Landing page gratis: 10 mejores formas de crear una

actualizado 20 de octubre de 2023
Tiempo de lectura13 minutos
Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

Cuando se trata de marketing digital, las landing page actúan como una de las protagonistas en la conversión de visitantes a tu sitio web o blog sobre clientes potenciales para tu embudo de ventas.

Tener landing pages en tu estrategia digital es una práctica versátil que puede generar muchos resultados. Se utilizan en diferentes segmentos de mercado con diferentes objetivos, como captación, conversión e incluso ventas.

Otra gran ventaja de usarlos es su asequibilidad. Hoy en día encontrarás varias herramientas robustas preparadas para atender a grandes empresas, pero no te preocupes, también existen opciones accesibles e incluso gratis para que pequeñas empresas y autónomos desarrollen sus estrategias digitales.

Pero antes de pasar a nuestra lista y comenzar a ver dónde crear landing page gratis utilizando algunas de las mejores herramientas, debemos comprender completamente qué son y cómo usarlas.

¿Qué es una landing page?

Antes de comprender cómo crear una landing page gratis, debes comprender qué es una página de destino en el contexto de marketing digital.

La landing page, también conocida como página de captura, es una página creada con el propósito de generar conversiones.

Lo cual puede ocurrir de diferentes formas según tu objetivo principal: siguiendo una página, viendo un video, rellenar un formulario, ir de compras.

Es decir, puedes crear varias páginas distintas e independientes de tu web según tus objetivos y campañas activas.

Para optimizar tus resultados con este recurso, intenta crear páginas objetivas, sin distracciones y con una llamada a la acción destacada, CTA, que esté alineada con los objetivos definidos en tu estrategia.

Ofrecer valor a cambio del acceso a tu landing page es fundamental para que se obtengan conversiones, de lo contrario tendrás visitas pero no las convertirás en dirige.

Esta oferta puede hacerse en forma de contenido con videos, PDFs exclusivos, cupones de descuento, entre muchas otras cosas que tu audiencia puede ver como algo valioso.

Conoce la diferencia entre landing page y página de inicio

Aunque existen diferencias clave, los términos pueden confundir a algunas personas. Para aclarar tus dudas, consulta el siguiente contenido y comprende mejor qué cambia entre los dos tipos de páginas y aprende a diferenciarlas.

La página de inicio es la página principal de un sitio web, donde los usuarios pueden elegir las diferentes formas de acceder a los recursos que ofrece el sitio web. Suele tener diferentes imágenes, enlaces y puede contener anuncios.

Landing page es una página creada con el propósito de que tus visitantes realicen una determinada acción, generalmente a cambio de contenido de valor para ellos.

Por lo general, solo tienen una llamada a la acción destacada y pocos elementos para mantener el enfoque en el objetivo principal.

¿Cómo crear una landing page gratis?

Las campañas muy grandes y elaboradas pueden requerir herramientas más completas para crear una landing page gratis, pero si tienes una mediana o pequeña empresa o eres autónomo, las herramientas que ofrecen soluciones gratis pueden ser una excelente opción.

Tener una landing page bien diseñada, independientemente del recurso utilizado para crearla, completará tu estrategia de marketing digital, dándole a tu negocio la oportunidad de ganar nuevos clientes potenciales.

Echa un vistazo a 10 de las mejores herramientas con opciones para crear tus landing page gratis hoy.

1. Wix

Banner para crear sitio web con Wix

Wix es una excelente opción para los emprendedores que buscan un alto grado de personalización de sus páginas de captura y, por supuesto, también te permite crear una página de destino de forma gratis.

Con un excelente e intuitivo creador de sitios web, la herramienta ofrece una pequeña colección de páginas de captura listas para usar que se pueden editar y ajustar según las necesidades de tu campaña.

Los emprendedores y profesionales con un conocimiento profundo del marketing digital pueden aprovechar al máximo la variedad de funciones que ofrece la página de inicio de Wix.

Con él puedes crear landing pages únicas y eficientes, además de obtener información esencial sobre tu audiencia a través de informes y pruebas A/B.

Al usar la versión gratis de Wix tendrás acceso a:

  • Una gran colección de herramientas y aplicaciones.
  • Dominio Wix gratis
  • Alojamiento gratuito
  • Soporte dedicado
  • Colección de imágenes e iconos.

Wix también tiene una guía simplificada sobre cómo crear una página de destino en su plataforma en solo 8 pasos:

  • Elige una plantilla de página de destino;
  • Dale un nombre a tu página de destino;
  • Agrega tu contenido;
  • Incluye imágenes;
  • Elige tu dominio;
  • Revisa tus enlaces y textos;
  • Completa la meta descripción y el título de SEO.

Echa un vistazo a nuestra revisión completa de Wix para saber más.

2. SITE123

Si te gustan los resultados que los formularios pueden aportar a tus campañas, SITE123 podría ser la opción perfecta para crear landing page gratis que funcionen.

La herramienta busca ofrecer formas sencillas de construir sitios web. Es genial para aquellos que no tienen un conocimiento profundo de diseño o programación. Por lo tanto, el creador de sitios web tiene una opción de personalización limitada, pero aún puede ofrecer resultados si los conceptos básicos se ejecutan bien.

Las plantillas listas para usar son un excelente punto de partida para cualquiera que busque crear su primera página de aterrizaje y busca mejorar tu estrategia digital.

La versión gratis de SITE123 tiene las siguientes características:

  • alojamiento gratuito;
  • subdominio;
  • Formulario totalmente personalizable;
  • Herramientas SEO.

El paquete premium de la herramienta tiene una tarifa de suscripción asequible y ofrece integración con tu tienda online y la conexión a tu dominio.

3. Webnode

Esta también es una herramienta para aquellos que no tienen muchos conocimientos técnicos y buscan simplicidad en la creación de sus páginas.

Webnode busca brindar recursos para que cualquier persona pueda crear sitios web de nivel profesional en pocos minutos y sin necesidad de ninguna especialización en el área.

Este es un creador de landing page 100% gratuito que aloja tu página de forma gratis. Estas características hacen de Webnode una gran recomendación para autónomos, emprendedores y pequeñas empresas que están empezando a invertir en estrategias de marketing digital.

Las características que vale la pena mencionar en la versión gratis son las siguientes:

  • Alojamiento gratuito;
  • Configuraciones SEO;
  • Excelente colección de plantillas listas para usar.

Vale la pena mencionar que Webnode tiene una gran función para sitios web multilingües, pero esta es una función a la que solo se puede acceder a través de sus versiones pagas.

4. Weebly

Weebly es un creador de sitios web completamente gratuito y muy fácil de usar, no podíamos dejarlo fuera de nuestra lista de herramientas para crear landing page gratiss. Puede que ni siquiera tenga landing page listas para usar, pero tiene varios elementos en su colección de plantillas de página de destino que se pueden convertir en excelentes páginas de captura.

Esta es una opción versátil que se puede integrar con otras herramientas de marketing, uso de formularios, varias opciones de personalización y un uso muy sencillo.

Los emprendedores que buscan una herramienta gratis para crear landing page gratis pueden crear páginas increíbles con Weebly. En su versión gratis tienes:

  • Dominio con tu marca;
  • Optimizaciones para SEO;
  • Formularios de contacto y captación de leads;
  • Soporte por chat y correo electrónico.

Las versiones de pago de la herramienta son muy accesibles y añaden funciones avanzadas y opciones de personalización.

ilustración concepto de la construcción de una landing page

5. WordPress.com

WordPress es el CMS más popular del mundo. Ofrece practicidad, accesibilidad y agilidad para quien quiere crear un sitio o página web sin tener que desarrollarla enteramente desde cero.

Por ello, a día de hoy WordPress es la base de más del 40% de las páginas web indexadas por Google. Un número verdaderamente grande, que elimina cualquier competencia en el mercado actual.

Con la practicidad que ofrece, WordPress es a menudo la elección de empresas y corporaciones para construir su(s) sitio(s) web y landing pages gratis.

Las ventajas son claras: estandarización y optimización del proceso de implementación y mantenimiento, alta compatibilidad con soluciones e integraciones de terceros, y flexibilidad para crear los más variados tipos de productos, utilizando complementos desarrollados por la propia comunidad.

6. Brevo

Sendinblue, conocido por su automatización de marketing y la herramienta de marketing por correo electrónico, ahora es Brevo. También ofrece un excelente generador de landing page gratis.

Crea el diseño que desees, a la medida de tu marca y sin necesidad de saber codificar a partir de plantillas de página de aterrizaje listas para usar y personalizables o comenzando desde cero.

El editor de landing page de Brevo se basa en arrastrar y soltar y la herramienta le permite agregar páginas adicionales para crear un proceso de captura leads.

Y por supuesto, los leads captados se pueden registrar directamente y trabajar en el CRM que ofrece la solución.

Para crear una página de destino gratis en Brevo, solo siga el paso a paso:

  • Accede a la página oficial;
  • Crea el diseño desde el editor de arrastrar y soltar;
  • Elige el propósito de tu página de destino y determine sus CTA;
  • Agrega nuevas páginas para crear un proceso guiado;
  • ¡Pública en una landing page!

7. E-goi

E-goi es otra gran solución para cualquiera que busque una forma simplificada de crear landing page gratis.

Además de ofrecer soluciones para email marketing y muchos otros recursos profesionales para empresas de diferentes nichos, crear una página de destino gratis es fácil con el generador de landing page de la herramienta y también es posible crear formularios emergentes para capturar leads.

El editor se basa en arrastrar y soltar y puede usar modelos profesionales, personalizándolos como quieras para crear tu página de destino.

Lo mejor es que después de todo eso, aún puedes aprovechar la segmentación automática que ofrece la plataforma.

8. GetResponse

Convierte tu idea en realidad con el creador de landing page gratis de GetResponse.

Descubre 200 de plantillas responsivas listas para usar y convertir a los visitantes en contactos. Elige plantillas para objetivos específicos y usa el editor incorporado para personalizarlas.

Páginas de destino fáciles de arrastrar y soltar que funcionan en dispositivos móviles.

  • Mueve, cambia el tamaño, recorta, agrupa, colorea y remodela los elementos
  • Mejora tu diseño con GIF y fotos gratis
  • Modifica y optimiza tu página para dispositivos móviles

9. RD Station

Herramienta de automatización de marketing líder en América Latina, RD Station Marketing reúne los principales recursos de Marketing Digital en un solo software y cuenta con más de 120 plantillas de landing page editables.

Para crear una landing page gratis con RD Station basta con acceder al creador en el estilo "drag & drop", que permite arrastrar y soltar elementos fácilmente, para personalizar la página y dejarla acorde con la identidad visual de la empresa, sin necesidad de conocimientos en programación.

Algunos aspectos destacados de tus landing page:

  • Dominio de empresa y subdominio personalizable;
  • Páginas con certificado de seguridad;
  • Más de 120 plantillas editables;
  • Optimizaciones SEO;
  • Pruebas A/B nativas;
  • Informes por landing page RD Station;
  • Personalización avanzada de HTML, CSS y Javascript;
  • Formulario inteligente, que evita repetir preguntas al mismo lead.

Además de crear y publicar landing pages, incluye envío de email marketing, secuencia automática de emails, pop-ups, botón de Whatsapp, importación de contactos e integración con otras herramientas.

10. Launchrock

¿Estás a punto de comenzar tu nueva campaña o lanzamiento y necesita una opción rápida para crear una landing page gratis? Echa un vistazo a Launchrock.

El generador de páginas de captura solo ofrece funciones básicas y rápidas para editar. Esto puede alejar a aquellos con experiencia y buscar variedad en la personalización, por otro lado, puede ayudar a los profesionales novatos con su fácil navegación y enfocarse solo en lo que es necesario para funcionar.

La herramienta solo tiene algunas plantillas listas para usar y ejemplos de landing page, pero aún es posible crear su página desde cero.

Los emprendedores que opten por la versión gratis de Launchrock tendrán los siguientes extras:

  • Herramientas SEO;
  • Templates de landing page simplificados;
  • Datos sobre quién está visitando tu página.

Launchrock es una gran herramienta para aquellos que están fortaleciendo su uso de los conceptos básicos de marketing digital y ofrece un modesto informe para evaluar el rendimiento de sus páginas.

ilustración concepto de la construcción de una landing page

Contrata una agencia de marketing digital para crear tus landing pages

También puedes optar por contratar una agencia de marketing digital para crear tus landings pages.

Algunas agencias profesionales incluso ofrecen como servicio administrar una gran parte de su estrategia digital para ayudarte a construir autoridad y propagar tu marca en Internet.

5 consejos para crear páginas de aterrizaje

Después de comprender mejor cómo funcionan y su importancia, el plan para crear landing page para tu negocio debería estar dando sus frutos.

Antes de elegir la opción que mejor se adapte a tu perfil y a tu negocio, consulta algunos consejos que pueden ayudarte a crear una landing page exitosa.

Elige un objetivo específico

Si tu objetivo con la landing page es completar formularios para generar clientes potenciales, no creas otras distracciones como redireccionamientos a otras páginas o solicitudes para seguir tus redes sociales.

Pedir a los visitantes que realicen diferentes acciones puede estorbar e incluso impedir que se cumpla tu objetivo principal. Independientemente de lo que sea, manten su aterrizaje enfocado en el objetivo principal.

Diseño responsive y mobile first

Para aumentar las posibilidades de lograr el objetivo para el que se creó su página de destino, intenta utilizar diseños responsives, limpiar y resaltar los textos de llamada a la acción.

Al crear tu plantilla, también es importante tener en cuenta la cantidad de personas que consumen contenido a través del móvil y elegir una herramienta que te permita crear una página de destino de forma gratis, pero que esté optimizada para dispositivos móviles.

La creación de diseños que faciliten la navegación de los usuarios de dispositivos móviles puede tener un impacto muy positivo en el número de conversiones.

Usar reseña y testimonios de clientes

¿Tu producto o servicio tiene críticas positivas de los clientes? Incorpora estos comentarios en tu landing page.

Tener testimonios que destaquen los beneficios de lo que ofreces refuerza la autoridad de tu marca y puede impactar positivamente en la generación de leads.

Elige bien y destaca para el Call to Action (Call to Action)

Piensa en un texto sencillo, rápido de leer, que colabore con tu objetivo y se comunique bien con tu tipo de audiencia. Luego, coloque este texto en un lugar destacado dentro de su página.

Ofrece algo que genere valor a los visitantes de la página

Para que una página de destino tenga éxito, es esencial que se ofrezca algo de valor a quienes acceden a esa página.

Pueden ser PDF exclusivos, lecciones en vídeo, cupones de descuento, suscripción a listas VIP, acceso anticipado a un producto, entre otras cosas. Lo importante es que esta oferta genere valor y haga que los visitantes de la página realicen la acción elegida en tu estrategia.

Es hora de crear una página de destino gratis y generar más clientes potenciales

Esperamos que nuestro contenido te haya ayudado a encontrar la mejor manera de crear landing page que puedan ayudarlo a generar más clientes potenciales y, con ello, ¡más oportunidades comerciales!

Si estás buscando más formas de mejorar los resultados de la página de destino, no olvides agregar un chat en línea en tu página de destino para acercarte a los visitantes a través de invitaciones proactivas con el JivoChat.

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