen multitud de estrategias y posibilidades para promocionar tu tienda online y te hemos especificado solo algunas para que puedas empezar. 

Usar un sistema de chat en línea como JivoChat, como especificamos en el último elemento de la lista, puede ser una gran ventaja. Especialmente cuando se combina con un excelente servicio al cliente.

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