Cursos de ecommerce: los mejores para hacer en 2024

Tiempo de lectura9 minutos
Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

Hoy en día, una de las mejores formas de asegurar su espacio y hacer negocios es a través del comercio electrónico. La modalidad de venta que ya es una de las principales formas de negociación a nivel mundial. Los cursos de ecommerce son una excelente alternativa para los profesionales que quieren aprovechar las oportunidades del comercio digital, pero no saben cómo.

Al fin y al cabo, la tecnología sigue evolucionando. Esto afecta tanto a nuestro día a día como al mercado y a los profesionales. Los emprendedores necesitan actualizarse constantemente para no quedarse atrás de la competencia.

Se considera comercio electrónico toda actividad de comercio realizada a través de Internet. Ventas a través de un sitio web profesional o un marketplace.

Este tipo de negociación ya forma parte del día a día de muchas personas y genera innumerables oportunidades de negocio. Muchos emprendedores entienden esto, sin embargo, no tienen la iniciativa de dar el primer paso por falta de conocimientos o por no saber cómo iniciar un negocio digital.

Es por eso que, en este artículo, presentamos las principales opciones de cursos de ecommerce y ofrecemos algunos consejos sobre cómo elegir el mejor curso para tu carrera.

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¿Cómo saber cuál es el mejor curso de ecommerce para ti?

Es posible encontrar varias opciones de cursos de ecommerce en Internet, sin embargo, esto no significa que ninguno sea adecuado para ti. Varias alternativas abordan diferentes temas y mantienen su enfoque en temas y aprendizajes específicos. Por eso, es importante evaluar cuáles son tus objetivos y definir sobre qué áreas quieres aprender.

Consulta algunos consejos a continuación que pueden ayudarlo a elegir el mejor curso de ecommerce.

Consulta el contenido del curso

Cualquiera que comience a investigar cursos de comercio electrónico se encontrará con varias posibilidades. Es común pensar que varios de ellos son similares, todavía nombres similares pueden resultar confusos y abordar temas completamente diferentes.

Cuando encuentres una opción que te haya llamado la atención, consulta el programa del curso. Analiza qué temas se trabajarán para entender lo que aprenderás en clase.

Haz una lista de las alternativas más interesantes y haz una lista de contenidos que quieres aprender, luego separa las opciones que ofrecen una mayor afinidad de contenidos con tu objetivo.

Evalúa si el contenido tiene aplicación práctica

Al elegir tomar un curso, estás haciendo una inversión en ti mismo. Para asegurarse de que esta decisión sea realmente buena, evalúa si el contenido enseñado tendrá aplicaciones prácticas en tu carrera.

Este es un punto realmente subjetivo, sin embargo, los profesionales que conocen bien su trabajo podrán estimar cuánto conocimiento se puede traducir en práctica.

Investiga la reputación del curso

Una estrategia muy válida para hacer una buena elección es elegir cursos de ecommerce que ya tengan reputación en el mercado. Investiga cuánto tiempo ha estado funcionando ese curso, pregunta a colegas en tu área acerca de las opciones y busca revisiones de clase.

Un consejo importante para la investigación es comprender que cuanta más información esté disponible un curso, más reconocido será.

Consulta la opinión de antiguos alumnos

Finalmente, busca informes y reseñas de personas que ya hayan tomado el curso. Busca comentarios en sitios web y redes sociales sobre tu opinión sobre los contenidos ofrecidos e incluso casos generados por los cursos de ecommerce.

La credibilidad de una evaluación espontánea es relevante y debe tenerse en cuenta al hacer su elección.

Ahora que entendemos la importancia de hacer un curso de comercio electrónico y hemos revisado los consejos para hacer una buena elección, es hora de conocer las principales opciones disponibles en Internet. ¿Vamos allá?

Imagen 3D con elementos de ecommerce

Los mejores cursos de ecommerce

Consulta a continuación la lista de los mejores cursos de ecommerce disponibles actualmente en el mercado.

1. Creación de una tienda online con Shopify | Domestika

El primer curso de comercio electrónico es de Domestika. Este está enfocado en la plataforma Shopify. Empezarás con la creación de una cuenta y un recorrido por su interfaz. 

Según tu nicho de mercado, verás cómo puedes elegir la plantilla de diseño y adaptarla a tus necesidades. Después, aprenderás a crear páginas de contenido con las secciones más importantes para tu tienda. Además de aspectos básicos de SEO.

Conocerás las pasarelas de pago que puedes configurar en Shopify e, incluso, cómo gestionar cálculos de impuestos.

También sabrás cómo maximizar las posibilidades de tu tienda, sincronizando distintos canales de venta como las redes sociales. Y, para completar, aprenderás cómo agregar funcionalidades externas a tu tienda, como la integración de reseñas, chats en vivo, entre otras.

Información

  • Duración: 2 horas
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Cómo crear una tienda
    • Cómo maximizar sus posibilidades
    • Lanzamiento

2. Creación de una tienda online en WordPress | Domestika

Para crear una tienda online en WordPress, necesitas el plugin WooCommerce. En este curso, vas a conocer sus características y puntos fuertes. Además, aprenderás a instalar y configurar a tus necesidades.

Las posibilidades de configuración son muchísimas. Por ejemplo, cupones promocionales, pasarelas y métodos de pago, gastos y medios de envío. Además, lo más importante, crear productos y agruparlos como quieras.

Información

  • Duración: 4 horas
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Instalación y configuración de WooCommerce
    • Productos
    • Aspecto y organización
    • Gestión

3. E-commerce: lanza tu negocio online | Domestika

Para lanzar un negocio online, tienes que definir los elementos fundamentales de tu proyecto Es decir, qué vender y cómo hacerlo. 

Para eso, vas a conocer las herramientas más importantes para definir tu plan de trabajo. Y, claro, aprenderás cómo elegir la mejor plataforma para tu ecommerce. Además, también verás en este curso las funcionalidades externas que se involucran en este proceso.

Entonces, vas a crear un plan de lanzamiento de tu negocio, definiendo las principales métricas para medir los resultados de tu ecommerce.

Información

  • Duración: 2 horas 
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Definiciones comerciales para tu tienda online
    • Desarrollando tu propia tienda online
    • ¿Cómo operar tu tienda online?

4. Crea tu Tienda Online Sin Inventario y Aprende Dropshipping | Udemy

En este curso, aprenderás cómo crear una tienda online sin experiencia. Y, además, sin productos en stock. O sea, sabrás cómo de manera correcta la técnica de Dropshipping.

También aprenderás a identificar un nicho de mercado ideal para ti. Así identificar los mejores productos para vender online y dropshippers.

Además, aprenderás a aplicar técnicas de marketing digital para promocionar tu negocio.

Información

  • Duración: 6 horas
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Dropshipping y Ecommerce
    • Estudio de mercado
    • Búsqueda de dropshippers
    • Creación de tienda online
    • Marketing para ecommerce
    • Embudos de venta

5. Creación de Tiendas Online: Fácil, Completo y desde Cero | Udemy

No necesitas saber programación para crear una tienda online y lo descubrirás en este curso de ecommerce.

Para eso, vas a aprender cómo crear una página web desde cero con WordPress, la plataforma para creación de sitios web más grande del mundo. Y, luego, cómo instalar y configurar su plugin de ecommerce, WooCommerce.

Además, también aprenderás cómo implementar algunas estrategias de marketing digital. Así podrás conseguir más clientes y vender más.

Información

  • Duración: 14 horas
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Creación de página web en WordPress
    • Creación de la tienda online
    • Cómo publicar la tienda en Internet
    • Medios de pago
    • Uso del WooCommerce
    • Temas para el diseño de la tienda
    • Campañas de correo electrónico
    • Monitorización con Google Analytics
    • Promocionar productos en Facebook

Foto concepto de ecommerce - alguien haciendo clic en una categoría de ecommerce

6. Crea tu Página Web y Tienda Virtual sin saber Programar | Udemy

Basta tener conocimiento básico de internet para hacer este curso de Udemy. Es decir, navegar por ella y conocer su sistema operativo.

Aprenderás a  crear una tienda online desde cero y así poner tus productos para venderlos en Internet.

Información

  • Duración: 3 horas
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • WordPress, hosting y FTP
    • Configuración de WordPress
    • Instalación de WooCommerce
    • Seguridad en WordPress
    • Ejemplo de página

7. Armé mi tienda online, ¿y ahora cómo generar ventas? | Tiendanube

 Tiendanube es una plataforma especializada en creación de ecommerce, muy presente en Latinoamérica. Además, también cuenta con cursos de ecommerce para que puedas crear el tuyo.

Este curso está direccionado para quienes ya crearon su tienda online. Sin embargo, aún no definieron sus estrategias para generar o mejorar las ventas y ganar más clientes.

Información

  • Duración: 3h30
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Puntos clave para mejorar la tienda
    • Estrategia de marca
    • Métricas clave
    • Visitas de calidad
    • Aumento del tráfico 
    • Canales offline
    • Convertir leads
    • Medición de resultados

8. Comercio electrónico | Google Actívate

En el curso de Google Actívate, vas a aprender cómo lanzar tu negocio en la web. Descubrirás diferentes formas y canales para comprar y vender productos online.

Información

  • Duración: 40 horas
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Definición de comercio electrónico
    • Tipos de comercio electrónico
    • Logística y distribución
    • Aplicación de las redes sociales
    • Mobile commerce
    • Publicidad digital
    • Motores de búsqueda

9. Curso Online en vivo de Ecommerce Manager | Educación IT

Aquí aprenderás a desarrollar y gestionar plataformas de comercio electrónico. Además, crear estrategias para que tengas un negocio de éxito.

Información

  • Duración: 5 semanas
  • En vivo 2 veces por semana
  • Temas principales
    • Fundamentos del Ecommerce
    • Planificación Estratégica
    • Elementos clave dentro de una tienda
    • Modelos de Marketplace
    • Gestión de distintos medios de pagos
    • CrossDocking y DropShipping
    • SEO, SEM y Email Marketing
    • Medir para mejorar
    • KPIs y evaluación de rendimiento
    • Mobile Commerce

10. Curso de comercio electrónico | Edutin Academy

En Edutin, conocerás estrategias asociadas al mundo digital y las vas a aplicar. Para eso, aprenderás sobre marketing digital, las redes sociales, ecommerce y más.

No hace falta conocimientos muy técnicos para hacerlo.

Información

  • Duración: 4 horas
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Análisis de mercado
    • Comercio electrónico
    • Estrategias del comercio electrónico
    • Herramientas para gestión comercial
    • Marketing Digital
    • Casos de éxito

¿Listo para comenzar tu curso de comercio electrónico en línea?

Esperamos que nuestro artículo haya presentado buenas opciones de cursos de ecommerce online para comenzar tu negocio desde cero o para mejorar los resultados de tu tienda online.

Un consejo para quienes ya tienen un ecommerce y quieren mejorar la calidad de su servicio es utilizar un chat online. JivoChat es una herramienta de chat profesional que te permite brindar un servicio en tiempo real, monitorear a los visitantes de tu sitio web e iniciar interacciones a través de invitaciones de conversación proactivas.

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