Crear una página web gratis: 15 mejores opciones

Desde creadores de sitios web hasta servicios CMS y de hosting; estas son las mejores opciones para crear una página web gratis

Crear una página web exitosa es el sueño de muchos negocios y también de emprendedores con marcas personales ambiciosas. Y si además de exitosa es gratis, pues mucho mejor.

La buena noticia es que hoy es posible crear un sitio web sin tener conocimiento alguno de programación. Los servicios que enlistamos aquí demuestran que solo se necesita la herramienta correcta y algo de imaginación para crear una página web que luzca profesional y que atraiga tráfico orgánico, el cual puede ayudarte a monetizar tu sitio web de diversas maneras, ya sea en programas de afiliados, vendiendo productos u ofreciendo servicios.

Mejores plataformas para crear una página web gratis

Hay muchos servicios gratis para crear sitios web funcionales, sin embargo, la verdad es que la mayoría son realmente restrictivos con respecto a lo que ofrecen.

Las opciones que hemos puesto en esta lista son las mejores en cuanto a la cantidad de funciones que te permiten en sus planes gratuitos. Sin embargo, no olvides que muchas veces estos planes son solo un abreboca y que, si te gusta el funcionamiento y el look de tu sitio, vale la pena el esfuerzo de pagar un plan que te permita personalizarlo más y agregar más funciones que simplifican tu trabajo y que enriquezcan la experiencia del usuario.

Estas opciones han sido plasmadas en un orden aleatorio, no están ordenadas por ningún criterio, así que desde la primera hasta la última, en todas obtendrás como resultado web atractivas y completamente funcionales.

Sin más preámbulo, aquí las mejores herramientas para crear una página web gratis y, además, en unos pocos pasos:

1. SITE123

Sin lugar a dudas, SITE123 es una de las mejores alternativas para crear páginas web gratuitas. Tiene gran fuerza en el mercado de habla hispana, por lo que su web está completamente adaptada a nuestro idioma. Es ideal para la creación de blogs, tiendas en línea y sitios específicos para ciertos nichos como la música, las artes creativas o la fotografía.

Lo que más sorprende es lo realmente intuitivo que resulta usar sus herramientas de creación profesional, lo que permite a los menos hábiles en el diseño obtener muy buenos resultados a pesar de tener escasos conocimientos o poca práctica.

Site123 destaca por: * 1GB de ancho de banda (5GB en su plan Premium); * Herramientas de SEO incluidas en el plan gratuito; * Todas sus plantillas tienen diseños en formato responsive.

SITE123 Logo

2. Webnode

Webnode clama que más de 40 millones de usuarios se encuentran satisfechos con sus servicios, y la verdad no es algo que resulte increíble pues tiene una de las plataformas más intuitivas y completas para crear páginas web.

Usando este servicio es muy simple agregar, eliminar o editar elementos en cualquiera de sus plantillas, lo que da un máximo de personalización que no es común conseguir en creadores de sitios web gratis. Es muy fácil y rápido pues buscan hacer honor a su nombre y que cualquier página web pueda estar lista con tan solo contar 1, 2 y 3.

La plataforma de Webnode es amigable con todo tipo de sitios web, desde blogs hasta sitios profesionales, pasando por las tiendas en línea y landing pages especiales.

Webnode destaca por: * Variedad de dominios de nivel superior para elegir; * Interfaz que permite editar tu sitio web desde cualquier dispositivo, incluyendo un teléfono inteligente; * Herramientas de SEO incorporadas y fáciles de usar.

3. WordPress

Si quieres crear una página web, seguro que WordPress es una de las primeras opciones que se te vino a la cabeza. De hecho, según estadísticas que comparte Creative Minds, erca del 35% de todas las páginas activas en internet lo usan eso se tarduceen aproximadamente 455 millones de sitios.

WordPress es una herramienta de CMS, esto significa que más que una plataforma de creación de sitios web, es una herramienta de gestión de contenidos. En su caso, de todo tipo de contenidos. WordPress destaca porque se integra con numerosas aplicaciones (en forma de plugins), lo que expande la funcionalidad de tu sitio web. Muchas de las mejores herramientas de marketing digital se conectan con WordPress de alguna u otra manera.

Por ejemplo, hay una gran cantidad de chat gratis para WordPress que te permiten crear una página web en la cual podrás chatear con los visitantes en tiempo real. Si te interesa, chequéalo, en especial la primera opción.

WordPress destaca por: * Más de 50.000 plugins para expandir las funciones de tus páginas web; * Soporte activo las 24 horas y en diferentes idiomas; * Permite cualquier tipo de sitio web; blogs, ecommerce, sitios empresariales y personales. Nota: WordPress es el CMS más famoso, pero no es el único, por eso aquí tienes algunas alternativas a WordPress.

WordPress.org

4. Weblium

Como una excelente alternativa a WordPress, especialmente en lo que respecta a crear blogs, te recomendamos que revises la plataforma de Weblium.

Tal y como otras plataformas profesionales que aparecen en nuestra lista, con el creador de sitios web de Weblium podrás crear páginas en formato responsive, es decir, optimizadas para dispositivos móviles. Además, esta plataforma ofrece su propio servicio de alojamiento de sitios web y también herramientas de SEO (aunque solo en sus planes pagos).

Weblium destaca por: * Almacenamiento ilimitado, incluso en el plan gratuito; * Asistente de diseño basado en inteligencia artificial; * Más de 200 plantillas gratis para crear sitios web.

5. Weebly

La plataforma de Weebly es otra de las grandes opciones para crear fácilmente una página web gratis. No solamente ofrece hasta 500 MB de almacenamiento en su plan gratuito, sino que también incluye un certificado de seguridad y acceso a más de 200 aplicaciones en su app-center.

Además, tiene herramientas de marketing integradas y ofrece la posibilidad de editar tu sitio web desde el móvil. Sin embargo, en el plan gratis no existe la “etiqueta blanca”, es decir, se verá el nombre de Weebly en la URL de todas tus páginas web en este dominio.

Weebly destaca por: * Certificado de seguridad ya incluido; * Optimización para posicionamiento en buscadores; * Formularios de contacto para captar clientes.

Weebly

6. Tiendanube

Tenemos que ser sinceros y decir que es una herramienta exclusiva para crear páginas web de ventas en línea, así que si eso es exactamente lo que buscas, no dejes de echarle un vistazo a sus funcionalidades, soluciones y planes.

Rápidamente, esta plataforma tomó gran parte del mercado suramericano gracias a que permite una gran personalización a sus usuarios. Con esta plataforma podrás crear cuantas secciones y páginas de contenido quieras, además del principal atractivo que será la tienda en línea, en la cual podrás destacar productos e integrar las redes sociales más utilizadas para comprar y vender.

Tiendanube destaca por: * Exclusiva para tiendas en línea o ecommerce * Herramientas de gestión de ventas en Facebook e Instagram * Diseños optimizados para dispositivos móviles

7. Hostgator

Probablemente conozcas a Hostgator principalmente por sus servicios de alojamiento web, pero de manera similar a otras opciones de nuestra lista, esta compañía también te permite crear páginas web profesionales que, por supuesto, se pueden alojar directamente en sus servicios de alojamiento. Esto garantiza que tu página siempre esté en línea y que será segura para los usuarios.

Para utilizar el creador de sitios web de Hostgator, te recomendamos una mirada a todos los planes, pues tanto el Personal, como los planes Emprendedor, Negocios y Turbo, ya incluyen el creador de sitios web y el dominio gratuito.

** Hostgator destacar por:** * Dominios personalizados para tu sitio web; * Constructor de páginas web intuitivo, no requiere saber programar ni ser diseñador web; * Certificado SSL, cuentas de correo electrónico y hosting profesional.

Si quieres conocer los aspectos más importantes a la hora de elegir un hosting, haz clic en el enlace.

Logotipo de Hostgator

8. Hostinger

Hostinger es una empresa que ofrece todos los servicios que necesitas para crear una página web gratis que realmente atraiga a tu público objetivo. Desde su creador de sitios web hasta la posibilidad de registrar un dominio y opciones de alojamiento de muy alta calidad para que puedas garantizar la estabilidad de tu página; Hostinger ofrece todo esto y más.

Al elegir el creador de sitios web de Hostinger, utilizarás la plataforma de Zyro (de la que hablaremos más adelante) para crear una página web profesional, además accederás a un banco de imágenes gratuito con recursos de alta calidad.

Nota: entra aquí si quieres conocer los mejores bancos de imágenes gratuitos.

Hostinger destacar por: * Registro de dominio y alojamiento de alta calidad; * Plantillas profesionales optimizadas para dispositivos móviles; * Herramienta de inteligencia artificial para ayudarte en la creación de tu sitio web;

Si estás buscando la mejor opción para alojar tu sitio web, este artículo te interesa.

9. GoDaddy

Probablemente, GoDaddy sea uno de los servicios de alojamiento web más reconocidos de todo el mundo. Por eso muchos se sorprenden al ver que cambiaron su imagen y su logotipo tan característico. Pero una cosa es segura, lo que no cambió fue su calidad.

El website builder de GoDaddy es descrito por muchos como “ágil”, lo que significa que además de rápido, te permite el máximo de personalización. Su herramienta InSight te da sugerencias con base a datos y tendencias del mercado.

La posibilidad de crear una página web gratis con GoDaddy dura solamente 30 días, pero esa es una cantidad de tiempo más que suficiente para saber si vale la pena hacerse con uno de sus planes pagos y disfrutar de su calidad.

GoDaddy destaca por:

Logotipo de GoDaddy

10. Zyro

De vuelta con las plataformas tradicionales, Zyro es una excelente opción para crear una página web gratis con un alto rendimiento y conexión garantizada en todo momento. Este servicio ofrece un creador de sitios web basado en la tecnología de arrastrar y soltar, el cual cuenta con las funcionalidades necesarias para editar todos los elementos visuales de tu página y configurarla exactamente de la forma que prefieras, sin necesidad de tener conocimientos sobre programación o diseño de páginas web.

Además, también puedes utilizarlo para crear un ecommerce. El plan gratis de Zyro, da a tu página un certificado de seguridad SSL, herramientas de mejora de SEO para ayudarte a posicionar mejor en Google, así como también tecnología basada en inteligencia artificial para impulsar tus resultados.

Zyro destaca por: * Editor extremadamente completo e intuitivo y con acceso a un banco de imágenes gratis con más de 1 millón de opciones; * Asistente de redacción de inteligencia artificial que genera textos para tu sitio web; * Herramientas de marketing digital adicionales, creador de logotipos para marcas y otras soluciones comerciales.

11. Wix

Si se trata de crear páginas web gratis que luzcan tan profesionales como para que todos piensen que has pagado mucho dinero por ellas, entonces Wix es una de las mejores opciones para ti. Es muy popular debido a que cualquiera puede crear una página en solo seis pasos, comenzando por el registro y terminando en la publicación de la página web.

Uno de sus puntos fuertes está en el conocimiento de su público, lo que los ha llevado a desarrollar plantillas de fácil edición para diversas industrias específicas como negocios, fotografía, diseño, salud, viajes y muchas otras. Además, su plataforma está integrada con herramientas de SEO y marketing.

En sus planes más básicos, que son el Conectar Dominio y el Combo, se amplía la cantidad de beneficios por un precio muy bajo. Si quieres crear un sitio web barato, te invitamos a que le eches un vistazo a sus planes.

Wix destaca por: * Dispone de cientos de plantillas responsive listas para personalizar; * Intuitiva herramienta de creación de páginas web para añadir videos, animaciones y efectos; * Ofrece servicios de hosting bajo su propia marca.

Crear página web en Wix

12. Yola

Si Y.O.L.O. (you only live once) es uno de tus mantras y por eso quieres crear tu página web lo antes posible, entonces Yola es una herramienta que querrás conocer. En su paquete gratuito, Yola te permite almacenar hasta 1GB de información y un sitio web en dos idiomas.

La flexibilidad de su creador de sitios web es una de esas cosas que lo caracteriza, pues no solamente te permite modificar cualquier elemento en su panel de control, sino que además puedes cambiar el código CSS de forma manual si lo deseas.

En sus planes de pago, Yola incluye la posibilidad de eliminar su nombre y logo de la parte inferior de las páginas web, así como opciones de SEO y un amplio límite de subdominios.

** Yola destaca por:** * Muchas plantillas responsive (aunque no todas); * 1 GB de espacio de almacenamiento; * Posibilidad de crear correos electrónicos empresariales con el nombre de tu dominio.

13. Flazio

Con los servicios de Flazio, podrás crear páginas web para cualquier tipo de propósito gratis. Su editor visual funciona con la sencilla tecnología de arrastrar y soltar, por lo que no es muy diferente a usar otras herramientas creativas básicas como Paint o Microsoft PowerPoint.

Un elemento diferencial es que integra herramientas de marketing especiales para los ecommerce. Una de las más destacadas facilita el envío de newsletter. Como algunas herramientas, también cuenta con plantillas especiales para ciertas industrias como hotelería, restaurantes y fotografía.

Flazio destaca por: * Incluye herramientas de SEO y marketing digital; * Tienda de apps con más de 100 opciones para disfrutar; * Ofrece dominio, alojamiento y creación de sitios web en un solo lugar.

Flazio logotipo

14. Mozello

La premisa de Mozello es crear fácilmente tiendas en línea o sitios web para otros propósitos, que además sean multilingües, una característica que es difícil de hallar en otros servicios de esta lista, pues la mayoría se limita a uno o dos idiomas en su plan gratuito.

Aunque el editor de sitios web permite menor personalización que otras herramientas de creación en esta lista, sí que podrás obtener resultados profesionales si aprendes a usarlo. Otro de los aspectos positivos es que la “etiqueta” de Mozello es muy discreta, por lo que las páginas web gratis creadas con sus servicios no sacrifican el aspecto visual profesional para ahorrar costos.

Mozello destaca por:

15. Jimdo

Jimdo te ofrece centenares de plantillas en formato responsive y con una gran capacidad de personalización. Su app te permitirá editar tu sitio web desde tu teléfono inteligente, esto sin importar lo que quieras cambiar, añadir o eliminar. Además, los anuncios que muestra en su plan gratis son bastante discretos.

Lo mejor que Jimdo tiene para ofrecer es que en su plan gratuito no se guarda ninguna función para crear páginas web; todas están disponibles a coste cero. Sin embargo, para disfrutar de herramientas de SEO y estadísticas sí es necesario adherirse a su plan más elevado, mientras que el plan intermedio te permitirá elegir tu propio dominio.

Jimdo destaca por: * 2GB de ancho de banda en su plan gratis; * Protocolo de seguridad HTTPS incluido; * Todas las funciones de creación y edición de la plataforma están disponibles.

Crear página web en Jimdo

5 tips para crear tu página web gratis

Ahora que ya conoces las mejores herramientas de creación para sitios web gratuitos, te pedimos que consideres estos cinco elementos:

1. Siempre ten presente el SEO

La mayoría de las opciones que te presentamos en esta lista tienen herramientas para la optimización del SEO en tu página web, pero no todas lo incluyen en su plan gratis.

Es importante que puedas contar con una herramienta de SEO para saber cómo se posiciona tu sitio web frente a la competencia. Además, con ellas podrás conocer las palabras clave que usa tu público y construir tus catálogos o contenidos en función de esto.

2. Ten en cuenta el almacenamiento

El almacenamiento es un elemento muy importante para un sitio web, pues este determina la cantidad de archivos y de texto que “cabe” en el mismo. Hay algunos servicios gratuitos que son muy generosos con esto, mientras que otros son más restrictivos.

Si en tu sitio web habrá texto más que otra cosa, como por ejemplo en un blog, entonces el almacenamiento será suficiente para que hagas cientos y hasta miles de publicaciones. Sin embargo, supongamos que lo tuyo será un sitio web en el cual quieres mostrar tus fotografías en alta resolución, pues entonces lo más probable es que un almacenamiento menor de 1GB no sea suficiente para que muestres galerías con numerosas fotografías.

3. Recuerda los costos de dominio y hosting (o alojamiento)

El dominio y el alojamiento son dos costes asociados a cualquier página web, deben estar en tu presupuesto si quieres crear un sitio web profesional.

Como ya habrás notado, en esta lista hay algunas compañías de hosting que ofrecen sus propios servicios de creación de sitios web, mientras que hay creadores aliados con servicios de hosting. Asimismo, muchos de ellos ofrecen dominio gratuito por algún tiempo, siendo un año el periodo de tiempo más común.

Si tu presupuesto es limitado, escoge uno de los servicios que enlistamos en donde estos dos elementos también sean gratis.

4. Considera un plan pago

Aunque es perfectamente posible crear páginas web funcionales con los planes gratis de las herramientas que juntamos en esta lista, debemos ser sinceros y decir que las mejores funciones, temas o plantillas y herramientas de SEO + marketing están en los planes pagos.

Esto sin mencionar que al elegir un plan de pago, podrás limpiar el dominio de tu sitio web de extensiones que agregan estos servicios, y también desaparecerán las etiquetas en el píe de página.

Crear un sitio gratis es una excelente manera de saber si las herramientas de cualquiera de estas opciones son para ti. Y si no lo son, simplemente puedes probar otra. En caso que hayas dado en el clavo y quieras lograr un aspecto más profesional en tu sitio web y disponer de todas las funciones de edición y de la biblioteca de integraciones que tienen muchas, entonces considera pagar por uno de los planes o paquetes del servicio que elijas.

5. Añade un chat en línea a tu sitio web o tienda virtual

Si quieres crear un sitio web para ofrecer algo a tu audiencia, seguro también querrás comunicarte de forma directa con ellas. Para esto, nuestra mejor recomendación es integrar una herramienta de chat a tu sitio web.

Con el plan gratis de JivoChat, podrás contar con hasta 5 agentes de servicio al cliente para atender a los visitantes de tu sitio web. El chat se traduce hasta en 20 idiomas y además brinda soporte 24/7. Instala JivoChat gratis en tu página web (también gratis con estas herramientas) y conéctate con tus visitantes para asistirles, ya sea atendiendo a sus dudas y quejas o asesorándoles en una compra.

2020/10/20

También les gustará ...

Suscríbase al blog de JivoChat