Portafolio digital: cómo hacerlo en 10 pasos

7 de julio de 2023
Tiempo de lectura21 minutos
Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

Aprender a hacer un portafolio digital es una habilidad importante si deseas tener un espacio para mostrar tu trabajo y conquistar nuevas oportunidades profesionales.

Fotógrafos, diseñadores, arquitectos y muchos otros profesionales pueden disfrutar de un portafolio en línea donde las personas pueden aprender más sobre sus proyectos, ponerse en contacto contigo y contratarte.

Si estuviste en una entrevista de trabajo en la que sentiste la necesidad de mostrar tus proyectos anteriores para demostrar tus habilidades, el portafolio digital te ayudará con eso. Tener un sitio web hermoso y bien estructurado también agrega credibilidad a tu trabajo.

Consulta el artículo para obtener más información.

10 pasos para hacer un portafolio digital

1. Define tus metas

El primer paso cuando se trata de cómo hacer un portafolio es establecer cuáles son tus objetivos. Por ejemplo, ¿quieres trabajar como autónomo o que te contraten en un puesto permanente? Esto afectará cómo debes presentarte en la sección "Acerca de".

Es importante tener objetivos bien definidos para desarrollar cada parte del portafolio digital con ellos en mente. De esta forma, podrás aplicar las estrategias más efectivas para alcanzar tus objetivos profesionales. Podrás tomar decisiones más asertivas con respecto al diseño y contenido de tus páginas.

2. Conoce a tu público objetivo

¿Con quién quieres hablar en tu sitio web? ¿Cuáles son las principales características de tu público objetivo? Cuando responda estas preguntas, podrá identificar el tipo de contenido y diseño que atraerá la atención de las personas que desea que requieran tu trabajo. Comprender sus necesidades te guiará para mostrar cómo tus habilidades profesionales y experiencia son lo que están buscando.

3. Planifica tu sitio web

Con tus objetivos y público objetivo en mente, es hora de planificar tu sitio web. Enumere ideas de nombres de dominio, define qué secciones tendrá tu portafolio digital, qué incluirá en cada una de ellas y cómo estructurar el contenido.

Tu sitio web debe incluir al menos una página de inicio, una página de información, donde cuentes más sobre ti, una página de contacto con tu información de contacto y una sección para mostrar tu trabajo, que puede ser una galería con fotos de tus proyectos o un blog, por ejemplo.

Para generar ideas sobre cómo hacer un portafolio digital, busca referencias en tu área, incluidos los sitios web de la competencia. Conoce las principales tendencias y estrategias utilizadas, y busca formas de hacer que tu trabajo se destaque de los demás.

4. Elige un creador de sitios web

Saber cómo hacer un portafolio digital se vuelve mucho más fácil con la ayuda de un creador de sitios web. En lugar de tener que codificar las páginas desde cero, puede usar un editor de arrastrar y soltar que es fácil de usar y un CMS (sistema de administración de contenido) para administrar tu sitio web con solo unos pocos clics.

Para elegir el creador de sitios web para ti, haz una lista de las funciones que necesita y define tu presupuesto. Luego busca las mejores opciones disponibles y disfruta de los períodos de prueba gratuitos para probarlas. Además, consulta las opiniones de los clientes.

5. Crea un nombre de dominio

Para crear un sitio web, debes tener un nombre de dominio, que es la dirección de tu sitio web. Mientras creas un portafolio digital, puedes usar tu propio nombre como nombre de dominio, es único y, obviamente, está relacionado contigo. Evita el uso de caracteres y números especiales, esas cosas hacen que el nombre de dominio sea difícil de deletrear.

Una vez que hayas definido el nombre de dominio, puede registrarlo utilizando la plataforma de creación de sitios web de tu elección. Algunos de ellos incluso ofrecen este servicio de forma gratuita. Pero, primero, deberás verificar si el nombre está disponible.

6. Elige un tema

Una de las grandes ventajas de usar un creador de sitios web es que puede seleccionar una plantilla de sitio web prediseñada y crear tus páginas en función de eso. Selecciona la plantilla que se adapte a tus necesidades y te permita estructurar cada sección de tu sitio web. Debe ser compatible con dispositivos móviles, fácil de navegar y cargar rápidamente.

Ilustración conceptual de la construcción de un portafolio digital

7. Personaliza el sitio web

Después de elegir la plantilla, tienes la oportunidad de personalizarla para que el portafolio digital tenga tu personalidad. Es importante mostrar a los visitantes en qué te diferencias de los demás y también crear una marca personal.

Selecciona el tipo de fuente y la paleta de colores, inserta texto e imágenes, y coloca cada elemento como mejor te parezca. Recuerda considerar cómo se sentirán los usuarios al acceder a tus páginas, deben estar bien organizadas y fáciles de navegar. Resalta la información principal y las llamadas a la acción usando un tamaño de fuente más grande o un color diferente, por ejemplo.

8. Agrega contenido

Un sitio web bien diseñado no será efectivo si no tiene un buen contenido. Presta mucha atención a lo que vas a incluir en tus páginas, y escribe cada sección con cuidado, considerando el tono del discurso que deseas mantener, tu público objetivo y enfocándote también en brindar información valiosa.

9. Implemente las mejores prácticas de SEO

SEO, optimización de motores de búsqueda, consiste en un conjunto de elementos que hacen que sus páginas se destaquen cuando los algoritmos de los motores de búsqueda las analizan. De esta manera, tus páginas tienen más posibilidades de aparecer en las primeras páginas de resultados de búsqueda de sitios web como Google, conquistando más visibilidad y tráfico orgánico.

Algunas acciones que puedes implementar en tu sitio web son:

10. Sigue mejorando tu sitio web

Después de terminar el portafolio digital, revisa todas las páginas para asegurarse de no olvidar ningún detalle y evitar errores. Una vez que su sitio web esté disponible, usa herramientas de análisis como Google Analytics para analizar el rendimiento de tu sitio web.

Puedes identificar las páginas más visitadas, el tiempo promedio de permanencia en tu sitio web, las fuentes de tráfico y mucho más. Utiliza esos datos para seguir mejorando tu sitio web y alcanzar tus objetivos.

Los 20 mejores creadores de sitios web para hacer tu portafolio de digital

1.Wix 

Banner para crear sitio web con Wix

Con Wix, puedes crear tu sitio web, administrar y desarrollar contenido para seguir mejorándolo. Encontrarás cientos de plantillas prediseñadas para elegir, que se pueden personalizar con el editor de arrastrar y soltar.

Puedes cambiar el tamaño, rotar, alinear y agregar nuevos elementos gráficos. Es posible tener un sitio web con diferentes secciones, como un blog, una tienda en línea, un portafolio y una programación en línea. Wix también te ayuda a asegurarte de que tu sitio web se vea bien en computadoras de escritorio y dispositivos móviles mediante el uso de un diseño responsive.

Para mantener su sitio web protegido, el creador de sitios web ofrece un certificado SSL gratuito, verificación en dos pasos y monitoreo de seguridad del sitio web las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A medida que crece tu sitio web, si siente la necesidad de tener más almacenamiento y ancho de banda, puedes optar fácilmente por uno de los planes premium. Luego, tendrás la oportunidad de disfrutar de otras funciones, incluidas las integraciones de marketing y el email marketing.

Características clave: 

  • Plantillas de sitio web preconstruidas
  • Editor de arrastrar y soltar
  • Certificado SSL
  • Herramientas SEO
  • Analítica

2. SITE123

Página de Inicio de SITE123

SITE123 es uno de los mejores creadores de sitios web que ofrece múltiples funciones, como un diseño receptivo, un editor de sitios web intuitivo, herramientas de SEO y alojamiento gratuito. También puedes crear un ecommerce y vender a nivel mundial.

Con solo unos pocos pasos, es posible que tu sitio web funcione sin problemas. Seleccione una plantilla preconstruida, edítala para que se ajuste a tu marca, cargue el contenido, revísalo y publícalo. Si tienes alguna pregunta o problema, puedes contar con la atención al cliente 24/7 que ofrece la plataforma.

También tendrá la ventaja de utilizar un creador de sitios web que cree páginas compatibles con SEO, para que los motores de búsqueda puedan verlas e indexarlas.

Características clave:

  • Editor de sitios web intuitivo
  • Diseño web adaptable
  • Alojamiento gratuito
  • Herramientas SEO
  • Vender en línea
  • Atención al cliente 24/7

3. Hostgator

HostGator website builder page

Con una prueba gratuita de 45 días, HostGator brinda soluciones no solo para crear tu sitio web como desee, sino que también le permite elegir el plan de alojamiento compartido que mejor se adapte a tu empresa. También ofrece una forma mucho más práctica de desarrollar el diseño de su sitio web.

En lugar de usar un editor de arrastrar y soltar, solo tendrás que responder algunas preguntas y Gator Builder creará automáticamente tus páginas con un diseño optimizado y específico de la industria. Para tener todo configurado tu ecommerce, puedes contar con herramientas de gestión de inventario, envío e impuestos.

HostGator también tiene funciones de análisis, que le permiten medir y realizar un seguimiento de métricas importantes y mejorar el comportamiento de tu audiencia. Disfruta también de las herramientas de SEO, para que pueda mejorar tus páginas para clasificar mejor en los motores de búsqueda.

Características clave: 

  • Constructor inteligente
  • Análisis sencillo
  • Biblioteca de imágenes
  • Capacidad de respuesta móvil
  • Creador de logotipos
  • Búsqueda optimizada
  • Atención al cliente 24/7

4. Webnode

Webnode home page

Webnode tiene un creador de sitios web fácil de usar, que hará que la tarea de desarrollar un sitio web y administrarlo sea mucho más simple. Usa las páginas prediseñadas y personalízalas agregando imágenes y videos, cambiando colores y fuentes, e insertando la identidad de tu marca en ellas.

No es necesario descargar Webnode a su computadora, es posible configurar todo en línea y editar contenido usando su teléfono inteligente. Tienes la opción de crear un nuevo dominio o usar uno existente, como prefieras, el subdominio de Webnode es gratis.

También confiará en servidores de alojamiento seguros y estables, que le permitirán obtener más espacio y un mayor ancho de banda a medida que crezca el tráfico de su sitio web. Utilice la función de copia de seguridad para realizar copias de seguridad periódicas de su sitio web y mantener sus datos seguros.

Características clave:

  • Creador de sitios web fácil de usar
  • Alojamiento confiable
  • Herramientas SEO
  • HTTPS para una navegación segura
  • Edita en cualquier dispositivo
  • Plantillas prediseñadas
  • Diseño de respuesta

5. WordPress.com

WordPress home page

WordPress es uno de los creadores de sitios web más populares del mundo y también ofrece un plan gratuito. Para empezar, puedes elegir entre miles de temas personalizables y tener diferentes tipos de páginas, un blog, un portafolio y un ecommerce, por ejemplo. Es muy fácil publicar contenido y puedes contar con un editor rápido e intuitivo, que guarda tu trabajo cada pocos segundos.

Utiliza la herramienta de arrastrar y soltar para agregar imágenes y otros elementos gráficos en cada página. Puede crear galerías de fotos y cargar audio y videos también, usando su computadora de escritorio o dispositivos móviles. Comparta las publicaciones de su blog en las redes sociales enviándolas automáticamente a Facebook y Twitter, para que sus seguidores puedan verlas cuando haya contenido nuevo.

WordPress también lo ayuda a tener un sitio web optimizado para motores de búsqueda, al proporcionar muchas herramientas de SEO. Utilice las funciones de análisis para realizar un seguimiento del rendimiento de su sitio web y obtener más información sobre el comportamiento de sus clientes.

Características clave: 

  • Temas personalizables
  • Diseño compatible con dispositivos móviles
  • Atención al cliente 24/7
  • Motor de búsqueda optimizado
  • Herramientas SEO
  • Estadísticas detalladas

6. Shopify

Shopify home page

No hay duda, Shopify es uno de los mejores creadores de sitios web para tiendas en línea, ya que se desarrolló centrándose en ofrecer las mejores soluciones de comercio electrónico para emprendedores.

Con su creador de tiendas de arrastrar y soltar, personalizarás fácilmente tus páginas eligiendo una plantilla, luego insertando imágenes y otros elementos gráficos, como el logotipo de la marca, para alinearlos con la identidad visual de tu empresa.

Todos los temas proporcionados son totalmente receptivos, lo que significa que tus clientes pueden disfrutar de una excelente experiencia de usuario en tu tienda en línea, ya sea que accedan desde sus computadoras de escritorio o dispositivos móviles.

Para facilitar el proceso de pago, los pagos de Shopify te permiten aceptar tarjetas de crédito sin necesidad de una cuenta de terceros. El sistema admite más de 100 pasarelas de pago externas. Además, la plataforma ofrece muchos otros beneficios, incluido un panel completo donde obtendrás una vista detallada de tu negocio.

Puedes verificar la cantidad de ventas, la tasa de crecimiento, realizar un seguimiento de los pedidos y tener una mejor comprensión de su audiencia para crear campañas de ventas y marketing más efectivas. Vende en diferentes marketplaces y ten todo tu inventario conectado a Shopify.

Características clave: 

  • Creador de tiendas de arrastrar y soltar
  • Diseñado para móviles
  • Shopify pagos
  • Tablero integral
  • Shopify aplicación móvil
  • Funciones SEO integradas
  • La gestión del inventario

7. Weebly

Weebly home page

Diseño de página web personalizable y herramientas útiles que te permiten crear y mantener tu sitio web: Weebly ofrece esto y mucho más. Tiene una interfaz intuitiva, solo necesitarás crear tu cuenta, elegir la plantilla que más tenga que ver con tu marca, editarla y publicar tu contenido.

Contarás con una guía paso a paso para saber cómo lanzar tu sitio web, que también puede incluir comercio electrónico. También es posible integrar tu sitio web con otras aplicaciones para mejorar su rendimiento, por ejemplo, CRM, chat en vivo y otros.

Tu sitio web estará optimizado para motores de búsqueda, con un diseño receptivo y la opción de personalizar las URL, agregar texto alternativo a las imágenes y escribir títulos de página y meta descripciones también. Conoce cómo puedes mejorar las páginas mediante el análisis de estadísticas en tiempo real.

Características clave:

  • Diseños de páginas web personalizables
  • Temas responsivos
  • Herramientas SEO
  • Alojamiento confiable y gratuito
  • Herramientas de marketing

8. GoDaddy

GoDaddy website builder page

GoDaddy es un creador de sitios web que te permite desarrollar tus páginas seleccionando una plantilla preconstruida, editándola y luego agregando su contenido, en solo unos minutos tu sitio web está listo para ser publicado. Una vez que esté en línea, puedes administrar todo usando GoDaddy, incluido tu comercio electrónico.

Incluso puede integrar su tienda en línea con mercados como Amazon y eBay, y controlarlo todo en una sola plataforma. GoDaddy también proporciona herramientas de marketing y SEO para ayudarlo a aumentar el tráfico y las ventas de su sitio web.

Para evitar cualquier problema imprevisto, puede disfrutar de la función de copia de seguridad, para que siempre tenga una copia de seguridad de su sitio. Supervise el rendimiento de su sitio web utilizando las funciones de análisis web de GoDaddy, puede realizar un seguimiento de su clasificación de búsqueda, campañas de correo electrónico y pedidos, por ejemplo.

Características clave: 

  • Temas personalizables
  • Copia de seguridad y restaurar
  • Biblioteca de imágenes
  • Herramientas SEO
  • Analista de la red
  • Herramientas de marketing
  • Vender en Facebook e Instagram

9. Strikingly

Strikingly home page

Strikingly es un creador de sitios web famoso, que proporciona un editor fácil de usar que te permite tener tu sitio web listo en menos de 30 minutos. Puedes crear una tienda en línea e insertar herramientas para cultivar tu audiencia, como un chat en vivo y un formulario de registro para registrarse como miembro.

También es posible mostrar sus feeds de Facebook, Instagram y Twitter directamente en tus páginas web. Para mejorar la seguridad, todos los sitios web creados por Strikingly obtienen HTTPS automáticamente de forma gratuita, y también puede contar con herramientas de análisis y SEO. Si tienes alguna duda, el servicio de atención al cliente 24/7 está a su disposición para ayudarte.

Características clave:

  • Editor de sitios web fácil de usar
  • Comercio electrónico incorporado
  • Analítica
  • HTTPS incorporado
  • Atención al cliente 24/7

10.WebFlow

Webflow home page

Con Webflow, tiene la oportunidad de crear y administrar su sitio web sin tener habilidades de codificación y utilizando un plan gratuito. Ofrece un editor de diseño web donde puedes diseñar las páginas de tu sitio web de la manera que desees y publicarlas directamente desde la web.

A través del Sistema de administración de contenido (CMS), es fácil administrar tus páginas, publicar, editar contenido y realizar un seguimiento del rendimiento para saber cómo mejorar para que tu sitio web crezca en el tráfico orgánico. Disfruta de las herramientas SEO para conquistar más visibilidad.

Características clave:

  • Redactor del sitio web
  • Herramientas SEO
  • CMS
  • Alojamiento rápido y confiable
  • Crear y gestionar un ecommerce

11. BigCommerce

Con el creador de sitios web de BigCommerce, puede diseñar con libertad, operar sin preocupaciones y disfrutar de sus funciones para innovar. Obtendrá temas totalmente personalizables con HTML, CSS y JavaScript incorporados, y podrá editarlos usando el editor de arrastrar y soltar.

La plataforma también te permite personalizar el proceso de pago para que sea más sencillo para sus clientes, alentándolos a finalizar las compras, también puede hacer que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Para asegurarte de que todas las secciones estén configuradas correctamente, usa la herramienta Stencil CLL para probar el sitio web. También se puede integrar con WordPress.

Para impulsar las ventas, BigCommerce le permite proporcionar múltiples métodos de pago y crear más de 70 descuentos y promociones nativos, sin necesidad de secuencias de comandos. Las herramientas de SEO, como la creación de URL personalizables, te permiten optimizar su tienda en línea para que se encuentre fácilmente en los motores de búsqueda.

También puede hacer que tus productos estén disponibles en múltiples canales de venta, en mercados y en las redes sociales. Si tiene una empresa B2B, BigCommerce también tiene soluciones específicas para eso, incluida la gestión de cotizaciones, precios al por mayor y grupos de clientes.

Características clave: 

  • Editor visual del creador de páginas
  • Personalización del tema
  • Personalización de caja
  • Vista previa antes de publicar
  • Integración de WordPress
  • Herramientas SEO
  • herramientas B2B

12. Square Space

SquareSpace home page

Con SquareSpace, verás lo fácil que puede ser saber cómo hacer un portafolio digital. Puedes comenzar eligiendo entre sus plantillas líderes en la industria, luego elegir la paleta de colores y las fuentes para alinear cada página con la identidad visual de tu marca.

Si tiene la intención de tener una tienda en línea, puede contar con SquareSpace hecho para eso y también agregar complementos de terceros. Además, la plataforma ofrece herramientas para crear campañas de correo electrónico y utilizar las redes sociales para promocionar tu sitio web. Puedes crear diferentes tipos de páginas, como un blog, un portafolio, un currículum vitae y una tienda virtual.

Características clave:

  • Amplia gama de plantillas
  • Herramientas de marketing
  • Herramientas de comercio electrónico
  • creador de logotipos
  • Atención al cliente 24/7
  • Prueba gratis

13. Duda

Duda home page

Duda es un creador de sitios web centrado en la creación de sitios web de agencias de marketing digital. No es necesario saber codificar para usar esta plataforma. Disfruta de la herramienta de arrastrar y soltar para personalizar cada página de tu sitio web y dejarla con la identidad de tu marca.

Puedes elegir entre las plantillas prediseñadas, para que no tengas que diseñar todo desde cero. Todos los sitios web creados a través de la plataforma Duda tienen un diseño receptivo, lo que significa que funcionarán bien en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Características clave:

  • Herramienta de arrastrar y soltar
  • Editor Dudaflex
  • Diseño de respuesta
  • Plantillas prediseñadas
  • Muestra tu portafolio

14. Jimdo

Con Jimdo, puede tener tu propio portafolio de forma gratuita. Utiliza las funciones de diseño integradas para personalizar cada detalle de las páginas web de tu sitio. Agrega las imágenes, el logotipo y el texto, y coloca cada elemento para facilitar la navegación de los usuarios. También puedes elegir tu nombre de dominio a través de la plataforma.

Todos los sitios web están desarrollados con un diseño responsivo, para que el usuario pueda disfrutarlos ya sea en su dispositivo móvil o en su computadora de escritorio. Cuenta con el banco de imágenes gratuito de Jimdo para usar fotos de alta calidad que harán que tu sitio web sea más atractivo.

Características clave:

  • Características de diseño incorporadas
  • Diseño de respuesta
  • Fotos libres de derechos de autor
  • Conéctate con las redes sociales
  • Herramientas SEO

15. Dorik

Dorik home page

"Construir hermosos sitios web en minutos, sin código", eso es lo que propone Dorik a sus usuarios. Dispondrás de una única plataforma no solo para construir tus páginas sino también para mantenerlas siempre actualizadas. Por ejemplo, insertando nuevos artículos y funciones cuando lo considere necesario.

La plataforma ofrece más de 60 plantillas profesionales y más de 250 bloques de interfaz de usuario. Tendrá un certificado SSL gratuito y el sitio web estará alojado en AWS y Digital Ocean. Si planea crear un comercio electrónico, existe la opción de integrar PayPal, Stripe y Gumroad. También puede agregar formularios de suscripción a tu sitio web.

Características clave:

  • Más de 60 plantillas
  • Más de 250 bloques
  • SSL gratis
  • Integración de pagos
  • Dominio personalizado
  • Código de exportación

16. Simvoly

Simvoly home page

Simvoly te permite crear tu propio sitio web personalizado utilizando la herramienta de arrastrar y soltar. Ofrece varios recursos para simplificar aún más el diseño de las páginas como desee, que incluye más de 200 plantillas, bloques personalizados y elementos. Elige las fuentes, la paleta de colores, agrega imágenes y también haz pruebas A/B. El diseño es totalmente responsivo.

Si pretendes hacer un ecommerce, herramientas como los embudos de venta y el checkout personalizado te serán de gran utilidad. Tiene la opción de personalizar el recorrido del comprador. Además, tendrás acceso a análisis detallados para conocer mejor a tu público objetivo y comprender cómo mejorar el sitio web.

Características clave:

  • Creador de páginas
  • Herramienta de arrastrar y soltar
  • Más de 200 plantillas
  • Prueba A/B
  • Diseño de respuesta
  • Embudos de ventas
  • Pagos personalizados
  • Ayudante de IA

17. Volusion

Volusion home page

Volusion es una plataforma enfocada en permitirle crear su propio sitio web de cartera. Encontrarás hermosos temas para diferentes tipos de tiendas. Solo tienes que elegir el que más te convenga y empezar a personalizarlo.

Para ayudarlo a que su sitio web se destaque, puede contar con un equipo de expertos, incluidos expertos en SEO, diseñadores web y profesionales de marketing. Para mejorar la experiencia del usuario cuando navega por tu sitio web, Volusion ofrece varias opciones para personalizar el diseño, tiene diferentes tipos de pantallas para mostrar sus productos.

Características clave:

  • Temas de sitios web de comercio electrónico
  • Diseño de respuesta
  • Personalizar diseño
  • Opciones de visualización del producto
  • Presentación de diapositivas de la página de inicio
  • Herramientas SEO
  • Carga rápida

18. Creador de sitios web de HubSpot

HubSpot website builder home page

Con HubSpot, cuentas con un creador de sitios web gratuito de arrastrar y soltar. Puedes crear tu sitio web sin ningún tipo de codificación o habilidades técnicas. El editor es fácil de usar y te permite personalizar todas las páginas.

Para facilitar esta tarea, puedes elegir una plantilla prediseñada. A medida que construyes cada página, disfrutas de la herramienta de vista previa para asegurarte de que el sitio web sea exactamente como deseas que sea. HubSpot también te proporciona un certificado SSL gratuito.

Características clave: 

  • Creador de sitios web de arrastrar y soltar
  • Editor intuitivo
  • Temas prediseñados
  • Certificado SSL
  • Creador de blogs gratis

19. Ionos

Ionos home page

Con Ionos, puede crear el portafolio digital de la manera que desees. Es posible hacer uno con solo tres pasos. Primero elige un diseño, luego agrega tu contenido y simplemente haz clic en publicar. En cada uno de esos pasos, contarás con varias herramientas que te ayudarán a personalizar cada página y obtener un sitio web de alto rendimiento.

Ionos proporciona múltiples plantillas específicas de la industria. Por ejemplo, para tiendas en línea, restaurantes, negocios inmobiliarios, agencias de viajes y mucho más. También puedes editar las imágenes y los textos como prefieras, y disfrutar del banco de imágenes gratuito que contiene más de 17.000 fotografías.

Características clave:

  • Plantillas profesionales
  • Herramientas de personalización
  • Herramientas SEO
  • Certificado SSL gratis
  • Diseño de respuesta
  • Análisis sencillo
  • Herramientas de privacidad integradas

20. Web.Com

Web.com home page

Web.Com tiene una interfaz intuitiva, por lo que resulta fácil aprender a crear un portafolio digital. Usa la herramienta de arrastrar y soltar para personalizar cada detalle de tus páginas, incluido el texto, las fotos y dónde colocará cada botón.

Si tiene alguna duda, incluso puede contar con una hora gratuita de soporte de diseño web. Web.Com te proporciona más de 150 plantillas diseñadas profesionalmente y también bloques de contenido listos para usar. Tienen múltiples planes de sitios web, por lo que puedes elegir el que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Características clave:

  • Plantillas personalizables
  • Tecnología fácil de arrastrar y soltar
  • Alojamiento web incorporado
  • certificado SSL
  • Soporte experto
  • Herramientas de marketing fáciles de usar

Comienza a hacer tu portafolio digital

Ahora que ha aprendido cómo hacer un portafolio digital, disfruta de esta oportunidad para crear el suyo. Elige un creador de sitios web y muestra tu trabajo al mundo. Con páginas bien diseñadas y buen contenido, puedes destacar tus proyectos y llegar a la audiencia adecuada para impulsar tu carrera.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo